• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Los Coches de Tú Vida SALVAT 1:43

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#23
El molde del R5 con los pilotos traseros pintados en el molde lleva 20 años dando grima...

Ver el adjunto 48978
Este molde está simplificado respecto del original de Vitesse, al ser los paragolpes parte de la propia carroceria, el que salió prácticamente idéntico al molde de Vitesse en la primera NQC de Altaya como Fasa Renault 5, con paragolpes en piezas aparte plásticas, sus focos traseros son mejorables, si, pero el viejo molde de Vitesse sigue siendo de lo mejor.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#24
Hasta su hermano argentino salió con los pilotos traseros pintados también 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Ver el adjunto 48980 Ver el adjunto 48981
Este ya ni la calca con los ribetes en color negro simulando la goma de sellado de las tulipas traseras bitono de los primeros Renault 5, molde de Vitesse muy, pero que muy simplificado, si sacan el del primer molde de IXO del Fasa Renault 5 de la primera NQC de Altaya, sería de lo mejor, pues es prácticamente el molde del Renault 5 Vitesse con limpiaparabrisas en plástico en vez de fotograbado, aunque no todos los Renault 5 de Vitesse montaban limpias de fotograbado.

Saludos :ok:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#25
Y otra vez veremos este molde tan malo del R4 F.

Ver el adjunto 48979
Teniendo los nuevos moldes de IXO de la colección Francesa a 1/43 sobre el Renault 4, de los Renault 4 F4 con el techo trasero de la caja de carga bajo, y también el molde del Renault 4 F4 con el techo de caja de carga alto, meter eso de arriba sería toda una venganza por parte de Salvat.

Saludos :ok:.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
De salir esa colección sería un fracaso. Aquí quien más y quien menos ya ha sustituido la mayoría de esos modelos salidos en otras colecciones por moldes mejores y más modernos.
No creo que tenga éxito ni en broma.
Un saludo
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Bueno, poco más que añadir a lo que ya habéis comentado. Es como Atrapado en el Tiempo, pero con miniaturas horrorosas. Si por lo menos para el test hubieran elegido lo poquito salvable que hubo en aquellas colecciones, aún tendría un pase... Porque otra cosa no, pero críticas a muchos moldes pudieron leer a punta pala, entonces e incluso en tiempos actuales...

Como doy por hecho que saben que nos horripilan esos moldes, me pregunto qué buscan con este test. ¿Quieren ver si nos interesa la temática? ¿O si nos tragaríamos todavía según qué moldes?

Si el test fracasa, podrían extraer la lectura de que esa temática está agotada... Y eso no es así, pues a la vista está por nuestros comentarios que la mayoría estamos deseando sustituir muchos modelos por otros de moldes más correctos.

Con el éxito de las colecciones de vehículos comerciales (Pegaso, Reparto, Camiones españoles ...) yo creo que pueden estar seguros de que público potencial para una colección de turismos lo tienen garantizado. Así que espero que, si fracasa el test, entiendan que es por la calidad de esos moldes, y no por falta de interés en los modelos.

Saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#34
Si este test, Salvat pone moldes totalmente nuevos o actualizados al escáner de hoy día, la gran mayoría de los que hemos opinado en este nuevo hilo abierto por @Alfil , al cual le doy las gracias tardías :jiji: por la noticia y fotografías :ok: repito, la gran mayoría estaríamos encantados de tener un nuevo molde de Seat Ibiza Mk1 y etc. a 1/43, pero lo que no se puede es querer enganchar a coleccionistas con esos moldes ya obsoletos y rancios, además, un coleccionista que lleve tiempo coleccionando, y sepa un poco de este tema, sabe que tiene miniaturas mil, en diecast de otras colecciones o marcas, mil veces mejores, si Salvat sigue con lo que presenta en "esta futura coleccion", es toda una tomadura de pelo, por no hablar de precios, aunque venderían estas miniaturas desfasadas a los precios de hace veinte años, que va a ser que no, es otro punto "a favor.." para Salvat para con esta "nueva coleccion" si sale, y tanto cuesta poner una foto de un verdadero Barreiros Dodge 3700 GT, y no la de un Barreiros Dodge Dart de 1966, o el año de 1975 a 1980 en la foto del Seat 124 FL, y no de 1969, la impresión que da es de poco seria la verdad, hay nuevos coleccionistas a 1/43, de los cuales habrá a los que les importe un bledo, si la miniatura del 124 representa realmente el año que dice la editorial, habrá otros nuevos coleccionistas a los que si les importe ese detalle pues se documentan lo máximo posible, habrá antiguos coleccionistas a los que también se la sople ese detalle, y a otros antiguos coleccionistas a los que no, por que les gustan las cosas bien hechas desde el principio y están bien documentados, mas seriedad por favor, y mejores moldes, mi opinión.

Saludos :ok:
 

Alfil

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#36
Se me olvidó comentar que este lo pillé en Illescas (Toledo), más por la urna y la base, aún así está mejor detallado que el que sacaron en su día, los pitotes de los faros no se ven, por ejemplo, aún así....
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#37
Alucina vecina...
Nada nuevo que añadir a lo que habéis comentado ya: ese tema sí, esos moldes no.
Y ya que estamos, aparte de que los coleccionistas llevamos unos 15 años pidiendo coches de los años 90, si regresamos al abanico 60-70-80, por lo menos, pediría versiones correctamente iberizadas y no necesariamente la primerísima versión del coche.
Es decir, a mí me interesa más tener en mi colección un Cuatrolatas FASA de los 70 u 80, que uno con los detalles del modelo francés que salió en 1961, lo mismo para el R6, R5, y tantos modelos de otras marcas, de los que no tenemos las versiones que más se vieron por nuestras calles ¿no os parece?
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
Alucina vecina...
Nada nuevo que añadir a lo que habéis comentado ya: ese tema sí, esos moldes no.
Y ya que estamos, aparte de que los coleccionistas llevamos unos 15 años pidiendo coches de los años 90, si regresamos al abanico 60-70-80, por lo menos, pediría versiones correctamente iberizadas y no necesariamente la primerísima versión del coche.
Es decir, a mí me interesa más tener en mi colección un Cuatrolatas FASA de los 70 u 80, que uno con los detalles del modelo francés que salió en 1961, lo mismo para el R6, R5, y tantos modelos de otras marcas, de los que no tenemos las versiones que más se vieron por nuestras calles ¿no os parece?
Exacto! Gran parte del éxito de las colecciones de camiones/furgonetas ha sido por sus moldes correctos, pero sobre todo por representar versiones patrias! Lo mismo necesitamos con los turismos: las versiones que tuvimos en nuestro mercado, con sus detalles específicos.

Saludos!
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#39
Alucina vecina...
Nada nuevo que añadir a lo que habéis comentado ya: ese tema sí, esos moldes no.
Y ya que estamos, aparte de que los coleccionistas llevamos unos 15 años pidiendo coches de los años 90, si regresamos al abanico 60-70-80, por lo menos, pediría versiones correctamente iberizadas y no necesariamente la primerísima versión del coche.
Es decir, a mí me interesa más tener en mi colección un Cuatrolatas FASA de los 70 u 80, que uno con los detalles del modelo francés que salió en 1961, lo mismo para el R6, R5, y tantos modelos de otras marcas, de los que no tenemos las versiones que más se vieron por nuestras calles ¿no os parece?
Estoy contigo al 100%. Mejor dicho no lo has podido decir. La de veces que nos han colado miniaturas de otros países, y lo único que han echo para españolizar la es ponerle una matrícula de aquí y listo.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40
Desde hace poco Salvat "ofrece" este 600 como "Ediciones Especiales" por 20 pavos :o1:o1:o1 cuyo molde es de sobra conocido por todos y claro pues viendo este ejemplo pues a saber que :poop::poop::poop: sacarán en la nueva colección. Yo me pregunto a quien cojo*** se le habrá ocurrido volver a vender este truño con ruedas que la mayoría despachamos en su día por otras miniaturas de Solido, Brumm, Detailcars...

seat-600-escala-143 (1).jpg seat-600-escala-143 (2).jpg seat-600-escala-143 (3).jpg
 
CK-Modelcars
Arriba