• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mi Rekord E de Schuco es un.... ZOMBIE!!!!

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1
El otro día me dio por mirarlo y le note algo raro..... era como si algún malvado personajillo a 1/43 se hubiera dado el gustazo de subirse al techo de mi pobre miniatura, y lo dejo así :''(:













El pilar C derecho de la miniatura en su parte superior se había separado del techo, justo por debajo del vierteaguas, lo toque con sumo cuidado y se me quedo pegado en el dedo :''(, lo tuve que pegar con loctite :O2.

MIERDA!!!!!!!!!!!!!:EDDIE:, con lo que me gustaba esta miniatura del Opel Record E.

Ojala y sea un hecho aislado, pero a los que tengáis esta misma miniatura o de otros modelos coetáneos en la fecha de fabricación de la miniatura, echarle un vistazo, para ver como se porta el Zamak con su formas.........:jiji:

Saludos :''(.
 

aracena12

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
#3
Mi Opel Rekord ya hace tiempo que tiene la pintura estropeada, como con burbujas, sobretodo en el maletero y en el capot. Pero ahora que me fijo también le detecto algo raro en el techo. Da rabia porque es modelo que me gusta y me costó 15 €.

Saludos.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
yo lo tengo de hace algo mas de un año y no se le ve nada raro,estaremos atentos
saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#5
Mi Opel Rekord ya hace tiempo que tiene la pintura estropeada, como con burbujas, sobretodo en el maletero y en el capot. Pero ahora que me fijo también le detecto algo raro en el techo. Da rabia porque es modelo que me gusta y me costó 15 €.

Saludos.
Ahora que lo comentas aracena 12, al mio le pasa lo mismo también en el maletero y capot, la put....da de todo esto es que si compro otro igual me pase lo mismo:EDDIE:, lo que si que voy a hacer es poner en contacto con Schuco y mandarles fotos del espécimen, no espero gran cosa de ellos, pero quiero que lo sepan, con lo que sea os comentare.

Saludos :ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Vaya, Pablo! Pues sí, una p***da en toda regla! Mira que llevábamos una temporadita sin ver cosas de estas, pero parece que no descansan, y que quieren seguir presentes en nuestras peores pesadillas... Espero que la cosa quede ahí, y que no vaya a más, porque sería una auténtica pena que se auto-destruyese ese Rekord que por lo demás tiene muy buena pinta... Lo de ponerte en contacto con Schuco me parece muy buena idea. Creo recordar que hace un tiempo Norev restituyó algunos modelos defectuosos a sus propietarios, pero diría que eso ocurrió en Francia, y no lo tengo ya muy claro en mis recuerdos... Ya nos dirás...

Ánimo y saludos!! :ok:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
Vaya, Pablo! Pues sí, una p***da en toda regla! Mira que llevábamos una temporadita sin ver cosas de estas, pero parece que no descansan, y que quieren seguir presentes en nuestras peores pesadillas... Espero que la cosa quede ahí, y que no vaya a más, porque sería una auténtica pena que se auto-destruyese ese Rekord que por lo demás tiene muy buena pinta... Lo de ponerte en contacto con Schuco me parece muy buena idea. Creo recordar que hace un tiempo Norev restituyó algunos modelos defectuosos a sus propietarios, pero diría que eso ocurrió en Francia, y no lo tengo ya muy claro en mis recuerdos... Ya nos dirás...

Ánimo y saludos!! :ok:

Muchas Gracias Amigo:ok:, yo creo que al final se irán soltando los pilares delanteros por la tensión, estas miniaturas de Schuco son muy finas no solo en el acabado sino en el espesor del molde, pero al final lo que hace que se rompa es la mala calidad del Zamak, tengo varios Norev de los los que se comento su mal, pero por ahora están intactos, y hace poco le di aun Amigo del foro un Seat 600 de Guisval que compre en su día solo por tenerlo en observación cuando surgió lo de mal de los Seat 600 de Guisval hace ya unos años, y la verdad que esa unidad en concreto no tenia fatiga ninguna en el Zamak, pues nada, que lo mismo que a mi y a aracena12 nos ha tocado la colada mala, por lo que solo espero que no se sumen más compañeros al carro del Rekord en mal estado.
Saludos Javier:ok:.
<O:p</O:p
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Toda una pena. Ponte en contacto y a ver que te dicen, ojala tengais suerte.
Saludos
 

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#9
Tremendo, estos fallos suelen producirse por reutilizar el zamac sobrante de una colada, para la siguiente. Típico del racaneo de algunos fabricantes chinos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Toda una pena. Ponte en contacto y a ver que te dicen, ojala tengais suerte.
Saludos
Muchas Gracias E30 por tus ánimos:ok:, y ya tengo la respuesta, ahora mismo la comento.
Saludos E30:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#11
Tremendo, estos fallos suelen producirse por reutilizar el zamac sobrante de una colada, para la siguiente. Típico del racaneo de algunos fabricantes chinos.
La verdad es que puede que tengas toda la razón Carlos R90, pero esto es como comprar parcelas en el aire....., por lo menos que avisen, esta miniatura se autodestruirá cuando menos te lo esperes..........:o1:risotas:, en fin habrá que tomárselo a risa, y espero que solo sean dos unidades, muy a pesar del compañero aracena12 y mia.
Saludos Carlos R90:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#12
Bueno pues la contestación me sorprendió, y digo me sorprendió, por que entre otras cosa les envié el correo electrónico con las fotos, y me contestaron al día siguiente, y como se puede apreciar seguidamente, muy amablemente:

Dear Mr. A,

thank you very much for mail.

We are very sorry about this problem. That is the first time that we hear of such a problem. I have searched for a spare model in our distribution but unfortunately this model is sold out since a long time. With our last Opel Rekord fire brigade model we have not such a problem until now.

Kind regards


F.B.
Marketing Department.

Y aquí ya traducido del Alemán por Google Traductor:

Estimado Sr. A,

muchas gracias por correo.

Lo sentimos mucho por este problema. Esta es la primera vez que oímos hablar de este problema. He buscado un repuesto en nuestro modelo de distribución, pero por desgracia, este modelo está agotado desde hace mucho tiempo. Con nuestro último modelo Opel Rekord brigada contra incendios que no hemos examinado un problema hasta ahora.


Saludos cordiales


F.B.
sección mercantil


Mi respuesta fue que muy agradecido, y que solo quería que supieran lo sucedido para que lo trasmitiera a su departamento de calidad, y que incluso no tenia inconveniente de enviarles por mi cuenta la pieza para que la examinaran in situ, y como anteriormente me revolvieron a responder al día siguiente de enviarles mi contestación, y diciéndome el Sr F.B. del departamento de Marketing, muy a mable como se puede ver:


<STYLE>.ExternalClass .ecxshape{;}</STYLE><STYLE>.ExternalClass p.ecxMsoNormal, .ExternalClass li.ecxMsoNormal, .ExternalClass div.ecxMsoNormal{margin-bottom:.0001pt;font-size:12.0pt;font-family:"Times New Roman","serif";}.ExternalClass a:link, .ExternalClass span.ecxMsoHyperlink{color:blue;text-decoration:underline;}.ExternalClass a:visited, .ExternalClass span.ecxMsoHyperlinkFollowed{color:purple;text-decoration:underline;}.ExternalClass p{margin-right:0cm;margin-left:0cm;font-size:12.0pt;font-family:"Times New Roman","serif";}.ExternalClass p.ecxMsoAcetate, .ExternalClass li.ecxMsoAcetate, .ExternalClass div.ecxMsoAcetate{margin-bottom:.0001pt;font-size:8.0pt;font-family:"Tahoma","sans-serif";}.ExternalClass span.ecxhps{;}.ExternalClass p.ecxecxmsonormal, .ExternalClass li.ecxecxmsonormal, .ExternalClass div.ecxecxmsonormal{margin-right:0cm;margin-left:0cm;font-size:12.0pt;font-family:"Times New Roman","serif";}.ExternalClass p.ecxecxmsochpdefault, .ExternalClass li.ecxecxmsochpdefault, .ExternalClass div.ecxecxmsochpdefault{margin-right:0cm;margin-left:0cm;font-size:12.0pt;font-family:"Times New Roman","serif";}.ExternalClass span.ecxecxmsohyperlink{;}.ExternalClass span.ecxecxmsohyperlinkfollowed{;}.ExternalClass span.ecxecxe-mailformatvorlage19{;}.ExternalClass p.ecxecxmsonormal1, .ExternalClass li.ecxecxmsonormal1, .ExternalClass div.ecxecxmsonormal1{margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-left:0cm;margin-bottom:.0001pt;font-size:12.0pt;font-family:"Times New Roman","serif";}.ExternalClass span.ecxecxmsohyperlink1{color:blue;text-decoration:underline;}.ExternalClass span.ecxecxmsohyperlinkfollowed1{color:purple;text-decoration:underline;}.ExternalClass span.ecxecxe-mailformatvorlage191{font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;}.ExternalClass p.ecxecxmsochpdefault1, .ExternalClass li.ecxecxmsochpdefault1, .ExternalClass div.ecxecxmsochpdefault1{margin-right:0cm;margin-left:0cm;font-size:10.0pt;font-family:"Times New Roman","serif";}.ExternalClass span.ecxecxlongtext{;}.ExternalClass span.ecxE-MailFormatvorlage30{font-family:"Calibri","sans-serif";color:#1F497D;}.ExternalClass span.ecxSprechblasentextZchn{font-family:"Tahoma","sans-serif";}.ExternalClass .ecxMsoChpDefault{font-size:10.0pt;}@page WordSection1{size:612.0pt 792.0pt;}.ExternalClass div.ecxWordSection1{page:WordSection1;}</STYLE>Dear Mr. A,

many thanks for your new message.

It is very nice that you will send us this model but that is not necessary that you do this. I have sent the pictures of your model to our China factory and they will check the problem for the next Opel Record production. For next year is no new Opel Record planned.

So you can save the costs for sending us this model but I would thank you for your great support.

Best regards

Traducido de nuevo del Alemán por Google Traductor:


Estimado Sr. A,

muchas gracias por tu mensaje nuevo.

Es muy bueno que usted desea enviarnos este modelo, pero que no es necesario que lo haga. He enviado las fotos de su modelo para nuestra fábrica de China y se comprobará el problema para la próxima producción Rekord Opel. Para el próximo año hay nuevo Opel Record planeado.

Así que usted puede ahorrar los costos para el envío de este modelo, pero me gustaría darle las gracias por su gran apoyo.

Saludos cordiales


Yo muy agradecido me despido del Sr F.B. del departamento de Marketing, no sin antes preguntarle, que cual es ese nuevo Opel Rekord, si por un casual es un Opel Rekord E2:babas:, y su contestación es, ninguna a partir de entonces a día de hoy :risotas::risotas::risotas::risotas:.

Estoy satisfecho, por que por un lado lo saben, que le den importancia o no a mi Ex Rekord E fabricado por su marca Schuco, ya me da lo mismo, por suerte mirando en ebay precios de Rekord E, me tope con este que puse ayer su foto en el hilo de ultimas adquisiciones 1/43:



La verdad que como decía ayer si no es una versión simplificada del mismo molde del de Schuco, esta muy bien hecho, porque parte de las piezas del de Schuko encajan a la perfección como son las lunas delantera y trasera y las ventanillas de las puertas traseras entre otras piezas más, pero ya pondré el resultado final en mi hilo de ñapicas, y tengo una sesión de fotos para hacer la comparativa más o menos bien por que el de Schuco no estaba en su mejor momento, y ahora menos:



No tenia que hacer mucha fuerza como se puede ver, para arrancarle un trozo de carrocería con los dedos al Rekord E de Schuco..........:jiji:

Saludos y a ver que nueva versión de Opel Rekord saca Schuco el año que viene :ok:.







 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Pablo, el sr. de Schuco decia que "no hay ningun nuevo Opel Rekord previsto para el año que viene", asi que el google translator te ha confundido :)
 

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#15
Espero que no pase lo mismo que pasó hace algún tiempo con Norev, que empezaron a destruirse a los seis- siete años, solos en caja y sin darles la luz ni la humedad. A mí me pasó con un Norev que se destruyó la base y me ocurrió también con el famoso 600 de Guisval, lo mismo en un cajon y como si le hubiesen puesto una bomba
, crassshhh. Cada vez que pienso en la peste del zamac
 

passion43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#16
Yo tengo esta misma miniatura, en su momento no percibí el defecto-deformación, pero sí un tiempo más tarde.En realidad no sé si es fatiga u otro defecto de fabricación.Lo cierto es que mi unidad tiene, exactamente el mismo aspecto que presenta la tuya Suki, en las dos primeras fotografias que expones.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#17
Me parece una excusa vaga, te responde muy educadamente y rápido, pero lo que tendrían que hacer en enviarte un vale o una miniatura gratis, en vez de decirte que no tienen stock. No se que precio te costo, pero no es un Burago.

Saludos
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Me parece una excusa vaga, te responde muy educadamente y rápido, pero lo que tendrían que hacer en enviarte un vale o una miniatura gratis, en vez de decirte que no tienen stock. No se que precio te costo, pero no es un Burago.

Saludos
Crees que cada fabricante tiene que dar garantia de por vida para sus productos?

Aparte de los Guisval y Norev que son casos bien conocidos, las miniaturas antiguas rusas tambien padecen de lo mismo, se me han jorobado ya unos 15-20 modelos, y es lo que hay... Productos de poco costo y poca calidad, que les vamos a exigir?
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
Crees que cada fabricante tiene que dar garantia de por vida para sus productos?

Aparte de los Guisval y Norev que son casos bien conocidos, las miniaturas antiguas rusas tambien padecen de lo mismo, se me han jorobado ya unos 15-20 modelos, y es lo que hay... Productos de poco costo y poca calidad, que les vamos a exigir?
no, no creo que un fabricante deba dar garantía de por vida a sus productos!

Pero una cosa es que tenga pequeños defectos con el paso del tiempo y otra muy diferente que se desintegre al poco tiempo, como me parece que es el caso de Pablo, igual estoy errado, pero esa miniatura tampoco creo que lleve mucho tiempo en el mercado, y si lleva 5 años, pues me sigue pareciendo igual de grave. Es obvio que es defectuosa. Es como si te compras un coche y a los 6 años se oxida, por eso te dan 7 o 9 años de garantía anti corrosión :)
 
CK-Modelcars
Arriba