• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 La gasolinera del Sr. Ahmed, en los USA.

 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#61
Fantástico, Da! Tiene una pinta increíble! Desde luego, estás creando una gran expectación con este diorama: Nos dosificas las píldoras, y eso hace que siempre queramos más! Somos un poco yonkis, eh? Sigue así, que ya queda menos...

Saludos!! :plas:
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
Despues de ver muchos dioramas tuyos, no deberiamos de sorprendernos de tus habilidades, pero solo puedo alucinar no solo de la destreza que tienes para realizarlas, como por ala imaginacion para aplicar detalles. En serio muy chulo te esta quedando Damaso.

Un saludo vecino.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#63
Como se solía decir por mi tierra: PA RAHARCE LA CARA CON UN MOHÓN SECO.
El detalle de estar seco se debe a que corta más. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ.

Y para terminar otra palabra malagueña: ZAERAO. ( Exagerado).

PD: Algún día os iré enseñando palabras del diccionario malagueño. Os juro que no es coña y que existe.

 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#64
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, he alucinado un buen rato. Tanto detalle se escapa hasta a mi capacidad de observación (cosa que soluciono con repetir la visita:jiji:) no te digo ya respecto a la habilidad para hacer algo ni parecido. desde esa caja de herramientas, con su óxido y todo, hasta los pajaritos que pueden anidar en cualquier hueco bajo techo, no salgo de mi asombro. El irregular y "auténtico" suelo, carteles, máquina de Coca-Cola...Si no lo tienes ya pensado yo añadiría un coche viejo ¿Pickup? oxidado junto a la casa...No puedo más que felicitarte y animarte en tan espléndido trabajo, supongo que disfrutarás tanto haciéndolo como nosotros contemplándolo- que es mucho. Saludos y reverencias
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#66
Señor, señor, ¡¡qué maravilla!!. Mejor dicho, ¡¡cuánta maravillita junta en una maravilla de diorama!!. Me uno a todos los que te han dejado el hilo no solo lleno de babas, sino, además, de "otros" efluvios corporales de naturaleza viscosa, tal es el nivel del detallado. No me atrevo a tirarme por la ventana, como pretende Dani, ya que vivo en un tercero y me puedo escoñar levemente, pero no será por falta de ganas. Debiéramos quedarnos en Madrid tres días más para que nos cuentes en persona todo el material y las formas de hacer obras de arte con ello. Lo del disolvente a guisa de pegamento lo desconocía igualmente. Yo me pongo perdido con el cianocrilato de las narices y acabo siempre con más de un dedo pegado a cualquier cosa que haya por la mesa. Si es más limpio, con tu permiso, igual me hago fiel usuario del líquido elemento.
El diorama está ya para exponerlo en el MOMA de Nueva York, pero me dá la impresión que todavía hay más cositas para ponernos los dientes largos. Llévate fotos para verlas en el Classic.
Un abrazo digital, a la espera de dártelo en vivo y en directo.

:abrazo::abrazo::abrazo:
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#67
Maravilloso trabajo Damaso en este diorama que te estas haciendo esta de maravilla y no le falta detalle, toda una obra de arte


Un saludo


;)
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#68
En honor a la verdad he de reconocer que disfruto mucho con este hilo, ya sabes que yo soy un poco (o un mucho mas bien) manazas con esto de los dioramas, y eso que lo intento jeje. quizás es por eso por lo que valoro cada detalle que le pones al diorama y por que se que lleva un trabajo tremendo realizar cada pieza del escenario. En fin que te agradezco que lo muestres aquí y que nos lo permitas ver poco a poco según lo vas creando.

Gracias.-
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#69
Cuando cogí las vacaciones para irme al ClassicAuto de Madrid y encontarme allí con inefables foreros de este nuestro Autoescala, le metí un empujón final al diorama para poder hacerle unas fotillos de calidad que llevar en la tablet y poder enseñar y explicar en vivo algunas cuestiones que habían surgido, como por ejemplo el tema de usar Disolvente Nitroceluloso como adhesivo del plasticar, tambien funciona para aderhir este al plastico normal de maquetas, pero no a la resina, como bien dice Tony Adargoma este producto actúa por capilaridad pero a diferencia del pegamento este funde las dos piezas consiguiendo una adherencia mayor y al poder aplicarlo con un pincel fino, un montaje más limpio, sin residuos de pegamento, asi pues vamos a ver estos avances que se refieren a la decoracion de la parte final del cobertizo, proceso de pintura del tejado, algo de figuras que estoy preparando, y vistas generales de como está hasta este momento.
No me olvido de agradecer los post de aquellos que como dice Javilek os habeis hecho adictos al hilo y son Sebi( bienvenido compi novato), Adargoma, Joan1, Lekman, Syeste, Alfadani, Grupo B, Urbanraids, Albedo039, Seatpc, y Enall, a todos ellos mis mas profundas y sinceras gracias.
Como son muchas fotos, voy a ponerlo en dos partes.

Empezaremos por ver el último panel pegado en su sitio, con sus matriculas y tapacubos como los de las pelis esas Roadmovies de los yanqueees.





Ahora vais a ver mi paleta húmeda, la utilizo para pintar figuras y permite los degradados en fresco y mantiene la pintura en condiciones mas rato.





En esta foto se pueden ver figuras en proceso de pintado, el empleado de la gasolinera que llevará el surtidor en la mano, el Sr. Ahmed dueño de la gasolinera, y un mecanico que le he terminado a Sr, Vicente, para enviarselo a Jaen ni pollas....



Añadimos elementos como un sillon viejo y un juego de ruedas gastadas...



Aerografiamos el tejado primero con gris oscuro y luego con gris piedra, todavia le falta curro.









Para el final de la parte uno, veremos el tejado empezado a construr, la segunda parte no tendrá comentarios ya que se trata de vistas generales, como se que me vais a preguntar que coche es pues os lo digo antes, el Ford Torino de 1972 de Green Ligth de la peli the fast and furious.

 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#70
Parte 2

























Como veis el diorama empieza yá a dejar unas fotillos interesantes, espero que os siga gustando y un saludo a todoooos.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#71
Me encanta el tejado!!! Muy buen aspecto, muy fino, muy bien hecho!!!! Ahora, te diré una cosilla: Me da cierto miedo que, al colocar la cubierta sobre esa estructura le quites luz al espléndido panel que quedará debajo, con toditos esos detalles tan bien acabados que nos has estado enseñando hasta ahora. Supongo que con buena iluminación y en un ángulo correcto, las fotos harán justicia! Ya queda muy poquito para deleitarnos con tus yankis en este nuevo escenario!

Saludos!! :plas:
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#72
Parece que de un momento a otro va a llegar el Valiant de la peli "El diablo sobre ruedas".
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#74
:babas::babas: me dejas sin palabras damaso,una obra super detallada a la que solo le falta la música de película de Cint Eastwood.El Torino está como pez en el agua,bueno como el alacran en la arena:sonrisa:

Saludos.
Joan
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#76
¡¡Válgamelseñol!!, Dámaso, recuperando un clásico entre los clásicos, ese taller está pá coserse el culo con alambre de espino directamente. Gracias de antemano por ese mecánico que ya tuve el gusto de ver a la hora del cafelito en los Madriles, en el entreacto del Classicauto.
El Gran Torino le va que ni pintado al diorama, al cual, dicho sea de paso, no le falta más que hablar.
Un abrazo, compadre.
esdiosesdiosesdiosesdiosesdios
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#78
.
Magnífico trabajo y resultado en consecuencia, Dámaso :ok:
Te está quedando hiperrealista y seguiré los avances con interés.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#79
madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que gozada... nos estás mintiendo... todo esto es mentira... no lo haces tú...

yo creo que tienes por ahi un rayo miniaturizador o algo así y nos lo haces pasar por diorama :p
 

juansh

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#80
Bueno lo primero felicitarte de nuevo por este impresionante diorama que nos has enseñado paso a paso, eres un pedazo de artista:al:,
lo segundo es darte las gracias por los consejos recibidos en Madrid:al:

un fuerte abrazo artista y espero vernos pronto de nuevo.:ok:
 
CK-Modelcars
Arriba