• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

guardado de maquetas?

 

GMS03

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#1
buenas gente, como os enseñe hace mucho, guardaba las maquetas en las estanterias de herpa. el problema es que he llegado a un pnunto que solo me caben 2 coches mas (y los tengo pedidos xD) asi que me veo estancado y vengo a pediros ayuda. y si me podeis enseñar como guardais los enanos vosotros. camiones coches hasta los 1/72. todo me sirve. necesito ideas y las necesito ya xD. he pensado en hacerme una estanteria en madera pero... no se como hacerla y que medidas usar... asi que estoy deseoso de ideas.

graciasss
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Si puedes poner vitrinas,yo te recomiendo estas,
http://www.vitrinasmetacrilato.com/
Son de muy buena calidad,ocupan poco,son muy vistosas,faciles de montar y sobre todo vienen muy bien embaladas y en dos dias las tienes en casa
Ademas llamas al numero de telefono,y Jesus te atiende muy bien,dandote opciones y todo tipo asesoramiento.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
He visto esta tarde el hilo y se me ha pasado contestar.

Esta es mi estanteria (la foto es de junio del 2008, hoy dia su aspecto es muy diferente, ocupada por completo por camiones en 1/87, los 1/72 los tengo en una de las estanterias de la coleccion de 600)



entre estante y estante hay unos 6,5 cm, excepto los de abajo del todo que son mas altos (8,5)

cada estante tiene unos 7 cm de profundidad, suficiente para poder poner los coches en oblicuo, dos camiones en 1/87 en paralelo o incluso los 1/43.

Recuerdo que me costaron las maderas unos 40€, el montaje y el diseño lo hice yo mismo, ajustado al hueco que quedaba entre la encimera del mueble y el puente que va por encima.

Coches en 1/87 no sé los que te podrian caber en oblicuo, pero supongo que bastantes, supongo que 200 o 300.

Si te fijas, la estructura en sus laterales, base y parte superior es mas ancha, esto lo hice asi por si algun dia me decidia a cerrarlas con cristales, la estructura no es muy resistente en el sentido de que la estanteria no va colgada sino incrustada en el mueble y despues atornillada a él. Si fuera para colgar, tendrias que hacerla con madera mas gruesa, por lo menos el armazon exterior.

Saludos.
 
Última edición:

GMS03

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#4
Me parece que hare como tu raul, diseñare y le metere caña. pero la hare mas estrecha ya que me siento obligado a ponerlo en la pared encima de mi cama, y solo tengo un metro desde la cama hasta el estante de arriva. (mis padres no se les ocurrio nada mejor que darme la habitacion mas pequeña e ocupar ellos las 3 grandes con trastos...)
pero tienen que ir colgadas. que grosor de madera pondriais en "el marco" y base trasera?
 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
el marco lo haria de 15 o 20 mm, la trasera, pide trasera de armario, es de unos 5mm.

Las tablas interiores yo las puse de 10 mm. Para colgarla puedes poner unas escuadras por abajo y otras por arriba, se verán, pero creo que es la forma mas segura para dejarla colgada a la pared. Lo bueno es que los 1/87 no pesas casi nada ( bueno mi ltm 1800 pesa casi medio kilo jaja) pero te tienes que preocupar por el peso propio de la estanteria.

si pones cristales, pon metacrilato, te saldrá igual de caro que el cristal o algo mas barato, pero el peso es mucho menor.
 

GMS03

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#6
el cristal serian 3 piezas de metacrilato seguro, tengo una de las centrales de metacrilato de la zona a 3 o 4 esquinas de casa xD. asi que me imagino que se lo podria comprar directamente a ellos... yo no tengo gruas raul :p solo tengo enanos de plastico... y.. yo habia pensado en laminas de 3mm xD mi problema es que tengo 2m de ancho y la altura tendria que ser la minima....asi que todo el grosor que pueda anular, sera bienvenido...
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
menos de 1cm para cada balda no pondria, piensa que aparte del peso de las miniaturas, tiene que aguantar el propio de la tabla y 3mm lo veo demasiado estrecho.

Ademas la tabla trasera te costará mas clavarla a una tabla asi que a una de 1cm y más con esa longitud.

saludos.
 

Montañes 1:87

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#11
Yo hace tiempo opté por el poco recomendable "apelotonamiento general". Es la mítica Billy con puerta, que al ser más profunda te permite recrear alguna "escena" (ej. los municipales o la obra), pero que si no dejas bastante espacio entre balda haces que se vea mal lo que está al fondo.



Por cierto, ahora que sale el tema, qué me decís del traslado de estas miniaturas?? pongamos por caso una mudanza, alguno habéis pensado cómo los moveriais?? porque con lo delicados que son (retrovisores especialmente).
Yo he pensado hacer muescas para las ruedas en planchas de poliestireno y muchos viajes para llevar de pocos en pocos, pero se aceptan sugerencias.

Un saludo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Yo guardo todas las cajas de todas las miniaturas.

el problema está en los Kibris y los Herpa con los retros. Supongo que el dia de mañana lo trasladaré todo de alguna manera que queden seguras. cuando estaba en salamanca y trasladaba alguna miniatura la envolvia en papel de cocina y despues a una caja protegida.

Es algo que tengo presente, pues espero algun dia hacer una o dos mudanzas, aunque no sé cuando...cuanto antes mejor jaja.

saludos.
 

victor_

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Yo primero las guardaba, pero he tenido que tirar la mayoría por falta de espacio, para una mudanza, mucho cuidado, cajas de las que nos mandan los alemanes y plastico de burbujas y a dar viajes...
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Yo en su dia quite las vitrinas y deje las peanas, no pensando en mudanzas, sino como una manera de tenerlos expuestos, al final me arrepenti de quitar las vitrinas y esto intentando ponerselas a los que se las quite y añadirlas a los que no la tenian. Las baldas de cristal al final pierden su transparencia por las peanas, pero lo prefiero a que desde arriba veas el contenido de todas las baldas "a traves". La peana evita apretujar los coches, sirve de asidero para cogerlos, evita que rueden y ademas estan identificados con nombre y apellidos (marca - modelo). Lo de la vitrina sobretodo es por el tema del polvo.

Moraleja, para mi, mejor que guardar las peanas-vitrinas en alguna caja, se las dejo puestas.


Agur.
 
CK-Modelcars
Arriba