• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Kyosho desaparece

 

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Pues si amigos,cierto lo que leeís.Una de mis marcas o seguramente de nuestras marcas favoritas del diecast desaparece,espero que sea temporal.

De un principio se rumoreaba que solo iba a dejar de fabricar Ferraris pero luego salió a la luz la noticia de que desaparecia de forma rotunda.

Al parecer PMA (Minichamps) ha comprado todo el portfolio de diecast de Kyosho.

De hecho en la web de Hisinsa, distribuidor de AutoArt y Minichamps para España entre otras marcas (pero no de Kyosho), ya tienen el 365GTB/4 de Feraud en catálogo como Minichamps.

Y esta es otras de las razones por la cual Kyosho no seguirá fabricando Ferrari, ya que para poder fabricarlos hay que pagar un canon a Hot Wheels, y Minichamps tuvo problemas de licencias en el pasado con esta marca y se ha negado rotundamente a darles un solo dólar.

Para muestra un botón:
http://www.hisinsa.com/spa/item/MINICHAMPS-KYO8164G0.html
 
Última edición:

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Que yo sepa, Minichamps tiene desde hace tiempo los derechos de distribución de Kyosho en Europa, al igual que Kyosho distribuye a Minichamps en Japón y América. No he escuchado nada en otros foros de su desaparición en otros foros y eso que visito asiduamente varios más. Llevo tiempo viendo Kyoshos 1/18 en Hisinsa.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Yo acabo de estar viendo su página y está recién actualizada con novedades, además hay que recordar que Kyosho es muy fuerte en el tema del R/C. Me parece, sin desacreditar la información de Roberracing, que es una falsa alarma. Sí es cierto que de Ferrari hay que esperarse poco de ellos ya.
 

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Este comentario se hizo en Forocoches,a mi tambien me ha llamado la atencion,de echo tambien opine que sería una falsa alarma.Yo si escuche que Kyosho dejaba de fabricar Ferrari,pero a los pocos dias otro forero nos sorprendió con esto de que Kyosho dejaba de fabricar completamente diecast y se iva a dedicar a R/C.Aún así,seguia sin creermelo,pero despues de ver el enlace de Hisinsa donde aparece el Ferrari 365 GTB/4 24H LM'72 "FERAUD" Nº36 con la firma de Minichamps pues ya me lo creí un poco mas.

Haber si alguien aclara un poco mas este dilema.

Saludos.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
No sé qué dilema hay que aclarar, ayer me llegó un email de Minichamps con las novedades de Kyosho, además en todas las escalas. Kyosho seguirá operando en sus cauces habituales pero, al igual que Spark-Bizarre-Red Line, Minichamps se encarga de su difusión y distribución en Europa. Me cuesta creer que una marca vaya a desaparecer y siga presentado semanalmente alguna novedad.
 

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
El dilema es muy sencillo,saber si es verdad o simplemente fue un rumor.Esto se hablo en FC y la mayoria ya lo sabía,por eso decidí abrir este hilo aqui para ver si alguien estaba al corriente de esta noticia.
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#7
Pregunté a un colega norteamericano sobre ese rumor. A él le extrañó pero hizo llegar su pregunta al Matchbox Collectors Community Hall, donde siguen con especial interés las miniaturas escala 1/64, incluidas las de Kyosho. Algunos de los miembros de ese foro extendieron la pregunta hasta sus contactos en Japón y el resultado fue que allí nadie ha oido nada del asunto.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
yo creo qe esto es un rumor,si desacreditar a roberracing ni al foro FC,de todos es sabido qe kyosho es todo un estandarte en el RC y creo qe para qe desaparezca esta marca deben caer muchas mas antes qe ella.
Puede ser qe deje de fabricar diescast pero de hay a desaparecer va mucho.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
Acabo de ver esto... como me joden estos distribuidores, más falsos que una moneda de 3 euros...

A nosotros nos pasó con una de libros, que nos decía a todos los libros de Gredos que estaban agotados cuando en realidad lo que pasó es que cambió de distribuidora...

Supongo que aquí el caso sería el mismo... :)
 
CK-Modelcars
Arriba