• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Marklin se declara insolvente

 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Una triste noticia, quizás ya se haya comentado pero no he visto por aquí ningún post, Marklin, una firma con 150 años a sus espaldas y toda una referencia para los coleccionistas de maquetas de tren se ha declarado recientemente insolvente. Una víctima más de la crisis y en esta ocasión una empresa cercana al entorno de nuestro hobby. También hizo miniaturas de coches en 1/43. Aquí os pongo un link para los que querais la información completa.

http://www.earthtimes.org/articles/...p-model-train-company-insolvent--summary.html
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#2
Siempre es una pena cuando una noticia así se sucede.

Märklin hizo miniaturas de coches MUY buenas de modelos muy raros; yo tengo bastantes, pata negra negra.

Algunos de estos raros modelos han sido recientemente hechos por otros fabricantes.
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#3
En efecto, tal como dice el enlace, la noticia se supo cuando daba inicio la feria de Nuremberg. ¿vaya panorama, no? Y se habla de que Porsche podría ser la clave para el reflote de la marca.

Y en el hilo de 1/87 también se habla de la firma Herpa, cuyos trabajadores llevan unos meses sin cobrar.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Creo que una de las miniaturas a las que haces referencia Spain es el Ford OSI 20M, que fue Marklin la primera que lo hizo, lo reeditó y ahora Minichamps ha hecho el suyo. ¿no?

No me esperaba algo así de una casa como Herpa, sin duda uno de los referentes para el coleccionismo.

Últimamente Porsche se están convirtiendo en los salvadores de todo.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
ojo al parche... que en 5 años, si marklin cierra... el mercadeo de segunda mano: $$$

:)
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Creo que una de las miniaturas a las que haces referencia Spain es el Ford OSI 20M, que fue Marklin la primera que lo hizo, lo reeditó y ahora Minichamps ha hecho el suyo. ¿no?

Sí, es muy valorado pero, no es de los más cotizados de Märklin. Se reeditó después pero, éstos no fueron tan apreciados.

Otras joyas de Märklin fueron: Audi 100 berlina, Mercedes 250/8, BMW 2000CS, BMW 2500 berlina, BMW 2800, ... VW 411, K70 y tantos más.

Gran parte de estas miniaturas ( juguetes en su día ), sino todas, han sido hechas por Minichamps, Schuco, Norev, ...

Son joyas de los 60 y 70, como los Dinky, Corgi, Tekno, Mebetoys, ... y como tales hay que considerarlas; compararlas con los modelos hechos hoy día es una tontería: unas son viejas y valiosas joyas; otras son casi perfectas réplicas hechas con la tecnología de nuestros días.

No descarto ninguna de las dos formas si puedo tenerlas las dos.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba