• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 La gasolinera del Sr. Ahmed, en los USA.

 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#81
Ya tengo la cara rajada, así que no puedo rajarmela más. Impresionante el tremendo trabajo.
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
Bueno, repuesto ya del viaje incorporado al trabajo, y puesto al dia con las cosas de casa, por fin he podido meterle mano al diorama retomando el trabajo donde lo deje, en el techo del cobertizo, que ya esta acabado y montado, hoy veremos mas de la pintura de las chapas y como se construye el cartelon principal del diorama, que a esta altura ya esta acabado y colocado en su sitio.
Antes de continuar tengo que agradecer a los que me habeis dejado comentarios, que son Lekman, Adargoma, Turboagus, Joan1, Urbanraids, Albedo039, Erzadia, Miguel, PMeN, Juansh y Alfadani.

Las chapas se han pintado con una capa mas de gris piedra, mezclado con blanco, para dar el color final, despues se han perforado para ponerle sus fijaciones, me imagino que quereis saber como lo hago no?, pues bien es solo plastico estirado y un mechero, jajaj no tiene misterio, pero si requiere de calma y paciendia.







Tras colocar todos los clavillos, se pintan con gun metal y se pasa un picel seco de blanco sobre la chapa, para acrecentar el desgaste.



Con Smoke de Vallejo, en dos tiempos, primero sin diluir, y luego cuando se haya secado, con el color diluido en agua, procederemos a oxidar toda la zona.



Pruebas de colocacion, perdonar la calidad de las fotos pero no se que le pasa a la camara ultimamente que no me responde como quiero, tambien la pobre trabaja en condiciones extremas de iluminacion en interior asin queeee....





El letrero publicitario, ya esta acabado y pintado, aqui veremos pruebas de colocacion.





Para construir el cartel principal me he documentado, y habia tres tipos principales, uno de los años cuarenta, que era muy rococo, y que tenia mucha dificultad, otro mas sesentero que no me gustaba, y este tipo mas simple de los años cincuenta con forja de hierro y aspecto de mastil de bandera, sin duda este si estaba a mi alcance asi que todo era cortar las piezas y manos a la obra, esta hecho con tubo de evergreen y plasticard, despues pintado y pigmentado como de costumbre.









Prueba de colocacion, aqui no estaba terminado,.



Bueno, el diorama ya esta mas avanzado, pero para hoy yo creo que ya esta bien, en el proximo post, veremos el final del cobertizo, y algo mas....
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#83
joer que realismo te gastas hijo,eres un artista,yo de mayor quiero ser como tuuu jajaja,por cierto un detalle de deformacion profesional,el tejado donde esta el letrero de seven up cuando llueve se te va a meter el agua para dentro,seguro que empezastes poniendo las lamas de arriba para abajo y es al reves de abajo para arriba,asi escurrira el agua y no entrara para adentro,
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#84
Te está quedando de primera si acaso lo del tejado que ya ha apuntado leonesin,si lo puedes girar problema solucionado,y las placas del cobertizo los canalones tendrían que seguir la pendiente para que pueda desaguar.El cartel 7up con sus focos me ha encantado y el de Texaco lo has clavado.:plas:

Saludos.
Joan
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#85
Fantástico todo! El techo, o techos, han quedado perfectos, salvando el tema del desagüe que han comentado los compis. Desde luego, tienes una paciencia brutal para hacerlo... No sé si meterás mano de nuevo para arreglar lo del agua acumulada, pero bueno, así yo lo veo bien, que por allí hay mucho desierto y llueve poco! Aunque personalmente me quedo con los dos carteles, tanto el de Texaco, con su poste correspondiente, y el de Seven Up del techo, absolutamente impresionante!!!! Qué arte tienes, hijo!!! Ya puedes estar orgulloso, porque este diorama nos hace babear a todos a base de bien... Ánimo que ya casi lo tienes!!!

Saludos!! :plas:
 

markoxgilo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#86
Jope! Que pasada, que maravilla. Me encantan los efectos esos de envejecido que les das a todas las piezas.Son esas cosas las que nos hacen soñar a los demás con que podamos hacerlo alguna vez e ignorantes de nuestras limitaciones, nos armamos de valor para realizarlo, pero el resultado es un fracaso estrepitoso. En fin, como con las chicas guapas del colegio a las cuales no podíamos aspirar, me conformaré con mirar :al: y admirar! :ok:
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#89
Pedazo de cacho de trozo de artista que estas hecho, habrá que verte manejando tal cantidad de materiales como si fuera realmente sencillo. no paro de alucinar como dominas los mismos y como la tecnica de pintura y envejecido, es envidiable.

Un saludo.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#93
Mi querido Dámaso, quizá las prisas Hayan sido las culpables de que hayas cometido un error que a los profesionales nos llama la atención enseguida, pero tiene fácil solución.
Has puesto el tejado al revés, y en vez de evacuar el agua de lluvia, la metes dentro, dale la vuelta y listo.
Un abrazo
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#94
Avanceeees, Lamento mucho defraudaros con los de los techos mal colocados pero asi se van a quedar, y no por capricho, me explico, como ya dije al princio, la base que he usado para construir el edificio principal es un kit de Artesania Latina a escala 1/50, estos kit no son muy correctos, y en realidad no vienen ni siquiera para ser pintados, son un sistema, entre las maquetas y las manualidades, como esos castillitos de ladrillos o casas de pueblo, pues bien, lo compré aaaños ha y lo empecé a montar una tarde aburrido, siguiendo las instrucciones de montaje que venian hasta que me di cuenta de la diferencia de tamaño de puertas y ventanas etc, y paré, y así se quedó durante tres años, es imposible ahora despegar esa cola de carpintero despues de tres años sin destrozar el trabajo,el tema de la chapa es diferente, el trozo que tenía de esta material, que utilicé en otra maqueta, no daba para hacer las chapas en sentido vertical, así que se tuvo que componer así, agradezco muchisimo que hagais este tipo de comentarios pues demuestra que seguis a conciencia el trabajo y que os importa el resultado, los posteadores son Leonesin37, Joan 1, Lekman, Markoxgilo, PMeN, Urbanraids, Syeste, Albedo039, Erzadia, Juansh, y Aapopa1, Agradezco muchisimo vuestros comentarios, de todas formas los techos no van a salir mucho en las fotos me temo, y tampoco llueve mucho por estos lares como para ser algo preocupanteeee, jajajaja.
Para hoy veremos el cerramiento final del cobertizo, ya esta pegado y lo doy por acabado.

Veremos, mal, por las fotos tan malas, como he construido una lampara de techo a partir de un envase depastillas y un trozillo de hilo de cobre telefonico.



Se pinta de verde oscuro. despues se ensucia y se le pone la bombilla.







Y lo colocamos en su sitio.









Se coloca mas cable por la pared.



Tintado y envejecido general de la madera.





Pruebas de colocación.





Telarañaaaas





Decorado del techo.

 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#95
Una chulada! Desde luego, inventiva no te falta!!! De cualquier objeto cotidiano sacas una pieza adecuada para tus propósitos. Qué arte y qué imaginación! Muy buen resultado con esta lámpara, viene fenomenal para el cobertizo... Cuando ya parece que no puede haber nada más en ese diorama, siempre aparece algo nuevo!

Saludos!! :ok:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#96
Brutal,una maravilla,me gusta mucho la lampara ,te ha quedado precioso el cobertizo.:ok:

Saludos.
Joan
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#97
Bueno, cada uno pone los tejados como quiere, pero en el cobertizo te ha pasado lo mismo, los canalones de la chapa deben ir longitudinalmente a la pendiente y deben solapar la de arriba encima de la de abajo, pero repito cada un hace los tejados como le da la gana.
La lámpara genial
Un abrazo
 

hectoplasma

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#99
está genial, genial. Me encanta el aspecto sucio que has conseguido darle. Algunos dioramas se ven bien hechos, pintados, etc... pero la realidad es "sucia" cuando eso se consigue... se obtiene lo que tú tienes ahí
chapeau
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es impresionante, cuando uno piensa... ¡ya está..., ha terminado!

llegas tú y zaaaas... más pequeños detalles que dejar el diorama con un nivel increíble :D
 
CK-Modelcars
Arriba