• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Mi colección de rallyes 1/43 (RubenCC)

  • Iniciador del tema RubenCC
  • Fecha de inicio

 

Dieciocho

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí era el nombre de la escudería pero tambien patrocinador del equipo pues Diabolique era una marca de perfumes perteneciente a Miguel Oliveira, que era el copiloto, el equipo era super potente para aquellos tiempos, el piloto español al que se refiere Pelayo es el vigués Rafa Cid, que fué más famoso en Portugal que aquí, y éso que intentó quedarse aquí pero enseguida regresó donde más destacaba, si mal no recuerdo tambien Zanini compitió y ganó con el equipo en el Rallye del Algarve.

Por cierto, muy chulas éstas últimas subidas Ruben.

saludos
Creo recordar que cuando Zanini ganó el Campeonato de Europa de 1980, influyó decisivamente, que en el Rally de España a su más directo rival, Beguin, lo decalificasen tras ganar la prueba, aquí tenéis un artículo sobre el tema:

Zanini; tras la exclusión de Beguin
Rallye RACE España de 1980; puntuable tanto para el nacional como para el europeo de la especialidad. En la salida del rallye se presentaban como máximos favoritos los Porsche 911 SC de Antonio Zanini (preparado por los hermanos Almeras) y Bernard Beguin (preparado por Meznarie); el Lancia Stratos de Jorge de Bragation, que había ganado esta prueba en 1979 y Mauro Pregliasco que disponía de un Alfetta Turbodelta. La participación extranjera la completaban los portugueses Moutinho, con Opel Azcona; Torres, con Ford Escort y Goncálvez, con Escort-Diabolique además del polaco Blazer Krupa, con R5 Alpine y del equipo Lada que participaba con dos pilotos rusos. Entre los pilotos nacionales destacaban Eduardo Balcázar con Lancia Stratos; los hermanos Villar con sendos Porche 911 SC; Genito Ortiz con un Talbot Horizón Gr. 2; los fiesta del equipo de concesionario ford: Salvador Serviá e Ignacio Candela y los Gr. 1 de Fidel de la Peña, Opel Kadett; Mariano Lacasa, Opel Ascona y Rafael Cid, Ford Escort.
El rallye constaba de una primera etapa de tierra y una segunda de asfalto siendo todas las localizaciones de los tramos en los alrededores de Málaga; las imágenes del parque cerrado son de Puerto Banús.
En el aspecto deportivo destacar que el rallye fue dominado por Bernard Beguin; después de que Antonio Zanini y Jorge de Bragation tuvieran problemas en la etapa de tierra (llegaron a perderse en un enlace penalizando 3 y 4 minutos respectivamente) que les hicieron llegar a la etapa de asfalto muy lejos del francés. Al finalizar el rallye ganó Beguin por delante de Zanini y de Pregliasco; pero en las verificaciones de oficio Beguin era excluido por llevar el guarnecido de las puertas y salpicadero del 911 carrera y por no encontrar válidos la colocación de los frenos traseros (Zanini los llevaba legales y rompió dos latiguillos) y la barra estabilizadora. Con lo que la victoria pasaba a manos de Antonio Zanini que veía más cerca el título de Campeón de Europa.

Tras proclamarse Campeón de Europa, Zanini se presentó en el Rally Algarve con el Escort de Diabolique, para acallar los comentarios sobre la consecución del título gracias a esa descalificación de Beguin en España.

Saludetes.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jeje es que de Zanini y de sus "oscuras" historias hay para más de un libro y ahí sigue sin que nadie le tosa...

saludos
 
R

RubenCC

Invitado
Invitado
Un par de novedades, para los amantes de la tracción trasera:

Ford Escort RS1800 de C.Torres - Rally Portugal 78: (Edición especial de Trofeu para el Automóvil Club de Portugal)


Ford Escort RS1800 de C.Torres - Rally Portugal 79: (Edición especial de Trofeu para el Automóvil Club de Portugal)
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los Escort de Trofeu son cojonudos, además de tener una tampografía practicamente perfecta, tienen buena pintura, buenos detalles y un molde muy bueno. Me gustan mucho Rubén. La bifoco RS1800, es la versión antigua del Escort que más me gusta, por eso me traje de Portugal el del Portugal del 79. Buenas miniaturas en tu hilo, como es habitual.
 
R

RubenCC

Invitado
Invitado
Siempre es un placer contar con vuestras visitas y comentarios.

Gracias y un saludo a todos :ok:
 
R

RubenCC

Invitado
Invitado
Una pequeña rareza, de la cual desconocia su existencia hasta hace bien poco. Es una edición limitada a 500 unidades de Red Line

Set Ferraris F360 de S.Loeb y J.Alesi - Carrera de Campeones 04:



 

Oscar

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
La carne de punta y los pelos de gallina se me han puesto. uf, vaya entrada amigo. laleche
un saludo Rubén.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cuanto menos curiosos, muy curiosos esos Ferraris de la ROC y como bien dices raros Rubén. Una buena adquisición si señor. ;)
 
R

RubenCC

Invitado
Invitado
Gracias por vuestra visita. Me alegro que os haya gustado esta última adquisición :ok:

Un saludo a todos!
 
R

RubenCC

Invitado
Invitado
Me alegro que os hayan gustado los Ferrari de la Carrera de Campeones :ok:

Una de 207 S2000:

Peugeot 207 S2000 de N.Vouilloz - Rally Madeira 08:


Peugeot 207 S2000 de F.Loix - Rally Montecarlo 09:


Peugeot 207 S2000 de F.Loix - Rally Ypres 08:
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buen trio de Leones. Tres miniaturas expectaculares, estan terminadas con un esmero y un nivel de detalle altísimo, merecen la pena y mucho. A mi me encantan. El de Vouilloz, y eso que el piloto ni fu ni fa, me encanta, el detalle de las lunas de espejo lo hace destacar mucho sobre el resto.

Buenas novedades Ruben
 

Omowree

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonito trío de 207! :plas: El ultimo tiene una decoración muy vistosa :)

De que fabricante son? Tienen muy buena pinta
 
CK-Modelcars
Arriba