• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Iveco Massif

 

Rabulito

Usuario Alfa
Usuario AEnet
#1
Buenos días, el otro día hicieron un mercadillo benéfico en mi trabajo y llegó a mis manos un Iveco Massif edición All Blacks. La verdad que lo compré pensando que era un camión, como estaba metido en la caja no lo veía jeje.
¿Alguien tiene algo de información sobre este modelo? No encuentro nada en ninguna página. Gracias de antemano por la ayuda!!
(no puedo subir ninguna foto aquí)
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#4
Eso sí hombre, me refería a la maqueta. Aún así gracias por la aclaración.
Si es la versión de concesionario en resina de color Negro con los los dibujos tribales del equipo de rugby de Nueva Zelanda, All Blacks, a 1/43, su fabricante aunque no lo ponga es NEO, el cual lo fabricó por encargo de IVECO para ser vendidos o regalados al comprar el Massif 1/1, también existe en color Blanco, al poco tiempo, el fabricante Italiano Mondomotors también lo fabricó en versión más barata en Die-Cast a 1/43 en color Granate, Azul, y Verde, después también en diferentes decoraciones, blanco cebra, color pistacho chillón entre otros colores mas, como con diversidad de uniformes Españoles e Italianos, entre ellos de la Guardia Civil, la cual nunca lo tuvo como vehículo, casi al mismo tiempo Burago saco a 1/43 y 1/24 el Fiat Nueva Campagnola, que era el IVECO Massif pero de 3p, como curiosidad el Iveco Massif de Mondomotors a 1/43 en Die-Cast es un poco más estrecho su carrocería, sin contar los pasos de rueda delanteros y traseros de los Iveco Massif de concesionario en resina a 1/43 fabricado por NEO.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Rabulito

Usuario Alfa
Usuario AEnet
#5
WoW, eso sí que me ha gustado saberlo. Efectivamente es negro con los dibujos de los allí Blacks. Entonces es el que entregaban cuando comprabas un Massif, no sabia el material porque no lo he sacado de la caja, no lo he tocado. Una información muy curiosa la verdad. Entonces entiendo que hay muy pocos por ahí...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#6
WoW, eso sí que me ha gustado saberlo. Efectivamente es negro con los dibujos de los allí Blacks. Entonces es el que entregaban cuando comprabas un Massif, no sabia el material porque no lo he sacado de la caja, no lo he tocado. Una información muy curiosa la verdad. Entonces entiendo que hay muy pocos por ahí...
En teoría, en su época del año 2007 en adelante, también lo podías encontrar en eBay de vendedores Chinos, pues NEO fabricaba o fabrica en China sus modelos a escala, de todas formas es una muy buena pieza, creo recordar, que en la web de la boutique IVECO de la lo podías comprar, y quizás también en los concesionarios podías comprar y encargar la miniatura, del Iveco Massif a 1/43 en resina, con su caja cofre Luxe de cartón prensado a juego con la decoración de la miniatura, y en el interior de esta la urna transparente mas su peana en resina, atornillada por dos tornillos mas dos especie de muelles, uno por tornillo, característico y exclusivo anclaje de los moldeos a escala 1/43 fabricados por NEO, la miniatura cuenta, con piezas de fotograbado lacadas en este caso en color negro de la carrocería, como son los supuestos ganchos de anclaje al chasis, los tres limpiaparabrisas, dos delanteros y uno trasero, anagramas en relieve, los cuales cada letra es una pieza a parte y adhesiva, las lunas de acetato perfectamente enrasadas, con partes serigrafíadas en negro mate, focos delanteros, pilotos laterales y traseros en resina transparente lacados en su tono de barniz correspondiente, los focos delanteros transparentes tienden a "amarillear" con los años, y mas aun fuera de su urna, el interior esta perfectamente realizado también en resina con sus correspondiente calca para el cuadro de mandos, llantas de resina, y neumáticos de goma, eso si, los bajos o chasis de la miniatura también de resina, podría ser mejorable, o algo mas detallado, la miniatura de MondoMotors a 1/43 es en Die Cast, esta totalmente simplificada en comparación con el Massif de NEO a 1/43, pero también de hay su precio, y que no esta nada mal en mi opinión, su carrocería en zamak, y su techo conformado en una sola pieza de plástico pintado, se asemeja con el Massif 1/1 en que este su techo era una pieza aparte de fibra, como en los Santana Aníbal.

Saludos :ok:.
 

Rabulito

Usuario Alfa
Usuario AEnet
#7
Me ha encantado leerlo la verdad.
¿Hay alguna manera de poner las fotos que tengo aquí? Así lo podrías ver.
Si que es verdad que no se ve muy bien porque tiene el plástico que envuelve la urna todavía puesto.
 
CK-Modelcars
Arriba