• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Miniatura más cara

 

rulos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#1
Buenas. La curiosidad me empuja a crear este tema. En mi caso comencé coleccionando miniaturas que encontraba en los chinos "tiradas" de precio. Poco a poco el gusanillo me ha hecho invertir en cochecillos más caros. Y ahora viene la pregunta, ¿cual es hasta ahora vuestra miniatura más cara y si no es indiscreción cuanto habéis pagado por ella? En mi caso, modesto coleccionista altayero, el Dodge Dat de NQC por 25 eurillos. Saludos a todos.
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Sobre este tema, el precio de la miniatura deberia ir incrementandose en fucion a la escasez de esta misma en el mercado, aparte de la calidadd de la marca y su precio, ningun minichamps te costara como un Altaya si no es con muuuucha suerte en el ebay o así, he observado que miniaturas de kiosko si se pueden conseguir a buenos precios aunque sean de colecciones no editadas en nuestro pais, ahora un Ebbro, Un Neo, American excellence, o marcas mas modestas pero en version de tienda, como Norev, e incluso Ixo, esos no te los regala nadie, casi siempre las pujas empiezan ya en los 20euros más gastos de envio, tambien en otros caso influye la picardia del vendedor y la candidez del comprador, ahora respecto a lo que dice D. Antonio, que valor le darias a una miniatura si fuera la que te faltaba para term,inar la colección? por ejemplo, ten en cuenta que la mayoriía de los mortales no distingue entre un higo y una castaña, y así ,ante una vitrina repleta de miniaturas, solo tu sabras cual es la que has pagado cara y cual no así que ya sabes todo está en el ojo del amo que egorda al caballo.
Saludoooos.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Este hilo, también está fuera de su lugar correspondiente, hay que abrirlo en "coches a escala 1/43" o si se perefiere, en "off topic" para que puedan responder coleccionistas de otras escalas.

Por favor, repasen un poco el foro, antes de abrir hilos en sub-foros inadecuados.
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
yo creo que el hilo es interesante,entiendo que aparte del valor real de la miniatura, calidad,tematica,dificultad,valor personal,etc ,etc, lo interesante seria saber lo que hemos pagado por ella,independientemente de lo que realmente cueste,asi podremos comparar si hemos hecho buena compra o no
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
entiendo tambien que con todo incluido,puesta en casa,porque los gastos de envio al fin y al cabo es dinero que se va al comprarla
 

Dolas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#8
Pues mi tope esta en poco mas de 50€, varias han sido las miniaturas que han pasado esa cifra pero sin llegar a los 55. Otra cosa es lo que valgan algunas hoy en dia, porque hay varias que ya no se ven por eBay y cuando aparecen es a precios prohibitivos, rozando los 100€ por miniaturas que costaron 3 veces menos.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Bueno yo creo que estais creando una polemica donde no la hay. Simplemente nuestro compañero @rulos ha preguntado cual es la pieza mas cara de vuestra coleccion, y como bien ha indicado si alguien no quiere "revelar este secreto" que no lo haga.

En mi caso, la pieza mas cara a dia de hoy es un kit de Alezan montado de Chevrolet CERV III que me costo 156 euros (con envio de EEUU e impuestos..) laleche Era la primera y la ultima vez que vi este coche en venta montado y creo que fue una ganga ya que en muchos años vi solo unos cuantos kits sin montar venderse por 80-100 o mas euros. La mas barata a 3.95 muchos concepts de Altaya en una libreria (sin contar los que he obtenido como regalo de amigos) :) Yo igual que @rulos empece por lo bajito y con los años el nivel subia igual que el gasto, tambien es cierto que ultimamente compro menos coches pero gasto la misma cantidad en un año..

Al fin y al cabo lo que hace una coleccion bonita no es el dinero que has dejado en crearla sino el conjunto y el esfuerzo de formar y presentarla!!

Edito con la foto:
 

betico43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#10
Creo que se podra indicar si debe estar en este u otro hilo, pero no veo justo calficar de absurdo ningun tema que hable de miniaturas, pues para eso estamos aqui, y en este caso creo que el tema es una curiosidad mas de este mundillo.
Dicho esto (con todos mis respetos para todos), mi miniatura mas cara es un Cadillac Fleetwoodd limusine que me costo 125 €, ( la segunda no ha pasado de los 20), y curiosamente es la unica que tengo en escala 1/18, y es porque fue mi coche de bodas, y me hacia ilusion tenerlo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
A mi tampoco me parece un tema absurdo, sino como curiosidad y "muestreo" para ver cuanto solemos pagar por una pieza independientemente de su marca, disponibilidad, etc. Siempre hay limites que uno no quiere o puede superar, pero eso ya es personal.

En escala 1/43 creo que el que más caro me ha costado fue el Ford Sierra RS de Vanguards, unos 25€. Todo lo que tengo a esa escala siempre ha salido más barato, incluidos los Minichamps y algún Auto-art o Kyosho que tengo.

En 1/87, la más cara podria ser el Kit de Kibri de la Liebherr ltm1800 que me salio por unos 60-70 €.

saludos
 
D

DAVVY

Invitado
Invitado
#12
Tirando de memoria mis máximos han sido estos;

Creo que pagué 15€ por un Redline a 1:87, un 612 Scaglietti.

36€ Por el Aventador de Elite en 1:43, lo curioso es que el de Welly a 1:18 me costó lo mismo...

Si hablamos de 1:18 El más caro 70€ por un 599 GTO de Elite También...

Claro esta, los gastos de envío y la exclusividad del momento lastran los precios. También veo que miniaturas que están en serie limitada luego cuestan tres testículos o al menos la gente se pasa un huevo. En el caso del Ferrari y el Lambo que he dicho los dos andan limitados a 5000 uds,

Intenta buscar un California de Elite Rojo o un F430 Scuderia a 1:18... Los venden a precio de oro y aún desconociendo cuanto costaban cuando los sacaron porque no coleccionaba nada entonces, supongo que costarían entre 70-100€.

PD: Yo empezé con Cararama y Mondo Motors... Todo es subir el límite, aunque luego miras para atrás viendo la pasta que has echado en esto y acojona.
 

rulos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#13
Daros las gracias a quienes os parece un tema interesante y respeto para quienes no les parezca. Simplemente quería compartir ese subidón que sufres cuando adquieres una miniatura que tanto tiempo has estado buscando (o soñando). Y compartir, además, esa sensación de empezar comprando a bajo coste para, sin saber cómo, ir subiendo y subiendo lo que estás dispuesto a pagar. No sé si os sucede a la mayoría, pero coleccionar miniaturas (supongo que vale para cualquier colección) crea una tremenda adicción. Saludos y buen inicio de semana para todos.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#14
Daros las gracias a quienes os parece un tema interesante y respeto para quienes no les parezca. Simplemente quería compartir ese subidón que sufres cuando adquieres una miniatura que tanto tiempo has estado buscando (o soñando). Y compartir, además, esa sensación de empezar comprando a bajo coste para, sin saber cómo, ir subiendo y subiendo lo que estás dispuesto a pagar. No sé si os sucede a la mayoría, pero coleccionar miniaturas (supongo que vale para cualquier colección) crea una tremenda adicción. Saludos y buen inicio de semana para todos.
Adición total comañero. Cuando tardo mucho, me entra hasta mono. JAJAJAJAJAJA .
 
D

DAVVY

Invitado
Invitado
#15
Daros las gracias a quienes os parece un tema interesante y respeto para quienes no les parezca. Simplemente quería compartir ese subidón que sufres cuando adquieres una miniatura que tanto tiempo has estado buscando (o soñando). Y compartir, además, esa sensación de empezar comprando a bajo coste para, sin saber cómo, ir subiendo y subiendo lo que estás dispuesto a pagar. No sé si os sucede a la mayoría, pero coleccionar miniaturas (supongo que vale para cualquier colección) crea una tremenda adicción. Saludos y buen inicio de semana para todos.
Emociona, pero en mi caso, me emociona más ver que una miniatura de Autoart/Elite cuesta 100€ y ves que en subasta te la llevas a casa por 30€, junto con otras tantas piezas y dices.. J*der!! me llevo todo un botín de pirata!!:jiji:


Interesante no lo sé, pero me parece que mucha gente que empieza debería contar con ello, así no se perderían decenas de € en adquirir colecciones Mondo Motors (Que están bien para quien los modifica y son mañosos) pero para los que no, acaban comprando el Mondo Motors y después el Altaya, Solido,High Speed, Ixo, Del Prado o el que toque... y venderlos es una soberana P.TADA. Además igual así convencemos a POLY y demás tiendas de que nos vuelvan a traer los Cararama, que con esos si daba gusto empezar.



Yo por mi parte sigo pensando que es más económico un 1:18 normalito que un 1:43 medio por lo que te da por el mismo dinero, por tanto 30€ sería mi antiguo límite, hoy en día directamente me subo al 1.18 si pasa de 15-20€(Es ahorrar algo más por algo mucho mejor)...


Saludos!!!!


 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
lo de la escala seria tema aparte,a todos nos gustaria coleccionar cuanto mas grande posible,lo malo es el espacio que no abunda,por eso el 1:43 es el rey,relacion tamaño detalle muy conseguido
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#17
El valor inicial de una miniatura puede ser engañoso además de llegar a no ser el real, muchas veces vemos una pieza inicial a 30€ y luego con el tiempo saldarla a 10€ o menos, en otros casos una pieza puede ser barata pero su busqueda por muchos coleccionistas increntarla hasta casi 6 veces, como el tan buscado Ford Orion que se vendía de inicio a unos 10-12€ y lo he visto vender a 60€...

En mi caso particular, el modelo más caro ha sido el Ford C Type "Elf Tyrrell-Ford" de la temporada 1977, realizado por Exoto

Puedes verlo aquí: http://www.autoescala.net/galeria-escala-1-43-y-1-50/822-pmeniaturas-1-43-hd-80.html#post311907
 
D

DAVVY

Invitado
Invitado
#18
lo de la escala seria tema aparte,a todos nos gustaría coleccionar cuanto mas grande posible,lo malo es el espacio que no abunda,por eso el 1:43 es el rey,relacion tamaño detalle muy conseguido
Pues la verdad, eso de que el 1/43 sea el rey no lo tengo nada claro... la relación tamaño-detalle creo que es mucho mejor en 1.18, no creo que un BBR de 400€ tenga el mismo o mejor detalle a 1.43 que el Reventón de autoart a 1.18 que esta por 110€. Lo único es la posibilidad de conseguir coches nuevos entre 10 y 20€ que no podrías tener en 1.18, o la gran variedad de temáticas.Y lo de que ocupen poco interesa para tener colecciones extensas que en 1.18 no se podrian tener, pero para tener 150-200 modelos variados que es lo más común perfectamente se podría vivir solo del 1.18.

En foros de miniaturas si que es cierto que veo más gente con 1.43 que con 1.18 tal vez sea porque son mas amables para hacer fotos y dioramas. Pero conozco mucha mas gente que colecciona 1.18 que 1.43... y aunque no soy forocochero si tengo la sensación de que allí hay muchísima gente metida y se ven mas 1.18.

También veo muchos mas 1:18 en tiendas que 1:43...

Si no fuera por St Ebay creo que no tendría ni el 95% de los que tengo a 1:43, por eso para mi el rey es el 1:18, aunque tenga muchos más 1:43 y 1:87...:ok:
 

Dolas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#19
Aunque no sea el tema principal del hilo pero no puedo estar mas en desacuerdo sobre que los 18 son el rey. Que conste que yo preferiría tener una colección de 1:18 ya que se pueden apreciar mucho mejor los detalles al ser mas grandes, pero donde metes 500 miniaturas de esta escala?? Por no hablar del precio, a igualdad de calidad un 43 no pasaría de los 50 mientras que con el 18 pasarías de los 100€, es cierto que te llevas mas pero el espacio manda.
Por esto es por lo que existe una mayor variedad en el mercado del 1:43 tanto de fabricantes como de modelos :ok:
 
D

DAVVY

Invitado
Invitado
#20
Aunque no sea el tema principal del hilo pero no puedo estar mas en desacuerdo sobre que los 18 son el rey. Que conste que yo preferiría tener una colección de 1:18 ya que se pueden apreciar mucho mejor los detalles al ser mas grandes, pero donde metes 500 miniaturas de esta escala?? Por no hablar del precio, a igualdad de calidad un 43 no pasaría de los 50 mientras que con el 18 pasarías de los 100€, es cierto que te llevas mas pero el espacio manda.
Por esto es por lo que existe una mayor variedad en el mercado del 1:43 tanto de fabricantes como de modelos :ok:
Lo de la escala creo que esta bien discutirlo, pues define directamente si una miniatura es cara o no.
Ya he dicho que para una colección de 150-200 modelos (que es lo más común) si sirve el 1.18 y que para colecciones extensas 1.43(Que conste que tengo bastantes más 1:43 que 1:18):jiji:...

Lo de los precios de 43 no estoy nada de acuerdo.. A igualdad de Precio un Welly NEX 1.18(Gama baja) se come a un Elite 1.43.(Gama media)lo mires por donde lo mires, he puesto el caso del Aventador y precio 35€.. En gamas bajas, es imposible competir en precio con un 1.43, lo único que vengo a decir es que pueden darse casos en los que el precio en el 1.43 si es medio-alto no compense más que adquirir el 1.18..

Y las 2 escalas se pueden conseguir mucho mas baratas de 50€ o 100€ yo tengo 2 458 Spider de elite y el 1.43 me costó 27.. y el 1.18 30€.. Los 2 nuevos y cuando los sacaron al mercado, cierto es que el primero ahora cuesta la mitad, pero a mi me costaron eso y el 1.18 se come por mucho al 1.43 y me salieron por el mismo precio...

Si digo que los 1:18 son el rey, es porque creo que se venden más y en más sitios. Los 1:43 a excepción de los Mondo motors y algunos Cararama (considerados juguetes en las tiendas, de ahí el precio, sino costarían el doble) hay que sudar tinta para encontrarlos físicamente.

Un saludo Dolas! a ver si vuelvo a pasarme por tu hilo que siempre tienes material interesante:ok:
 
CK-Modelcars
Arriba