• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Museo de la historia de la automoción de salamanca

 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Siguiendo el ejemplo de nuestro amigo falik inicio un nuevo tema: el Museo de la Historia de la Automoción, que se encuentra en mi ciudad: Salamanca.



La página web del museo es http://www.museoautomocion.com/

La mayoría de los coches pertenecieron a Demetrio Gómez Planche.



Perdonadme por la mala calidad de algunas fotos.
























 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Un museo digno de visitarse, yo hace bastante que no voy, y tengo ganas de volver.

Hace unos años se abrio un hilo similar a este...al final acabó en quedada Salmantina jejeje.

Saludos
 

falik

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
interdomin eres un fenómeno, si entre todos vamos poniendo cosas como dice Javier a alguno acabará gustandole los coches :).

Saludos.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Un museo digno de visitarse, yo hace bastante que no voy, y tengo ganas de volver.

Hace unos años se abrio un hilo similar a este...al final acabó en quedada Salmantina jejeje.

Saludos

Yo voy una vez al año.


interdomin eres un fenómeno, si entre todos vamos poniendo cosas como dice Javier a alguno acabará gustandole los coches :).

Saludos.
En este museo lo que hay es variedad. Al ser de historia del automóvil empiezan con el primer automóvil, el de Karl Benz. Explican que fue su mujer la primera en conducirlo. Y acaban el museo con la competición.















 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
¡Madre mía, qué reliquias! No puede negarse que son muy llamativas, y hay algunas realmente impresionantes. Lástima que mi punto flaco en la historia del automóvil sean precisamente los coches anteriores a 1930.

Yo tengo pendiente una visita a este museo. Hace unos meses estuve por Salamanca pasando un par de días, y hay tantas cosas que ver y tantos chatos que tomarse, que al final no quedó tiempo para la visita al Museo. Excusa perfecta para volver, por otra parte :)

Gracias por las fotos, interdomin. Si, como dices, empiezan con el coche que condujo Berta Benz y acaban con la competición, me imagino que piensas ir poniendo las fotos en orden cronológico. ¿Me equivoco?
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
¡Madre mía, qué reliquias! No puede negarse que son muy llamativas, y hay algunas realmente impresionantes. Lástima que mi punto flaco en la historia del automóvil sean precisamente los coches anteriores a 1930.

Yo tengo pendiente una visita a este museo. Hace unos meses estuve por Salamanca pasando un par de días, y hay tantas cosas que ver y tantos chatos que tomarse, que al final no quedó tiempo para la visita al Museo. Excusa perfecta para volver, por otra parte :)

Gracias por las fotos, interdomin. Si, como dices, empiezan con el coche que condujo Berta Benz y acaban con la competición, me imagino que piensas ir poniendo las fotos en orden cronológico. ¿Me equivoco?
La visita del museo es así de más antiguos a más modernos.

¡Ay hijo mío! Se te fueron los ISO de la cámara como a mí.

http://www.artecar24.com/Interesant...de-la-Automocion-de-Salamanca-enero-2009.html

La cámara y yo todavía no nos habíamos acostado.:risotas:
Tengo una cámara normalita. No se puede cambiar de cámara cada año.




































 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Magnifico museo, por lo que se ha isto hasta aquí, con cantidad y calidad de las unidades representadas.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Tengo una cámara normalita. No se puede cambiar de cámara cada año.
Si más motosierra que la mía de los chinos... Lo que pasa es que para estas cosas el modo automático está contraindicado. Hay que ponerla en +/- ISO 100, una cosa normal. Si no se te va sola a ISO 800, 600 o por allá. Terminas aprendiendo a leches, porque yo hice las fotos confiado y cuando las metí al ordenador ¡¡¡me piiiii en to lo que se menea!!!

Me gustó la chapa dameada. Tengo que re-visitarlo un día de estos, que no esté vegetando en casa, haciendo la fotosíntesis.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Magnifico museo, por lo que se ha isto hasta aquí, con cantidad y calidad de las unidades representadas.
Quedan buenas piezas.

Si más motosierra que la mía de los chinos... Lo que pasa es que para estas cosas el modo automático está contraindicado. Hay que ponerla en +/- ISO 100, una cosa normal. Si no se te va sola a ISO 800, 600 o por allá. Terminas aprendiendo a leches, porque yo hice las fotos confiado y cuando las metí al ordenador ¡¡¡me piiiii en to lo que se menea!!!

Me gustó la chapa dameada. Tengo que re-visitarlo un día de estos, que no esté vegetando en casa, haciendo la fotosíntesis.
Tengo que practicar en casa.

Más fotos:





































 
Última edición:

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Claro. Si es que en estas fotos que tiré el año pasado había varios cambios. Y en las exposiciones temporales también traen cosas nuevas o que han restaurado en los talleres.
 
CK-Modelcars
Arriba