• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 La gasolinera del Sr. Ahmed, en los USA.

 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#42
AVANCEEEEEEEES!!!!!!!!, primero agradecer a los posteadores, que si no luego se me olvida, esta vez fueron : Lekman, Alfadani, Leonesin37, Joan 1, Tastarro, y Raulzgz, y a continuació vamos a ver la colocación de algunos carteles y detalles del edificio y alrededores, vereis la vida que va ganando, jejeje.
El cartel del titular del negocio, se ha impreso con ordenador y el grafismo se ha logrado gracias a las manos de mi amigo Juan Ramon, que se toma mucho interes cuando le pido algo para un proyecto, se ha enmarcado con maderilla, y se ha colocado con mini clavos y mini forja de hierro, que solo se ve por los laterales, se ha envejecido y empolvado utilizando las tecnicas ya explicadas.





Se coloca el termometro y el cartel de anuncio.







Se coloca el letrero de la puerta.



Se presentan los postes de gasolina en su sitio para realizar unas panoramicas y tener idea de como va quedando la cosa.







En las zonas en donde se paran muchos coches, siempre hay manchas de grasa y aceite, estas se realizan con una mezcla al cincuenta por ciento de Smoke y de negro brillante ambos de Vallejo, se diluye un poco para dar matices.





Y por último, se complementan con mas detalles la zona de la esquina, esto era por si faltaba algun detalle, je, y todavia quedan muchos más, jejej, ya vereis ya jejeje.
Saludos a todooooos.





 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
Ha quedado fenomenal! Ese cartel da totalmente el pego como uno auténtico! Y su soporte de madera también! Oye, queda fenomenal! Las manchas de gasolina en el suelo, todos los botes en las estanterías, los carteles en la ventana, ese termómetro... Todo!!! Ya tengo ganas de que Ahmed abra el negocio y empiecen a llegar clientes a repostar. Aunque ya sabes que esos coches no son demasiado de mi gusto...

Saludos!! :plas:
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
no seria yo quien parase en esa gasolinera por una averia,jejeje,para eso esta la asistencia,no se yo la calidad de la gasolina.....y de la coca cola mejor no hablar
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#45
Yo de todo, destaco el termómetro de la entrada. esdiosesdiosesdiosesdios
Si me dices que lo has hecho tú, entonces abro la ventana y me tiro por ella................................como vivo en un primero.:risotas::risotas:
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#46
Antes que nada, agradecer la dedicatoria anterior. Ya veo que el compresor funciona a las mil maravillas... en tus manos. El mío, si te digo que ni lo he abierto no te miento, por que es verdad. Me falta tiempo, me falta espacio, un sitio para usarlo sin daños colaterales, necesito... ¡¡yo que sé lo que necesito!!. Una primitiva, el "cuponaso", el rasca y pica ese, que me rasquen el cogote o todas las cosas a la vez. Me imagino que una vez me ponga a ello, con tiempo y experiencia llegaré a usarlo debidamente. El caso es que ya tuve mi época de pintor (sin consagrar, que conste) con un compresorcito de Tamiya hace unos cuantos años. Pero hace tanto tiempo que, sinceramente, no me acuerdo. A ver si te pillo una tarde por el facebú con tiempo y me pasas un pequeño tutorial, sobre todo de la mezcla óptima de pintura y disolvente (veo que las acrílicas las disuelves con alcohol), la distancia idónea al objeto para evitar chorreones o que llegue seca la pintura, etc, etc...
:npi::npi::npi:

Pasando al resultado práctico de tu trabajo miniaturil, solo te diré que he de recurrir a todo un clásico: ¡¡pa coserse el culo!!.
Magníficos los detalles por todos lados. Las chumberas dan miedo ná más verlas. El suelo con las manchas, el cartel, la máquina del hielo,... ¡¡si es que me gusta todoooooooooooooo!!.:babas::babas::babas::babas:
Un abrazo de oso, caballero.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#47
El cartel está impecable, y se ve que no te privas de nada en los detalles: ¡hasta un eje! ¿Lo estará reparando el Sr. Ahmed?
Lo que ya no veo tan claro es que, si se supone que estamos en el desierto, ¿qué hace ese hombre vestido como para ir al Polo Norte? ¿O es que el pobre está en plena gripe y tiene cuarenta grados de fiebre? :)
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#50
Nuevos avanceeees!!!!; Gracias a los que han posteadoooo, que son Lekman, Leonesin 37, Alfadani, Albedo039, Tastarro, Erzadia, y Urbanraids, grupo que parece ser incondicional de este hilo, y a los cuales tengo que estar especialmente agradecido pues ellos me dan animos para seguir,(esto va para los que no escriben,jejeje), para Alfadani, ya se puede estar tirando por la ventana, el termometro es una calca reaprovechada y sobre una pieza de plasticard dada la forma, jajaja, y para hoy continuamos el trabajo donde lo dejamos, empezamos con el segundo panel...





He modelado unos pajaritos, ya los pintaré, se aceptan sugerencias sobre donde colocar el nido.



El primer poste de gasolina, ya acabado y pegandose en su peana



Prueba de encaje



A estas alturas seguro que ya estais deseando ver como quedaran los coches, pues una mala foto para no identificar el modelo todavia, pero para cojer pistas vale



y ahora un detalle de autenticidad.





Envejecido y decoración del segundo panel.








Detalles de atrezzo





Ya todo pegadito en su sitio.



 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#51
Joe no falta ni el óxido de los clavos del cartel del panel de madera.esdios
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#52
joer hijo mio tu a mi no me engañas,tu tienes una maquina para reducir objetos reales,jajajja que nivelazo de detalles,hasta se huele el olor a aceite usado,genial
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
Me encanta el detallado! La caja de herramientas, las llaves inglesas colgadas de la pared, el cartel con el óxido de los clavos que lo sujetan, el destornillador y el ¿bote de cola? de encima del banco... En fin, una maravilla!!!! La calavera con cornamenta ya me ha dejado pallá, ja ja ja!!!! Por cierto, que bien luce ya recibiendo sus primeras visitas, como esa preciosa Chevy 3100 Pick Up (aunque en su caso, habría que llamarla "picape", ¿verdad?). A ver cuando la gasolinera esté a pleno rendimiento, qué fauna atrae...

Saludos!! :plas:
 

juansh

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#56
:babas::babas::babas::babas::babas::babas:
simplemente impresionante:al::al::al::al:
no tengo palabras para describir tanto arte,
ya me contarás muchas cosas cuando nos veamos en Madrid:risotas::ok:
un saludo
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#57
De verdad que me alegro tanto que os guste, que no lo dejo , en cuanto puedo me pongo con él pero esta esultando una obra faraónica, lejos de versele el final, conforme avanzo veo mas posibilidades y apunto nuevos trabajos, así que os voy a tener entretenidos durante mas tiempooo, jajaja, los icondicionales de este hilo, ya tienen mi agradecimiento eterno, los últimos posteadores, Adargoma, Leonesin37, Erzadia, Lekman, Urbanraids y Juansh, tambien, anímo a los que visitan a que dejen alguna impresión o alguna critica que será bien recibida.
Hoy veremos la colocación de último panel y el planteamiento del tejado que lo cubrirá, tambien veremos como se hace un cartel.

Empezamos con una vista del panel ya acabado, ya hemos visto el proceso antes así que no merece la pena volver a describirlo, lo vemos despues ya pegado en su sitio.







Ahora vemos el material de modelismo ferroviario americano que utilizaremos para el tejado de chapa





Con un alicatillo y con disolvente nitroceluloso, se pretratan las piezas para aproximarlos al deterioro pretendido, la pintura despues hará el resto.







Ahora comenzamos con la construcción del cartel realizado en plasticard y varilla de evergreen



Las distintas piezas se van pegando con disolvente nitroceluloso para mayor limpieza y adherencia del montaje.





Probandolo en su ubicación.



Y claro precisa de su iluminación, de momento no me planteo meterle leds y eso pero seria una opción futura, esta realizado con varilla de laton y envases de pastillas.





Y por último, todas estas piezas, son imprimadas con imprimación negra de Citadel, preparadas para recibir su pintura con el aerografo, lo que veremos en el siguiente episodio.



La saga continua, tantaran tan taran......
 

sebi

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
#58
Damaso, he entrado aquí sin saber muy bien que era esto y la verdad me tienes impresionado,.....laleche que manos tienes, como te lo estas currando...que nivel de detalles y cuantas horas de trabajo.Cuando uno ve un diagrama no se da cuenta del trabajo que lleva..... yo seria incapaz de hacer esto....chapó.:plas:
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#59
:ojos: Asombroso, nunca había oído lo de pegar el plasticard con disolvente, yo utilizo pegamento por capilaridad.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#60
Impresionante damaso,te está quedando de maravilla y a ver si explicas un poco lo de pegar con disolvente,que no lo había oido nunca.:npi:

Saludos.
Joan
 
CK-Modelcars
Arriba