• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mis 3 dioramas

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#1
La verdad, que una semana de vacaciones da mucho de sí, cuando tienes que quedarte en casa y tienes que agudizar el ingenio para ocupar el tiempo.

Las increibles fotos de lemonbcn y su Diorama urbano, y algunas ideas de mi cosecha me han dado la base para un tórrido lunes de Agosto ponerme manos a la obra

Los ingredientes; no me han costado más de 20€, salvo los muñequitos y los escenarios de cararama que tan profusamente todos utilizamos. Estos son:


1. Un trozo de aglomerado de 60x60.
2. Una plancha de cartón pluma.
3. Un cutter.
4. Varias lijas de distintos grosores para el suelo
5. Cola de contacto.
6. Unas barritas de cera (pegamento) para las columnas
7. Papel charol: gris, blanco y rojo.
8. Dos pintauñas "de los asiáticos": uno rojo y otro blanco
9. Un trozo de cable para la barandilla y la canaleta de entrada al parking.
10. Un poco de betún de zapatos aguado para las manchas de aceite del suelo.
11. Un rotulador de Cds para pintar ojos, pelos, tatuajes a los personajes.
12. Lo más caro: 9,90€, un kit de construcción rústico del Poly.

Las señales impresas de Internet; al igual que las matrículas, que son pantallazos de http://www.sme-matriculas.es/index_e.html


Las luces de frenada y faros encendidos son efectos del programa gratuito PhotoScape.


Comencemos por el parking-taller:



Varias vistas del parking aún en obras:








Y llegó, el momento de la rampa. No la haremos muy pronunciada para que no peligre la garita y la señora que trabaja dentro.




Y empieza el movimiento. Un Golf GTI Mk3 de Minichamps y un VW Kharman de Minichamps serán los primeros inquilinos del parking. Aún hay movimiento de operarios introduciendo mercancía para el taller:



Un mítico Testarossa, un 355 y un 360 Modena. ¿No tienen demasiada anchura, según la señal de entrada al Parking?:



Un Volvo 240 de Minichamps mal estacionado en plena rampa, pero con sus luces de emergencia:



Un M5 de Autoart... ¿tal vez su dueño quiera leer desde el coche los titulares de prensa del revistero junto a la garita, ó no ve bien la lista de precios del parking?.



Un 1600 de BMW Minichamps... ¿también subido al bordillo?



Se me hace raro ver un R8 de Schuco en un taller. ¿Cambio de llantas?:



Un Audi Quattro de los 80 con un cambio de neumáticos:

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#2
Bonito enfrentamiento, un potente S de Mini (Autoart) con luz de freno fundida da prioridad de paso a un bello mini One amarillo, de Minichamps:



Sin duda, tiene que requerir de muchas maniobras el poder aparcar un Maybach 57 de Autoart en éste parking. Un bello Passat CC de Schuco y un VW Phaeton, al fondo... Por cierto; ya podrían limpiar las manchas de aceite:



Hay coches que siempre resultarán imperecederos. Años 80, dos BMWs legendarios, de Minichamps. Al fondo el Passat, record altual de ventas, en sus versiones berlina y break.



Quizá algo estrecha la plaza de minusválido. Dudo que quepa éste A6 de Schuco. Asombrosos, el TT de fondo de Schuco, o el potentísimo RS6 rojo de Minichamps.



Peligra la columna del extintor con la maniobra del RS6 Azul de Minichamps. Un A5 de Schuco da marcha atrás,... qué elegantes los dos Audi 100 de los 70 en dorado y rojo (Minichamps), el A8 azul marino de finales de los 90 (Minichamps)... Sin desmerecer los muy vistos en nuestros días A4 (fondo) ó A6 (frente), ambos de Minichamps:



Las 6 generaciones del Golf, de izquierda a derecha: Schuco, Schuco, Minichamps, Minichamps, Altaya y Solido... El M5 al subirse al bordillo se ha roto "algo en sus bajos" junto a un Beetle cabriolet de Autoart:



Un Passat de Schuco se dispone a salir del parking (he utilizado un trozo de espejo para dar más profundidad al parking). Junto a el un Bora burdeos de Minichamps y un EOS de Norev... ¿qué hará ese hombre con un palet hecho con un palo de un helado?:



¿Se han juntado las berlinas más grandes del planeta?. Un A8 de Minichamps, un Maserati Quattroporte, un Bentley Arnage verde de Minichamps, un serie 7 de BMW de Minichamps con el capó abierto, y un Jaguar XJR...



¿alguien me sabe decir que tienen en común todas éstas joyas sobre ruedas?



Los arreglos son ahora con dos clase E de mercedes, un Brabus de Herpa y un E500 de Minichamps:



Queda pendiente la iluminación, cuya circuitería partirá del hueco que he dejado tras la pared enladrillada del parking. La haré con linternas LED de 1,80€ de "los todo a 100".
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#3
Y pasamos a la casa de campo:

Su origen es remoto, unos 5 años, y ya la utilicé de fondo a mi nada actualizada Web que data del 2006. Muchos coches "han crecido en mi colección desde entonces":

http://personales.ya.com/un2p43/carmona/index.html


...Aquel Skoda L&K 110 Combi (Abrex) en los años 30 junto a la casa de su dueño:



En los 60, también llegaba el reparto a la casa. Mercedes Benz L319 de Schuco:



Hoy sólo se conserva una vieja fotografía:



Duelo de titanes, dos Audi Allroad, de Autoart y Minichamps, respectivamente:



Todo un milagro, aparcar éste clase M de Mercedes (Minichamps) en tan reducido espacio:



Un Q7 de Audi (Schuco) puede con todo, aunque en ello se deje algo de su tracción total,... y algo de frenos:



Dos hermanos de piezas. Un VW Tuareg de Minichmaps y un Porsche Cayenne, también de Minichamps:



 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#4
Y algunas fotillos del Museo de Mercedes, vacío y con coches, está hecha con una especie de acuerio de metacrilato a la que le han añadido luces, terciopelo y algunos carteles antiguos de la marca de la estrella:

PD (...estoy agotao de subir fotos)

Saludos a todos y espero que os guste!!!
























 

juan27

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#6
Muy buenos los dioramas, y geniales los coches que nos enseñas. El museo de Mercedes es un puntazo. Me han gustado mucho.
Un saludo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
impresionantes los 3 dioramas.

Un ejemplo de un usuario que acaba de empezar a tener actividad...y tenia algo que aportar! jejeje...

saludos
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Una colección muy interesante y lo mísmo digo de su presentación, de los dioramas más de lo mísmo, grandes trabajos, enhorabuena.

saludossssssssss
 

cherlli

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Menuda puesta de escena que te has montado, sobretodo en el parking, parece un cortometraje y muy bien explicado todo.
No entiendo nada de marcas de minuaturas, pero he visto modelos en tu colección que me han gustado mucho.

Enhorabuena y un saludo.
 

Zephyr

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Muy bueno el diorama del parking, y no veas el nivel de coches que lo frecuentan laleche
La casa de campo tampoco se queda atras, me gusta sobretodo la foto con la Mercedes L 319 de Schuco.
A ver que tal queda la iluminación del parking :ok:

Saludos
 

Low

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#14
Impresionantes dioramas!! El que mas me ha gustado es el primero. Que de detalles!!!

Una preguntita, las placas de matricula las has tenido que redimensionar, o las has imprimido tal cual con la impresora??
Otra cosa, las señales de trafico de donde las has sacado?? Pq yo me imprimo las que veo por internet pero o me salen demasiado grandes o demasiado pequeñas...

Un saludo
 
Última edición:

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15


segun la señal de 2 metros de anchura va a ser que estos se quedan fuera, sobre todo el testarossa que tiene 2,10 de ancho jeje.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#16
Muchas gracias a todos por los comentarios... la verdad que ésto es lo más parecido a hacer sudokus y no sale mucho más caro.

A tu respuesta Low, te cuento:

Seleccionas el año-s de los que quieres obtener las matrículas.

Pantallazo pulsando la tecl "Impr Pant".

Recortas con el Paint las matrículas que quieras.

Edición/pegar en el Powerpoint, y ahí las redimensionas como quieras. Configuras la hoja para que te la muestre al 100% y a ojo calculo el tamaño de la matrícula estirando o estrechando la foto.

Imprimimos en un papel foto,... y andando!!!

Las señales son de la Wikipedia, y aquí, directamente las inserto en powerpoint y ahí las dimensiono,... también a ojo.

Si lo ves complicao- enviame un mail con tu dirección, los años de matrícula que quieres, y qué señales y te las mando por correo ordinario ó por mail, para que tú las imprimas.

Saludos,
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Antonio siempre atento a todo lo colorao...
Me gusta esa rampa que esta muy real y la idea de la casa de campo como escenario .
Y no me gusta el asfalto del taller,que se tiene que comer las gomas en cuestion de segundos.
Un saludo
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Muchas gracias a todos por los comentarios... la verdad que ésto es lo más parecido a hacer sudokus y no sale mucho más caro.

A tu respuesta Low, te cuento:

Seleccionas el año-s de los que quieres obtener las matrículas.

Pantallazo pulsando la tecl "Impr Pant".

Recortas con el Paint las matrículas que quieras.

Edición/pegar en el Powerpoint, y ahí las redimensionas como quieras. Configuras la hoja para que te la muestre al 100% y a ojo calculo el tamaño de la matrícula estirando o estrechando la foto.

Imprimimos en un papel foto,... y andando!!!

Las señales son de la Wikipedia, y aquí, directamente las inserto en powerpoint y ahí las dimensiono,... también a ojo.

Si lo ves complicao- enviame un mail con tu dirección, los años de matrícula que quieres, y qué señales y te las mando por correo ordinario ó por mail, para que tú las imprimas.

Saludos,
Y...¿eso que es lo que es?
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#19
Nunca he visto un Testarossa frenando,... tal vez no vayan ahí los pilotos de freno... pero sí, muy complicado hacerle aparcar con sus 2,10m...
 
CK-Modelcars
Arriba