• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mis circuitos de slot

 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1175. Modificación del circuito 316.

En el post

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2011/03/circuitos-scalextric-entre-2-y-29-por.html

hay 4 circuitos, el último de ellos con mezcla de pistas Ninco y scalextric, en este post hago la versión solo con pistas scalextric, recordando que cualquier circuito Scalextric se puede montar con pistas Ninco, y al revés, pero variaran las dos dimensiones de un caso a otro en un 15% aproximadamente.

El circuito tierne dimensiones 2.80 x 1,21.


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Artículo nº 64. Como pueden ampliar los Reyes Magos el pequetren que trajo Papa Nöel.

Después del día de Navidad, y del acierto de Papa Nóel en dejar bajo el árbol un pequetren, son muchos los niños , .... y los padres, que quieren que los Reyes Magos les amplien el circuito.

Para ayudar a los Reyes Magos escribo este artículo en el que os dejo 7 planos de circuitos que se pueden montar con las vías de tres cajas de trenes, y si luego quereis completarlos con lo que os falte o hacer más largos los trenes, podeis escribir al servicio de venta de accesorios de pequetren.

pequetren.sat@gmail.com

Esta es la tabla de trenes clásicos con las vías de cada uno


[TABLE]
[TR]
[TD="width: 107"]ref[/TD]
[TD="width: 185"][/TD]
[TD="width: 107"]curvas[/TD]
[TD="width: 107"]desvio[/TD]
[TD="width: 107"]rectas (incluye puente y encarrilador)[/TD]
[TD="width: 224"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]990[/TD]
[TD]Altaria[/TD]
[TD]16[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]975[/TD]
[TD]Talgo pendular[/TD]
[TD]16[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]905[/TD]
[TD]Doble tren[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]888[/TD]
[TD]Mercancias[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]690[/TD]
[TD]eurocity[/TD]
[TD]16[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]680[/TD]
[TD]cercanias con diorama[/TD]
[TD]16[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]675[/TD]
[TD]cercanias [/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]525[/TD]
[TD]arco[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]520[/TD]
[TD]talgo pendular[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]516[/TD]
[TD]viajeros de luxe[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]508[/TD]
[TD]talgo III[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]505[/TD]
[TD]talgo III[/TD]
[TD]16[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]500[/TD]
[TD]tren navidad[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]450[/TD]
[TD]expreso[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]300[/TD]
[TD]301,302,303[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]200[/TD]
[TD]201,202,203[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]200[/TD]
[TD]tren navidad[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD]0[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Si Papa Nóel se gasto unos 60 euros en un pequetren con 16 curvas , ahora los Reyes Magos pueden conseguir por otros 90 un pequetren con 16 curvas y otro con 12 curvas y montar los dos siguientes circuitos que necesitan 40 curvas y 22 rectas.

El primero en dimensiones 3.00 x 2.30 y el segundo 4.10 x 1.30.









Con los desvios que tengais y pidiendo algunas rectas más al servicio de venta de accesorios podeis montar los siguientes


Con 34 curvas, 40 rectas y 4 desvios en 3 x 2,30 el siguiente







Con 36 curvas, 34 rectas y 4 desvios en 3,50 x 220







Con 38 curvas, 31 rectas y 2 desvios en 4,10 x 1,30







Con 38 curvas, 29 rectas y 2 desvios en 3,40 x 2,00





y con 38 curvas , 44 rectas y 2 desvios en 3,40 x 3,00





En este último, la posición de los desvíos producen cambios de sentido de circulación que originan choques frontales de trenes


l



En el cuarto también ocurre pero se pueden evitar desviando el tren a la estación lateral.







Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1177. Circuito mix de F1

Un compañero del grupo "Amigos de mis circuitos de slot" de Facebook me pidio un circuito scalextric de 4 x 2 con algunos eementos significativos de circuitos reales.

Para el diseño he partido del circuito de Mónaco en la zona de la piscina delante del puerto y las curvas previas a laentrada de boxes, la zona anterior esta inspirada en el circuito de Singapur, y volviendo hacia el centro nos encontramos una falsa recta con la famosa curva del sacacorchos de laguna seca, el resto lo he completado mezclando tramos de diversos circuitos y elementos de mi cosecha.

Las dimensiones son 3,93 x 2,00y tiene cuerdas de 26,96 y 26,47m practicamente compensadas dada la longitud y el caracter eminentemente técnico del circuito



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1176. Rally de los tuneles.




El circuito tiene tres plantas con dimensiones de 2.30 x 1.50 con cuerdas muy descompensadas de casi 2 m , que quedan practicamente compensadas en casi 18m con las pistas de cruce que aparecen más adelante en los planos.







Como en los planos se superponen muchas pistas formando tuneles, descompongo el plano después en dos, uno de la parte superior y otro de la parte inferior.







Zona superior






Zona inferior

















Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nota nº 75. Catálogo de ampliaciones de scalextric.

Navegando por internet he encontrado este catálogo de ampliaciones de circuitos de scalextric, tiene tres partes, la primera , corresponde a ampliaciones del C1, C2, C3 y C4, es la parte clásica del catálogo ya que estas mismas ampliaciones ya venían en el catálogo que llevaba en la caja el scalextric que me trajeron los Reyes Magos en 1969, en ese catalogo venían las reproducciones de los circuitos de formula 1 de la época, en este en una segunda parte que publico en la siguiente nota nº76, vienen las reproducciones de los circuitos actuales y por último, en una tercera nota nº77 publico la tercera parte con ampliaciones del moderno digital system que si hubiese venido en mi catálogo de 1969 hubiesen sido las páginas de ciencia ficción.

Al final de la nota pongo los enlaces a las otras dos.

























http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2013/01/nota-n-76-reproducciones-de-scalextric.html

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2013/01/nota-n-77-catalogo-de-scalextric-de.html
Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nota nº 76. Reproducciones de scalextric de circuitos de F1

En la nota anterior publique las ampliaciones clásicas del C1, C2, C3 y C4, en esta segunda publico las reproducciones de los circuitos actuales de F1 y por último, en una tercera nota nº77 publico las ampliaciones del moderno digital system.

Al final de la nota publico los enlaces a las otras dos.


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nota nº 77. Catálogo de scalextric de ampliaciones del digital system.

En las dos notas anterior publique las ampliaciones clásicas del C1, C2, C3 y C4, y las reproducciones de los circuitos actuales de F1 y por último, en esta tercera nota nº77 publico las ampliaciones del moderno digital system.

Al final de la nota publico los enlaces a las otras dos.



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nota nº 78. Actualización de peticiones pendientes y anuncio de scalextric .solidario en Loeches.

Hola, como ha pasado los años anteriores, estos días y así hasta finales de Enero, que dura el resacón de los reyes magos, se multiplican las visitas a los cuatro blogs:

Mis circuitos de slot.
Mis montajes de slot.
Catálogo práctico de mis circuitos de slot.
Pequetrenes.

Superando desde mediados de diciembre todos los días las 3.000 paginas vistas por alrededor de 500 personas. De esta manera se multiplican las peticiones personalizadas de circuitos en los últimos días.

Hasta el día 5 no puedo contestar ninguna ya que hoy y durante 3 dias monto en Loeches (Madrid) a beneficio de Caritas del municipio un evento de Scalextric del cual os dejo el plano por si alguno esta cerca y se anima a pasarse , estaremos las tardes del 2, 3 y 4 de enero y solo hay que aportar 1kg de comida no perecedera.

Para contestar las peticiones, os pido que las volvais a transcribir a este post ya que me gustaria contestar a los que estais más espectantes esperando respuesta y por tanto vereis este mensaje, pues hay algunas peticiones sobretodo las anonimas que a veces cuando contesto no se si el peticionario la llega a ver y seguía interesado.

Tambien deciros que doy prioridad en la respuesta a quien me hace una pequeña donación simbolica a traves de pay pal en el icono de la columna derecha.

El montaje de Loeches consiste en dos circuitos de 4 carriles, el de la izquierda de 18 m de cuerda y el de la derecha de 20m. lo queda un total de 8 jugadores simultaneos, 2 en cada pista naranja de conexiones que aparece en la parte inferior y todo ello rodeando a un circuito de pequetrenes de 40m que tiene la estacion en la parte central, ya publicare el reportaje donde podreis ver fotos y videos.







Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1178 y 1179. Dos circuitos de 4 carriles y uno de pequetrenes en el 2º scalextric solidario de Lo



Por segundo año montamos ayer, 2 de Enero , el scalextric solidario de Seseña para recoger alimentos para Caritas del municipio

En esta ocasión he diseñado dos circuitos de 4 carriles que se superponen en el centro delante de una estupenda estación de trenes de alta velocidad con 9 vías, 5 de paso y 4 vías muertas donde montar los trenes con la ayuda de los encarriladores que se ven en laparte inferior derecha de la primera foto,

Las dimensiones máximas del conjunto son 9.60 x 3,50, con cuerdas de 18m los carriles del circuito de la izquierda de los planos que pongo al final y de 20m el circuito de la derecha.

El recorrido de los trenes es de 28 m aproximadamente.














Los planos los utilice como esquema de montaje improvisando un poco sobre la marcha como se puede ver en el resultado de la estación de trenes que en el plano aparece como una declaración de intenciones.













En el cartel de este año se puede ver una foto del montaje del año pasado del que os dejo el enlace al reportaje y el video.





http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2012/02/articulo-n-54-tres-circuitos-de-slot-y.html






Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1180. Circuito de rally con muy pocas curvas interiores.

Joan dijo:

Buenos Dias Manuel, hace días que ando trasteando por tu blog diversos circuitos para hacerle una maqueta a mi hijo con mucha, mucha calma y paciencia, decirte que tu blog y tu trabajo me parece una maravilla y felicitarte por ello, puesto a ello, tengo una habitación en el que voy a colgar el panel en la pared y tengo unas medidas de 3,10 x 1,50, me interesa mucho un circuito tipo rally con pistas Ninco si puede ser, de todos lo que he visto en tu blog estoy enamorado del nº 307, es mi debilidad, pero es con pistas SCX y me gustaría hacerlo con Ninco por si algún día paso a digital. también el nº291 sin las curvas antideslizantes,lo que intento es aprovechar al máximo el tablero.
Te agradezco por adelantado tu ayuda.

Saludos,

Te he diseñado un circuito con aire de rally pero con muy pocas curvas interiores (el 291 tiene muchas) e inspirandome en el 307 que al ser de scalextric y mas grande es imposible hacerlo con Ninco en el espacio que tu tienes, pero creo que ha quedado lo que andabas buscando y en dimensiones 3.07 x 1.46 con cuerdas de 20.47 y 18.78 que se compensan en 19,65 colocando dos pistas de cruce en los bordes superior e inferior del circuito.





Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Artículo nº 65. Porque se compensan las cuerdas de todo circuito que con un puente convierta el carr

Esto se cumple por la combinación de dos propiedades matemáticas que cumplen estos circuitos, la primera es una propiedad que cumplen las 8 longitudes que quedan cuando colocamos una curva interior ,una curva standard ,dos curvas exteriores y dos curvas superexteriores de forma concentrica para hacer con ellas un giro de 45º




Estas longitudes son empezando por el carril más interior con pistas clásicas scalextric y en cm; 8,14,20,26,32,38,44,50 que forman una sucesión llamada progresión aritmética en la que cualquier número es igual al anterior mas una diferencia constante, en este caso 6.




Pues bien, las progresiones aritméticas cumplen una propiedad , los términos equidistantes suman lo mismo




8+50=58

14+44=58

20+38=58

26+32=58




las dos primeras sumas corresponden a curva interior contrapeada con dos curvas superexteriores

las dos últimas sumas corresponden a curva standard contrapeada con dos curvas exteriores




lo mismo ocurre si cogemos las 6 últimas longitudes o las 6 primeras 8,14,20,26,32,38.




8+38=46

14+32=46

20+26=46




la primera y la segunda corresponden a curva interior contrapeada con dos curvas exteriores

la tercera corresponde a la longitud de los carriles de dos curvas standard contrapeadas




y así con las longitudes de cualquier combinación que cumpla giros de 45º contrapeados.




Esto junto con otra condición que cumplen estos circuitos que consiste en que para poder cerrar el circuito el numero de giros de 45 º en cada sentido son iguales es decir que toda curva tiene su curva contrapeada (o pareja de curvas si son exteriores o superexteriores)




Como conclusión estos circuitos cumplen que la suma curvas interiores, curvas standard , parejas de curvas exteriores y parejas de curvas superexteriores es PAR, pudiéndose ser 2 de los sumandos impares o los cuatro.




Siendo todas estas propiedades independientes de la posición del puente en el circuito.




Y no se cumple todo esto cuando el puente esta colocado de forma que el carril exterior es siempre exterior y el interior siempre interior



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1181. Scaextric digital en 2,95 x 1,80 e indicaciones para montarlo analógico.

Juan dijo:

Hola, me llamo Juan.
He aterrizado hace poco en el mundo del scalextric digital y creo que no soy muy buen diseñador de circuitos.
Te indico el stock de que dispongo y cuando puedas ya me haces algunas propuestas para hacer algún circuito con velocidad o como se te ocurra. La cuestión es pasárselo bien sin ser piloto de f1.
Si ves que podría mejorar con alguna pieza mas (curva peraltada etc ...) me lo indicas ...

Sobre las dimensiones en principio no tengo problema aunque no estaría mal poder tenerlo medianamente compacto ...
De todos modos que ocupe 3,50 x 2 no es un problema ya que aun no he decidido si hare un montaje permanente.

Espero tus ideas. Gracias.


Este es el stock:

2000 Recta Estandar 15
2001 Curva Estandar 22
2002 Media Recta 3
2003 Cambio de Carril en X 8
2006 Mando de Control 3
2011 Curva Interior 4
2015 Incorporaci
Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1183. Rally con puente y tunel en curva.


Este es un sencillo montaje realizado con pistas Ninco en 2 alturascon dimensiones 2,30 x 1,60 con carriles compensados que convierten carriles interiores en exteriores y viceversa, ya que el puente en este caso no lo hace.

Si estas interesado en los circuitos compensados y te gustan las matemáticas puedes leer
http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/2013/01/articulo-n-65-porque-se-compensan-las.html


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1184 al 1187. Primeras ampliaciones de tu nuevo scalextric.

Jesagón dijo:

Hola Buenos días.
Lo primero de todo es felicitarte por el magnífico trabajo que haces, además de por el tiempo que nos dedicas. Muchas gracias.
Mi hijo ha recibido de los REYES MAGOS un Scalextric, en concreto es el C3 Rally de Suecia, lo que ocurre es que necesitaba un nuevo trazado para poder ponerlo fijo en un tablero de 200 cm por 145cm. Quisiéramos que el circuito fuera sin alturas, todo horizontal, y con la mayoría de curvas standard. Muchísimas gracias por tu dedicación.


En estos dos meses son muchos los nuevos lectores de mi blog que se acercan al hobby del slot a traves del scalextric que han pedido o que en las fechas que escribo esto, ya les han traido los Reyes Magos o Papa Nöel.

Casi siempre cuando das unas vueltas con los coches , te sabe a poco, y quieres ya el mismo primer día pensar en ampliaciones, te encuentras automaticamente con 2 problemas, como lo amplio y hasta que dimensiones.

Para ayudar a resolver sus problemas a los nuevos aficionados tengo en mi blog la sección "Para principiantes". En esta solapa tengo los post básicos para adentrarse en este hobby.

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/p/para-principiantes_30.html

Recientemente he añadido a mis blogs el blog auxiliar " Catálogo práctico de mis circuitos de slot"

http://catalogopractico.blogspot.com.es/

en el que estaran inventariados con un plano , dimensiones y numero de pistas de cada tipo , todos loscircuitos del blog principal, en el momento de escribir este post hay casi 400 inventaridos de los 1200, ya esta la tercerra parte del trabajo hecho.

La forma de utilizar este catalogo es entrar en la columna de la derecha en el listado de etiquetas y por ejemplo si tienes un C3 que lleva 10 curvas standard, pinnchar la opción CS 10 o el numero de curvas que estes dispuesto a comprar en tu ampliación más las que ya tienes, pero te salen circuitos que tienen otro tipo de curvas, si solo quieres circuitos con curvas standard puedes pinchar la opción CI 00 que te presenta todos los circuitos sin curvas interiores.

Yasi todas las variantes que quieras en el listado de etiquetas , hay que tener en cuenta que cualquier opción de pistas que selecciones te presentara circuitos Ninco y SCX mezclados , recuerdo que son exactamente iguales peroconun 15% de diferencia de tamaño aproximadamente, se pasa de las dimensiones de scalextric a Ninco multiplicando por 1,15 y al reves dividiendo las Ninco por 1,15.

Otro consejo , es que si tienes pensado ampliar el circuito, hoy el día después de reyes es un buen día para encontrar en los grandes hipermercados a buen precio para no tener que almacenaros los circuitos que les sobraron el 6 de Enero a los Reyes Magos.

A continuación os presento 4 ampliaciones de tu nuevo scalextric, la primera y la segunda en dimensiones 1,96 x 1,48 , la primera solo con curvas standard, la segunda con curvas interiores.



El tercero tiene ya 2 plantas y dmensiones 2,11 x 1,96..



Y el cuarto y último , del que hay fotos y video de montaje, tiene 4 plantas pero las mismas dimensiones que los dos primeros.


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1191. Circuito Carrera en 3,65 x 2,10

Juan dijo:

Buenos dias manolo he visto tu blog por casualidad y me parece muy bueno y con muchos circuitos de todas las marcas me gustaria que me diseñases un circuito de la marc carrera ya que los que tienes no me apañan y ya que mi padre le va hacer un regalo a mi hijo pues ya saves me voy a aprovechar un poco el circuito me gustaria de velocidad el tablero tiene 3.70x2.40 no te puedo decir las pistas que tengo porque no me acuerdo solo me acuerdo de que tengo muchas rectas, una curva de 3.30º completa y curvas de 60º tienes circuitos de velocidad de otras marcas y he hechado un vistazo a muchos y la verdad cuando ves tantos no me acuerdo del que mas me gusta

Sin que me digas las pistas concretas que tienes es muy difícil acertar con el diseño, yo te he hecho el siguiente en 3,65 x 2,10



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1190. Primera ampliación de un C3 digital

Anónimo dijo:

Buenas noches, ante todo felicitarte por este pedazo de blog. Tengo un circuito C3 de SCX digital y me gustaría pasarlo a un panel de 2,80 x 1,70 y añadirle un tercer carril para el pit line, haber si me puedes aconsejar un circuito, gracias y un saludo

Te he diseñado un circuito muy sencillo en 2,56 x 1,60



Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1189. Circuito Ninco en 2,44 x 1,22

Mario dijo:

Hola, Manuel.
En primer lugar mostrarte mi asombro por el blog. Es una pasada.
Digamos que no soy un "adicto". Hace varios años mi mujer me regaló un kit de Ninco (rally con tramos de nueve) en forma de ocho. Yo le añadí un kit de pistas más. En total:
- 1 recta estándar meta.
- 9 rectas estándar.
- 2 rectas medianas.
- 1 recta pequeña.
- 15 curvas estándar.
- 4 curvas interior.
- 2 curva exterior.
Ahora que mis mellizos tienen cinco años, he decidido sacar las cajas, he comprado un tablero de 244x122 (como el master track). Y he descargado software para circuitos. Lo que he intentado siempre me falta algo, o me salgo un centímetro del tablero. Me gustaría que me propusieras dos circuitos, uno contando las pistas que tengo, y el otro si hace falta con más pistas. Supongo que el master track de asfalto valdría para la segunda opción.
Muchas gracias y un saludo.
Mario
Te he diseñado un circuito en 2,44 x 1,22 , con todas tus pistas mas 2 medias rectas.
Tienes otras opciones en el catálogo práctico, en el momento de escribir este post el nº267 y nº1123, yaque hay inventariados un tercio de los 1200 circuios

http://catalogopractico.blogspot.com.es/search/label/anchura ninco 122 cm

también puedes pinchar la opción ancho ninco 120 y ancho scalextric 100 y 110 que al monttarlo con pistas Ninco aumentan un 15% sus dimensiones.


Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nº 1192. Circuito a partir de un C2 nuevo y pistas antiguas.

Ignacio Cartagena dijo:

Buenas noches, he entrado en el blog Mis circuitos de slot, y me he quedado impresionado de la cantidad de circuitos que hay.
Te explico mi caso, por sí pudieras ayudar, ya que no entiendo nada sobre esto, es el siguiente:
En estas Navidades he regalado a mi hijo un escalextric C2, y el caso es que quiere ampliarlo con unas pistas que tengo de un antiguó escalextric.
19 rectas stándar
14 curvas estándar
4 rectas medianas
1 recta pequeña

Además tengo un cuentavueltas equivalente a media recta, dos pistas de cruce y una chicane que se componen de dos rectas.
La idea es de montar un circuito fijo, sobre unas medidas de 3 * 1,80 m. Me gustaría con unas rectas lo más largas posibles y con dos o tres niveles máximo.
Si tuviera que adquirir alguna pista que hiciera falta, no habría problema. Lo que me interesa es un circuito que sea entretenido, ya que como anteriormente te he comentado; es para ponerlo fijo.

Muchas gracias y saludos.

Ignacio Cartagena

Te he hecho una opción en un solo nivel, esto mejora la conductividad electrica de las pistas antiguas que si se colocan formando puentes tienen muchas perdidas de tensión y sin usar todas las pistas antiguas, deberas seleccionar las que esten en mejor condiciones.

Las pistas nuevas son las que llevan bordes en el plano, usamos 20 curvas standard (10 nuevas y 10 antiguas), 19 rectas standard (6 nuevas, 10 antiguas, 1de conexiones nueva , 2 cruces de pistas antiguos) y 4 mediias rectas, ( 2 de adaptacion nuevas, una antigua y un cuenta vueltas antiguo).

Puede que haya que cambiar pistas antiguas hasta encontrar las que conducen bien la electricidad e incluso tener que quitar el cuentavueltas y los cruces y sustituirlos por media recta o rectas enteras.

Las dimensioness son 2.80 x 1,65 y los dos carriles estan compensados con cuerdas de 12,25m






Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 

Autoescala.net

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nota nº 79. MIs 10 videos más vistos en You Tube.

En primer lugar con más de 10.500 visitas "Mis pequetrenes"





En segundo lugar superando las 5.500 visitas " Circuito pequetren de 40m (I)"





El tercero con casi 4.000 visitas "Circuito pequetren de 40m (II)"





El cuarto con más de 3.000 visitas "Panorámicas de mis circuitos de slot"






El quinto con casi 3.000 visitas "Circuito de scalextric con hélice y cruce"







El sexto acercandose a las 3.000 visitas " Pequetrenes que van y vienen (II)"






El septimo con casi 2800 visitas " Circuito Pit Box"






Y los tres puestos hasta el décimo con casi 2.000 visitas otros dos videos de trenes y uno de trenes y coches,















Fuente: http://miscircuitosdeslot.blogspot.com.es/
 
CK-Modelcars
Arriba