• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Novedades kibri 2009

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Ya está disponible en la web de Kibri el catalogo en PDF para descargar, hay tres catalogos disponibles:

-Vehiculos
- novedades 2009
- Edificios y complementos para modelismo ferroviario.

Al igual que los ultimos años las novedades de kibri nos dejan un poco :o1 jejeje

Poco molde nuevo y mucha permutacion de piezas ya disponibles, a pesar de todo hay varios kits interesantes:

Molde nuevo de cabina de unimog doble, nada nuevo en el mercado teniendo en cuenta que Roco la tiene desde por lo menos hace un par de años.



Y a destacar el remolque para contrapesos para gruas, algo que los modelistas llevamos tiempo haciendo artesanalmente a base de restos y plasticard, disponible en version de 2 y 3 ejes:





Y ahora uns fotos de otras novedades interesantes (por lo menos para mi jejeje)



Este es un "amago" de replica de uno real, el problema radica en que el original tiene 5 ejes...

Otra novedad interesante es este doble quitanieves sobre base MAN F90:



para descargar los catalogos en PDF pinchar aqui

En foros alemanes se critica la politica de Kibri, los modelistas piensan que el hecho de sacar una nueva grua de tamaño grande seria un gran acierto y que les vendria muy bien a Kibri. Cierta innovacion no les vendria nada mal en muchos aspectos: ruedas, pegatinas...

Saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Las ruedas, las llantas, las pegatinas... deberían aumentar más la calidad y los detalles. Lo mejor: las grúas. El Merche quizás se le podría hacer un apaño con la radial y el soplete.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Es lo que salva a Kibri, las gruas y los transportes especiales, no se si los edificios y los trenes tendran mucho exito ya que hablo de lo que conozco.

El hecho de que vengan en Kit a mi me encanta, pero si que deberian mejorar muchos detalles.

El merche deberia parecerse a esto:



Hace falta radial soplete y en grandes proporciones para que quede similar.

Saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
No iba a quedar como un 10x6 como el de la foto, pero es cuestión de ponerle un eje arrastrado y estirarlo todo.
De todas formas puedes hacer el hermano pequeño. Y con RV nadie te puede decir que no es correcta, como podría pasar en Scholpp.
A mí de Kibri lo que más me gusta es que siempre sobran piezas.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
No si yo si la compro la dejo de origen...a no ser que me lie la manta a la cabeza y me de por hacerla como esta, como tu dices, para Rv-Trans me vale tal cual viene...

La que me gusta tambien es la 1150 de Knaack, esa me viene perfecta no tengo ni que pintar las ruedas de negro...me viene ya de serie jejej..solamente hay que cambiar las calcas y listo jajaja...ademas con lo que me gusta esa grua...

Respecto a que sobran piezas:



Y me faltan por meter las de la 1800...voy a tener que ampliarla jejeje

Saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Ummmm parece que hoy vienen frescas las llantas y las rejillas. Póngame cuarto kilo de llantas y un par de ejes, que les gustan mucho en casa. ¡Ah! y cuarto y mitad de pirulos.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Ahora que dices lo de las rejillas...te has fijado que en la matriz de ruedas viene una calandra de mercedes? no se ni las calandras de esas que tengo...

Claro que asi luego claro...me salio el Faun y el remolque de contrapesos...todos a base de restos...

saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Pero es la calandra de los Merches de los ´60. De cuando estaban pensando si seguían con el morro o se pasaban a los camiones chatos.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Si debe ser de la epoca, pero es de estos:



Son los primeros kits de Kibri alla por los 70..quiere decir que el molde lo tienen bien amortizado jajaja

saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Yo pensaba que era todavía más antiguo. Veía la parrilla más estrechita que la del sk. En fin, al cajón de sastre ( ¿o era desastre desastroso?). En caso de huelga o temporal, el camionero saca la parrilla y asa unos filetes de ternera del puerto de La Paramera.
 
CK-Modelcars
Arriba