• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 La gasolinera del Sr. Ahmed, en los USA.

 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Me dejas sin palabras, un trabajo magnifico, seguiré por aquí a ver si se me pega algo de tu buen hacer.
saludos.-
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Dice el refrán que para muestra un boton. Viendo el enorme trabajo y meticulosidad que lleva la maquina de refrescos, uno se da cuenta de la maravolla de diorama que se avecina.

Un saludo.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
¡Te ha quedado clavada la máquina de refrescos! Se ve que la pobre ha llevado una vida bastante aperreada...
 

gavri-VA

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#24
Vaya pinta que tiene este diorama, la máquina de refrescos y lo que se ve de la de hielo están geniales, no tienes nada que envidiarles a los del programa ese de "Los Restauradores". Enhorabuena, y que se pas que hay ganas de seguir viendo avances
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
Buenooooo,no se yoooo si tantos remilgoooos, despues de unos cientos de millas por esas carreteras interminables yanquees, deserticas y resecas y en esos "barcos" traga combustible, la vision de una maquina de refrescos al lado de una de hielo donde poder meter la cabeza seguro que disimula con creces el poquillo de oxido y de polvo que tiene encima, jajaja mas de uno de los que ha dicho que no beberia de esa maquina ya lo veria yo en un desierto como el de Nevada, jajaja.
De todas formas y fuera broma, como ya había dicho, la idea era capturar el ambiente de esas Road Movies de los 50-60 americanas en las que el dramatismo esta aumentado por esos sudores en las camisas de los actores y el polvo moviendose por doquier, el oxido en las maquinas esta presente en muchas de ellas, solo hay que fijarse un poco, asi como en los coches que siempre salen sucios, y achacosos, pero vamos que si queriais oxido, no os perdais como ha quedado la maquina de Hielooooo!!!!.
Agradezco los comentarios a Adargoma, Joan 1, Lekman, Markoxgilo, Erzadia, Enall, Pirri43, Tastarro, y Gavri-VA,

En los avances de hoy, vamos a ver como está quedando el suelo del diorama, ya casi acabado, así como la definitiva unión de la casa al terreno con la inclusión de la escalera, se ha comenzado a añadir algo de vegetación seca y se ha empolvado la zona de unión con el aerografo.









Se han preparado unos cactus y unas chumberas procedentes de un Kit de Pegasus, que veremos más adelante, tambien el primero de los tres paneles que compondran el "taller" adyacente a la casa y que ira tambien con su carga de plovo y porquería,.









Y ahora la pintura de la maquina de hielo, está realizada con el mismo sistema, imprimación blanca, aplicacion de calcas, lavados de oleos, aplicación de pigmentos y acabado con desconchones y oxido, jajaja a ver quien es el guapo que se hecha unos cubitos de estos en el cubataaaa!!!















Venga, ya teneis nuevos avances para comentar, en el proximo post veremos el trabajo de pintura realizado en los cactus y el desarollo del primer panel, saludos y gracias a todos.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
Joer, con lo bonita que lucía la máquina de hielo recién pintadita, y no veas cómo la has dejado de viejuna en el proceso!!! Otra vez no cojo hielo de ahí dentro ni borracho, por muy desértico que fuera el panorama... El suelo me gusta mucho cómo está, con sus distintas texturas, sus diferentes tonos, sus manchas... Muy buen efecto, como haces siempre en tus dioramas, y es que no te dejas detalle. Los cactus los veo muy verdes, muy relucientes, muy plasticosos... Supongo que también les aplicarás un tratamiento de "enguarrado", porque mira que están polvorientos en los desiertos, eh?

En fin, que el diorama progresa muy adecuadamente, y nosotros nos lo pasamos genial viéndolo!

Saludos!! :plas:
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
¡¡Válgame el señol!!. Si te digo que te está quedando de lujo es una manera de hablar, por que tiene que ser un "poco" dejao el señor Ahmed y sus acólitos para tener esos "paratos" en tan lamentable estado. Si no mueres de sed, pillas una sífilis gallega como mínimo.:risotas::risotas::risotas::risotas:
La verdad es que me descubro ante tí por la minuciosidad con la que cuidas hasta el último detalle. Yo le pondría un buitre sobre una valla esperando que se quede deshidratao el dislocao de turno que se atreve a circular por esa carretera dejada de la mano de God donde esté ubicada la gasolinera.
:ok::ok::ok:
Un abrazo desde un pelín más arriba tuya.
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
Bueno, gracias a Lekman y a Albedo039 por los comentarios y los animos, los avances de hoy se dirigen a ver los acabados de la fachada, y el detallado del primer panel, al final veremos los cactus acabados y preparados para ser pintados, lo que constituirá parte del capitulo siguiente.

Se procede al empolvado de la fachada, con unos lanzamientos muy lejanos con el aerografo y color buff y luego se pigmenta, con barniz mate de Vallejo, y pigmentos de Mig.









Con la madera todavia virgen, y con sombra tostada diluida, procedemos a tintar, para mejor efecto despues lavamos con oleo negro diluido en trementina, cuando este todo seco daremos una mano de cola blanca para cerrar los poros



Prueba de colocación en su sitio.



Ahora detallamos con grises y beiges y pincel seco de buff, se ha añadido el cartel que será procesado también, en esta foto se ve la tuberia con grifo de la manguera que ira junto a las maquinas.







Se ha añadido porquería en forma de serrin tintado con barniz mate como fijador, tambien detalles de oxido, los accesorios son piezitas obtenidas del cajon de sastre o realizadas por mi persona con plastico torneado, estirado y añadidos de plasticard.





Tengo que decir que el panel se ha construido tablita a tablita con esa inclinación para que se fuera adaptando al terreno

Y aquí van los cactus solo con imprimacion blanca, listos para pintar , pero eso lo veremos en el siguente post.
Saludoooos.




 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Mamma mia, Da!!!! Qué detallismo!!! Esto sí es detallismo, y no el de los pintores hiperrealistas!! Qué bonito ha quedado ese panel! El trabajo tablita a tablita ha quedado realmente sublime! De lo mejorcito que te he visto en todos estos años que llevas enseñándonos dioramas! Y el caño tiene también una pinta sublime, a ver dónde irá puesto... También sabía que no dejarías los cactus tan relucientes como nos los habías enseñado, y es que ese desierto está lleno de polvo! En fin, una gozada!!!! El señor Mimoun se va a poner celoso...

Saludos!! :ok:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#31
laleche damaso,me despisto un par de días y la que has liado ya,me gusta el suelo ,la maquina de hielo,todos los detalles y me abruman todos los pasos que das para dejarlo así,yo que tengo mi diorama muy parado y que aún no he puesto en práctica los consejos que me diste.Vamos que te está quedando acoj....e y me quedo aquí siguiendo atentamente el proceso.:al:

Saludos.
Joan
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#32
Joer ... tiene eso más trabajo que montar una gasolinera de verdad.

Y me llama la atención ese cuidado por los detalles, y la "manía" de dedicar más tiempo a envejecer las cosas que a fabricarlas/montarlas ;)

Saludos
 

juansh

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
:al::al::al::al::al:
madre mia como no habia visto yo este tema?
y eso que me lo habia dicho el Señor Albedo, pero no me habia acordado:maruja:

Que maravilla señor Damaso es usted un verdadero artista esdiosesdios, que guapo está quedando el diorama, que cantidad de detalles y que bien reaalizadosesdiosesdios
estoy deseando verlo terminado:jiji::jiji::jiji:

un saludo y muchas felicidades por esta preciosidad:ok:
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
Muchas gracias por los entusianstas comentarios a Albedo039, Lekman, Joan 1, Javier, Urbanraids y Juansh, la cosa marcha, y debido al fuerte viento que azota mi ciudad estos dias, me es practicamente imposible hacer fotos con luz natural asi que sigo trabajando en esto, jejeje...

Como dijimos, ibamos a ver el proceso de pintura de los cactus, lo he fotografiado bastante para que se vea el paso a paso, quiero dedicar estas fotos a D. Vicente Albedo039, flamante poseedor de un kit de aerografia como el mio para que vea lo que se puede conseguir, ahora eso si no pinto con el "pulverizador" que trae, le he adaptado un aerografo de mas calidad que tenía hace años, a ver si así se anima a sacarlo de la cajaaaa!!!!!.

Primero se usa el verde más oscuro y se pinta en las zonas de unión y en toda la parte de abajo de la planta, disparando de abajo hacia arriba









Despues con una mezcla de verde oliva y verde lima, siempre diluido con Alcohol se dispara al reves, o sea, de arriba hacia abajo.







Finalmente, se añade buff a la mezcla de verdes, para aclarar y dar matiz de polvo, y se disparan las piezas con un poquito de criterio intentando dar aspecto de degradado teniendo la parte mas oscura en la zona más alejada de la luz solar, se lavaran con buff muy diluido en agua para que parezca polvo depositado, una vez colocados en su sitio, se ocultará la cola con pigmentos.





Ahora vamos a ver como han quedado las maquinas en su posicion definitiva con sus calzos y la manguera





Y para acabar hoy vamos a dejar los cactus puestos en su sito, a ver que os parece, gracias y Saludoooos.







 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#36
Está genial! Cuando te dije que los cactus tenían que lucir un look polvoriento, no pensaba que pusieses semejante empeño en dejarlos realistas! Madre mía, me he cansado sólo con leer todas las capas de pintura que les has dado! Eso sí que es minucioso!! Me gustan mucho los emplazamientos que les has buscado, y ya se ve perfectamente por dónde van a ir los tiros. Los surtidores de gasolina no van a estar precisamente tan accesibles como los que nos encontramos en nuestros días, eh? Sigo diciendo que no sacaría nada para beber de esas máquinas, y el grifo con la manguera tiene un aspecto fenomenal! En fin, que esto va viento en popa...

Saludos!! :plas:
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#37
Tremendo el trabajo y el resultado. Los cactus hasta pinchan y todo. JAJAJAJAJAAJ. :palo::palo:
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
muy bien trabajado el envejecimiento fabuloso,aunque para mi gusto excesivo,repito para mi gusto,pero desdeluego trabajo del uno al diez un quince
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40
Cuánta razón tienes al decir que en esas pelis había polvo por todas partes y los coches estaban casi para el desguace. La máquina de refrescos y la del hielo (que serán de cuando el dueño del chiringo tenía más cuartos y menos años) son las mismas que habría puesto el mejor guionista de la época. El curro del edificio y de los cactus es para quitarse el sombrero, pero lo que me tiene fascinado es el magistral detalle de los calzos... :al:
 
CK-Modelcars
Arriba