• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

IV Ral.li Internacional d´Autobusos Clàssics, Barcelona

 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Hola a todos!

Recién salidas del horno, unas fotitos del IV Rallye de Autobuses Clásicos, que se celebra este fin de semana en BCN. Para los interesados, los tenéis en la Avda. Maria Cristina. Para los que no podéis asistir, aquí tenéis algunos de los autobuses expuestos:

Pegaso 6035





Sava 5701





Pegaso 6038





Pegaso 5023



Pegaso 5064A





Pegaso 5062A





Barreiros Saeta AEC







Chausson APU53







Aclo Regent 111





Mercedes Benz O319







Fadisa Romeo 2 Minibús







Pegaso 6042



Pegaso 5061





Pegaso 5061 Ayats







Chevrolet Utility 1 1/2





Dodge 240





Chevrolet 1933





Chevrolet 1928





Rochet Schneider





Citroën U23





Hispano Suiza








Saludos!! :ok:
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
:babas: Magnífico reportaje javier,da gusto ver esas viejas glorias en tan buenas condiciones.Recuerdo con especial cariño el Pegaso 6035 :ok: en el que viajé en este u otro igual innumerables veces.
Gracias por el reportaje y salutacions.
Joan
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Muchas gracias por compartir estas preciosidades con todos nosotros Lekman. Se los ve en un estado de conservación impecable, por las fotos se ve que ha hecho buen tiempo, así que imagino que habrás disfrutado como un enano.

El Pegaso 6035 oruga es espectacular. A mi me trae muchos recuerdos el 6038, ya que fueron unos cuantos los viajes que hice montado en él, aunque con otra decoración claro.

Un saludo.
 

falik

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Que buen reportage y guapas las fotos . ( nuestro antiguo compañero pegaso 6038 hubiera disfrutado mucho viendolos )

Saludos.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#5
¿ LEK, has visto por allí, algún directivo o ingeniero de ALTAYA tomando medidas con la máquina de hacer moldes?

Lo digo, por una posible colección de autobuses al 43. JAJAJAJAJAJAJAJA.
Impresionantes las fotos y las joyas que se ven.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Qué maravilla de exposición, ya me gustaría que me pillara más cerca, ya...

Desde luego, si el coleccionismo de coches clásicos a 1:1 es meritorio, el de autobuses (o camiones) es para gente con más moral que el Alcoyano. Me imagino que alguno de los que vemos en el reportaje será de alguna especie de museo que tenga la empresa de transportes urbanos de Barcelona, pero los que son de particulares están como para quitarse el sombrero. ¿Dónde los guardarán? ¿Cuánto dinero se dejarán solo en mantenimiento?
:plas:

La Fadisa Romeo microbús es una cucada: quedaría de cine a 1:43. Veo también que hay muchos de Sagalés: ¿Tiene esta empresa un museo de sus antiguos coches?

El Pegaso 6035 articulado de la primera foto es una pasada, pero a mí el que me trae muchos recuerdos es el Pegaso 5023, pues aún quedaba alguno en mi época de estudiante en Zaragoza, donde los autobuses urbanos eran (y son) rojos. Creo que después los mandaron para Cuba, y os aseguro que eran viejos, viejísimos...
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
laleche copón. Algunos son demasiado antiguos, pero otros me traen recuerdos de viajes a Madrid o la ruta del cole. Y eso que los autobuses no son lo mío y ni tengo el carnet.

(Qué gente esta que hace fotos y luego las pone en el foro) :risotas:
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Gracias a todos por vuestros comentarios! Para mí lo más importante es que estas cosas lleguen a cuanta más gente mejor: A los veteranos porque sin duda les trae recuerdos vividos en primera persona a bordo de estas maravillas, y a los más jovencitos porque conocen qué autobuses poblaban nuestras ciudades hace unos cuantos años...

Ojalá algún día aparezca un coleccionable de autobuses a 1/43. Si no me falla la memoria, en Francia ha llegado incluso a hacerse algún test, y puede que también en otros paises. Sin duda, yo me haría con algunos, a pesar de que tengo serios problemas de almacenaje...

Y respecto a los originales, no estoy muy puesto en su conservación. Creo que efectivamente Sagalés conserva unos cuantos de sus históricos, pero desconozco si los deja ver a modo de museo. En Barcelona la empresa metropolitana sí está realizando una notable labor de recuperación y conservación de clásicos, con actividades como este rallye, que ya va por su cuarta edición.

Saludos a todos!! :ok:
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Es una gozada poder ver y disfrutar éstos vehículos que se conservan gracias al entusiasmo de algunos particulares y de alguna empresa, que con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas hacen posible que no se pierda un patrimonio automovilístico tan importánte.

Recuerdo con mucho cariño como la gran mayoría, el Pegaso 6035 en mi caso de la EMT de Madrid, sentárme detrás del conductor y disfrutar cómo se manejaban por las calles de Madrid y la agilidad con la que controlaban el volante y la palanquilla del cambio
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
(...) Y respecto a los originales, no estoy muy puesto en su conservación. Creo que efectivamente Sagalés conserva unos cuantos de sus históricos, pero desconozco si los deja ver a modo de museo. En Barcelona la empresa metropolitana sí está realizando una notable labor de recuperación y conservación de clásicos, con actividades como este rallye, que ya va por su cuarta edición.
¡Muchas gracias por la información, compañero! :ok:
 
CK-Modelcars
Arriba