• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Formula 1 Campeones

 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#81
He conseguido esta semana el Cooper T51 de 1960 (Brabham) de Brumm, el Ferrari D246 de Hawthorn y el Ferrari de Lauda del ´77. Los dos Ferraris sonde Ixo-Fabbri.

Los 3 a 1/43.
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
....feeeeenomenal, ya te van quedando menos, una cosa el Lauda de IXO-FAbbri que dorsal tiene, el 1 o el 11??? si es el 1 no vale como campeon ya que los dorsales con los que gano el mundial en Ferrari eran el 11 y el 12...

saludos.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#83
Tienen los dorsales #11 y #12. El del dorsal #1 me gustaría tenerlo porque fue el coche con el que tuvo su famoso accidente. en ese año ganó el Campeonato el inefable James Hunt, en la famosa "traición del Monte Fuji".


Mañana lo recojo que ya me llegaron de Italia y me dejaron el aviso.
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#84
fenomenal veo que controlas.... esos estan muy guapos y tambien los tengo....

a mi hoy me han llegado 2 que tenia muchas ganas, el de Lauda de 1984(con este ya tengo todos los importantes de Lauda) y el de Prost de 1989, con este tambien completo los de Prost, los 2 de Minichamps 1ªserie...

ya solo me faltan 4....proximo objetivo, el que se ponga a tiro ....

saludos.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#86
.
YARDLEY - B.R.M. P160 1971 (parte I)

Aunque tampoco los que voy a poner son campeones, lo cierto es que cada uno de ellos ganó una carrera del Mundial de F-1 en 1971.



Con la llegada hoy mismo de la miniatura (Spark) que representa el coche de Siffert, he logrado completar uno de esos equipos de competición, que tanto me gustan como temática de colección.



Tras unos años gloriosos, los B.R.M. no acertaban a dar con la fórmula adecuada para volver a estar en cabeza. Ya en 1970, Tony Soutgate hizo un magnífico chasis que permitía exprimir todo el potencial del motor V-12 y transmitirlo a la pista, consiguiendo incluso una victoria en Bélgica con Pedro Rodríguez.
Así nacían los P153 y P160, que además hacían olvidar el inmaculado "verde inglés" en favor del más económicamente rentable perfume Yardley.
Para la temporada de 1971 se dispuso de Pedro Rodríguez y el fichaje de Jo Siffert, a los que acompañaron de forma discontinua, Gethin, Ganley, Marko y Elford.
Ello hacía que se llegaran a alinear hasta cuatro monoplazas en una sola carrera, con todo el trabajo extra que representaba. Los continuos experimentos sobre los coches, sobre todo en aerodinámica, dieron sus frutos pero a base de mucho esfuerzo y el presupuesto del nuevo patrocinador.







La primera victoria de la temporada (y única de su palmarés personal) la ofrecería Peter Gethin en Italia, siendo la más apurada de la historia, con una centésima de ventaja sobre Peterson.




http://img821.imageshack.us/i/yardleybrm3.jpg/



Con el dorsal nº 18, vemos que en el plano aerodinámico tiene diferencias en la posición, tamaño y diseño del alerón, así como ausencia de "bigotes" delanteros, respecto al otro monoplaza.

(Continuará...)
.
 
Última edición:

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#88
.
Muchas gracias, Xavi, me alegra que te guste.
Continuamos con la segunda parte...

YARDLEY - B.R.M. P160 1971 (parte II)

La segunda victoria de la temporada '71, corrió a cargo del suizo Jo Siffert. También fue la segunda (y desgraciadamente última) de su cuenta particular, tras la conseguida en Inglaterra 1968 (Lotus-Ford), que además significó el último triunfo de un equipo "privado" en la historia de la F-1.
Su debut en esta categoría se produce en 1962, primero por medio de la escudería Filipinetti y poco después formando su propio equipo, en el que asumía casi todos los roles.
Entre 1962 y 1969, disputó más de 70 G.P. puntuables a los mandos de sus Lotus, Brabham y Cooper privados.
En 1970 ingresó en el equipo March, con una temporada bastante dificil pero suficiente para que Louis Stanley le llamara a formar parte de B.R.M.







Siffert dominó el G.P. de Austria (Zeltweg) desde el inicio, hasta que cuatro vueltas antes del final, tiene que aminorar el ritmo y dosificar su ventaja respecto a Emerson Fittipaldi (Lotus), pues una de sus ruedas perdía aire por un pinchazo, aunque él creía que era un elemento de suspensión dañado.



Desgraciadamente, el mismo circuito (Brands Hatch) que había sido testigo de su primera victoria, le veía morir ese mismo año en un accidente, durante una carrera de F-1 no puntuable para el Campeonato del Mundo.
Con él se fue una leyenda de la F-1, tanto o más que de los Sport-Prototipos, con los que consiguió numerosas victorias en el equipo oficial Porsche.
A raíz de su mortal accidente, se obligó a montar un extintor (hasta entonces era opcional) en todos los monoplazas de F-1.





Aquí podemos ver las diferencias entre ambos monoplazas, en su parte posterior.
Spark ha hecho (una vez más) un trabajo estupendo con el B.R.M. P160, una miniatura que hasta la fecha solo se podía conseguir gracias a kits artesanos en metal blanco, caros, complicados de montar y bastante parcos en detalles, en parte por datar de hace ya bastantes años.

Aparte de la desaparición de Siffert, B.R.M. también sufrió la baja por accidente mortal en Alemania (Sport-Prototipos) de Pedro Rodriguez, perdiendo a sus dos mejores pilotos y obteniendo no obstante el subcampeonato de marcas.
Para la temporada de 1972, B.R.M. debía rearmarse, con nuevos pilotos y un nuevo sponsor que acabaría siendo mítico en la F-1: Marlboro.

Por ambos patrocinadores, numerosos pilotos, distintas variantes del modelo y el hecho de que en aquella época los dorsales no se adjudicaban para toda la temporada, son muchas las miniaturas que pueden realizarse, como así lo ha entendido Spark. Ya hay un buen número en el mercado y otros que irán saliendo. Alguno más veremos por aquí...

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#89
.
Termino haciendo una reseña del camión.
Se trata de un Leyland Royal Tiger Worldmaster, carrozado en 1959 por Marshall Motor Bodies Ltd. de Cambridge. En un principio portó el característico verde inglés muy oscuro (casi negro), para cambiar como hemos visto al blanco con decoración Yardley (1971) y al año siguiente blanco y rojo de Marlboro.



En sus últimos años ya estaba muy superado, por lo que era acompañado de otros camiones más modernos, y debido al elevado número de coches y material diverso, por alguna furgoneta (Ford Transit) con remolque.





La miniatura es del fabricante ruso SPTC (St. Petersburg Tram Collection) y se trata de una serie limitada a 25 unidades (aunque no me fío demasiado de esa cifra...) con esta decoración. Pero evidentemente la exclusividad, si la pieza no es bonita, no sirve de nada. A mí me parece que está muy bien hecha (ya tiene sus añitos) y es motivo más que suficiente para tenerla en mi colección.





Espero que, aunque soy consciente de que éste no es un tema de "mayorías", a algunos de vosotros os resulte interesante.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
A mi si me parece interesante, en el 71 me pillaba con 10 años y aún no seguía la formula, pero reconozco modelos de los de las fotos, y me gustan los de estos años, además las miniaturas son magnificas, por no hablar del camión que es una pasada de bonito.

Un saludo.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#91
.
Gracias por tu respuesta, Luis.

Nos llevamos un año (o menos...) y por aquel entonces ya me gustaba que me compraran "Autopista", "Velocidad" o "Fórmula" (la última de ellas era la mejor) en vez de un TBO, para disfrutar con sus crónicas y fotografías.
Con la llegada de Alonso hay ahora mucho "fórmulaunoadicto", pero qué pocos son los que se interesan por su historia, los vehículos, pilotos o equipos :npi: de otra época.
Estamos donde estamos y tenemos lo que tenemos, pretender otra cosa es tiempo perdido...

Saludos,

Miguel
.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#92
Genial la continuación de la ficha Miguel, qué tiempos aquellos, en los que un equipo con ciertos medios podía abordar casi cualquier programa, no como ahora que está todo tan mediatizado, en lo que sólo por entrar ya debes aportar cifras que marean y encima con la obligación de estar toda la temporada, pues si no acudes a una sola carrera la multa es de mareo tambien, una pena como todo el automovilísmo en general ha ido hacia atrás, suerte que organizadores como los de Le Mans o el Monte Carlo se han "salido" del corsé de la maFIA... algo queda aunque muuuuuy poco.

saludos
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#93
Vaya trío más espectacular. Unos coches que plantaron cara al Tyrrell de Stewart. La mayoría de los pilotos de esta escudería británica corrieron en resistencia con los Porsche 917. Helmut Marko ganó en Le Mans en ese mismo año.
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#95
Este hilo se mueve muy poquito. Voy a poner una foto sobre los Campeones de Mundo de Fórmula Uno desde el año 2000 hasta la actualidad.

Los dos monoplazas de escala 1/18 son el Ferrari F2001 (Schumacher) y el Renault R25 de Alonso (100
victorias de Renault).

Los dos coches de primera fila son el Ferrari F2000 #3 de Schumacher y el Red Bull Reanult RB7 #1 show car de Sebastian Vettel.

En la fila del medio empezando por la izquierda, Ferraris F2002, F2003-GA y F2004 de Schumi,Renault R26 de Alonso, Ferrari F2007 #5 de Kimi Raikkonen, McLaren Vodafone Mercedes MP4/23 #22 de Hamilton, Brawn GP BGP 001 de Jenson Button (GP Brasil) y Red Bull Renault RB6 de Vettel.

 

Dinamita

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario
#96
Que maravillas se ven en este hilo! yo solo coleccionaba de pilotos estañoles.. pero vi otros muy baratos.. y ya tengo aparte de esos.. otros 45 formula 1 de pilotos extranjeros.. que vicio!
 
CK-Modelcars
Arriba