• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 La gasolinera del Sr. Ahmed, en los USA.

 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Bueno, pues empiezo este hilo para mostrar los trabajos en lo que esta siendo ya mi proximo diorama para la ambientación de mi hilo principal en la galeria de foreros a escala 1/43, los que me conoceis, sabeis ya del Taller del Sr. Mimoun, diorama que fué ganador en uno de los concursos de Fotografia que propone este foro, el año pasado, pues bien siguendo con la historiografía del personaje, el hermano del Sr, Mimoun, el Sr, Ahmed, emigró en su juventud a los Estados Unidos, y tras multiples aventuras, acabó regentando una gasolinera de esas polvorientas y resecas en medio de ninguna parte franquiciado por la conocida petrolera tejana, la idea es pues captar ese aire cincuenton lleno de cartelerias y refrescos de cola que tan atractivo resulta en los filmes americanos, espero que me comenteis y pregunteis si quereis saber como hago algo, de antemano las gracias a los que vengais.

Bien, comenzamos con el Terreno, que es un trozo grande de poliespan expandido recogido de la calle en un derribo de un tejado de un supermercado, es pues aislante termico del techo, un material muy modelable y que permite mucho juego, empezamos texturizandolo con cola de carpintero y arenillas varias.




El edificio principal es una "Casa de Far West" de Artesania Latina, a escala 1/50, a la que he modificado puertas y ventanas para aproximarla a la escala correcta, esta construida entera en madera y cola.








Este es el diorama más grande que he construido hasta ahora y en parte esta siendo posible gracias a Kit de aerografía que me compré en el Lidel a 64 pavos y que me va de escandalo, aquí vemos la pintura del terereno a aerografo, solo color base y primeras sombras.





Dos autenticos protagonistas del diorama son sin duda los postes surtidores del combustible, en este caso no pueden ser más americanos pues las replicas son de una pagina especializada en modelismo de trenes a gran escala de allí, ya que la escala de trenes USA es la escala O, son de resina de fabricación artesanal y no veas el puñetero artesano yanquee si tenía el ojo torcío pues ha sido muy dificil montarlos derechos.






Aquí veis el sistema utilizado para poder montarlos correctamente, el alfiler atraviesa el poste entero y nos sirve a la vez de eje modulable y de remate superior, permitiendo así jugar un poco antes de proceder al pegado definitivo de las piezas.




La última foto corresponde a la fase de pintura, fijaros eso sí en la calidad de las piezas de metal blanco que aportarán muchisimo realismo al conjunto acabado, .
Aqui lo dejo hasta la proxima, la verdad es que esta más avanzado pero no tengo las fotos catalogadas ni subidas a internet así que para empezar esto es lo que hay, espero que os guste esta manera de empezar el año, Felicidad y un saludo para todoooos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
madre mía !!!

una bomba de gasolina de ... ¿los años 20?

que pintaza... que envidía me dáis con esas manitas :(
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#3
Tremendo vecino. ¿Te han puesto muchas pegas con la expropiación del terreno? JAJAJJA
Espero verlo pronto con su ambientación. Me imagino una pléyade de coches yankees.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Esto tiene muy buena pinta,como no podía ser de otra manera :sonrisa:,así que cojo sitio.:palo::palo:

Saludos.Joan.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Estaremos atentos a esa gasolinera. Ya sabemos de antemano que la ambientación va a estar de lo más currada, a pesar del ojo torcío del que modeló las bombas :ok:
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Madre del amor hermoso. Tenías razón cuando me comentaste vía facebú que tu nuevo proyecto tenía buena pinta. ¡¡Ya lo creo que la tiene!!. Además, sabiendo que tu también tienes el aerógrafo del Lidl, ya me interesará aún más, ya que compré uno y aún no lo he sacado de la caja.
Bueno, aparte de hacerme seguidor, aprovecho la ocasión para saludar al personal, que ya hace mucho tiempo que no entro al foro, así que, a todo aquél que lea este hilo, feliz año nuevo y que me alegro de volver, una vez más, al foro. Ahora, como siempre, solo espero mantener viva la llama de la ilusión por mantenerme, si encuentro el tiempo que me falta. Saludos y abrazos a todos.:abrazo::abrazo::abrazo::abrazo::abrazo:
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Sabiendo del realismo de tus diferentes dioramas, seguro que este también quedará genial. Me ha gustado la historia del hermano emigrante jeje.

Un saludo.
 

markoxgilo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#10
Ansioso me tienes esperando como avanza el asunto!.
No pierdas las paginas de las cuales adquieres los accesorios, puede que nos hagan falta más tarde :ok:
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Bueno, gran acogida de este diorama que por otra parte hace muucho tiempo que lo tenia ganas de hacer, lo que me ha llevado a ir coleccionando las piezas que lo conforman desde hace mucho tiempo, algunas como los surtidores, o la maquina de refrescos los conseguí hace mas de tres años eso os indica lo que puede llegar a madurar un proyecto en mi cabeza, esto hace que una vez puesto manos a la obra , las piezas solo tienen que encajar en su sitio, espero que el resultado final esté a la atura y me ofrezca las satisfacciones que busco que no seran otras que tener un entorno para fotografiar mis americanos, jejeje agradezco los comentarios de Pmen, Alfadani, Erzadia, Joan1 Tastarro, Urbanraids, Albedo039, Pirri43 y Markoxgilo, y continuo con las fotos que he tenía ya hechas.

La casa se ha comenzado a pintar con el aerografo, primero se pinto con tres luces de azul, y luego se enmascaró toda esa parte con cinta de enmascarar de Artesanía Latina, y luego se pintó el blanco directo, tambien el terreno ha ido recibiendo sucesivas luces con el tono marron arena y para la degradación se ha ido mezclando con Buff, deciros que yo utilizo para casi todo acrilicos Vallejo y para tirar con el aerografo lo diluyo con alcohol de farnacia.






Paralelamente se comienza con la carteleria muy tipica y que sin duda va a aportar toda la personalidad a la maqueta, me he documentado con imagenes de gasolineras de Estados Unidos, y los carteles son inspirados en los reales, se realizan con plasticard alambrillos y con imagenes impresas de ordenador.





A falta de acabar, los postes estan mas o menos así, la segunda foto no tiene nada que ver en la escala pues el Jeep es a 1/35 y lo estaba realizando para uno de los trabajillos de la asociacion modelista a la que pertenezco.





Y por último, otra de las piezas de atrezzo que irá junto a la maquina de refrescos, es una maquina de hielo que he realizado totalmente a scrach, y ha quedado muy chula, pero aún esta sin pintar











A ver perdonar el tema de las fotos, es que no sabía si me iba a decidir a abrir este hilo y estan mezcladas de camara y de movil, a partir de ahora haré lo psible por mejorarlas, Saludoooos.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
¿Que no sabías si ibas a abrir este hilo??? Desde luego, ya te vale!!! Con lo que me gusta a mí ver los procesos de montaje y construcción!!! Una gozada que te hayas decidido a abrirlo, y también una gozada las fotos del proyecto!! Tiene todo una pinta estupenda! Da por buenos los 64 pavos, que los resultados son óptimos. Y coincido en que la máquina de hielo tiene una pinta fetén! En fin, que peazo diorama te estás haciendo! Cómo se nota que tienes espacio, condenado!

Saludos!! :ok:
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Avances, las maquinas ya estan pintadas y colocadas en su sitio, ahora vamos a ver el proceso de transformacion de un juguete de plastico, era naranja, en una maquina de refrescos de una conocida marca, ajada por el aire del desierto y el descuido de los años, doy las gracias a los tres que han comentado, Markoxgilo, lekman y Urbanraids, y paso a explicar el proceso.

La capa base de rojo es pintura- imprimacion de Citadel en spray de la que se usa para los marines, tengo un par de tarros y hay que gastarlos,



Se pinta de blanco la puerta, tambien de Citadel, porque es mas satinado y se lleva mejor con las de su marca, y se pintan los fondos de las calcas para que luego destaquen las letras blancas de los letreros, tambien se pintan desconchones en la pintura provocados por el uso.





se procede a envejecer la pieza, con sucesivos lavados de oleos negros diluidos en trementina, un vez seco, se pasan los pigmentos, y se fijan con barniz mate de Vallejo.


Finalmente algo de oxido en las zonas de hierro visto realizado con Smoke de vallejo.



 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16
Un trabajazo el envejecido, pero yo no me tomaba una cola de ahí, no sea que me de el tétanos. XD
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#17
Esta quedando de lujo,la maquina de hielo guapísima y la de coca-cola envejecida una pasada,pero como vengan los de sanidad te enpapelan :risotas:

Saludos.Joan
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Está de vicio esa máquina de Coca-Cola, y más teniendo en cuenta cómo era al principio. Me gusta que esté colocada junto a la de hielo, quedará un conjunto muy majo... Ahora, una cosa te digo: Muy sediento tengo que estar yo para sacarme una lata de esa máquina tan roñosa, que da bastante ascazo... Si está así por fuera, imagínate por dentro...

Saludos!! :plas:
 

markoxgilo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#19
Que maquina eres, a ver si un día de estos me pongo manos ala obra con lo de aprender a envejecer, porque a mi me quedan todos demasiado nuevecitos y eso no tiene mucha gracia. Jejeje
 
CK-Modelcars
Arriba