• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Exposición 25 Aniversario IES "Pedro Cerrada"

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
.
Nuestro amigo Ricardo, gran coleccionista de miniaturas y profesor en el IES "Pedro Cerrada" de Utebo (Zaragoza), nos manda la siguiente información.



Conmemoración del 25 Aniversario del I.E.S. Pedro Cerrada. Utebo. Zaragoza<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Con motivo del 25 aniversario del I.E.S. Pedro Cerrada, se han celebrado a lo largo de todo el curso, actos de muy diversa índole, organizados por el Centro o por alguno de sus Departamentos. El Departamento de Automoción acordó conmemorar el evento con dos actos principales:
<o:p> </o:p>
  • Elaboración de un audiovisual que diera a conocer sus actividades, a la vez que recorriera toda su trayectoria durante estos 25 años.
<o:p></o:p>
  • Organización de una exposición de miniaturas de automóviles.
<o:p></o:p>
La exposición de miniaturas y el audiovisual podrán verse en el Centro Cultural "Mariano Mesonada" de Utebo.
<o:p> </o:p>
Fechas: 2 al 10 de Mayo de 2009, entrada libre.
<o:p> </o:p>
Horarios de Visitas:
Martes a Viernes: <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com
10 a</st1:metricconverter> 14 y de <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="16 a">16 a</st1:metricconverter> 21 h.

Sábados: <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="16 a">16 a</st1:metricconverter> 21 h
Domingos: <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="10 a">10 a</st1:metricconverter> 14h.
Lunes: Cerrado
<o:p> </o:p>
Dirección: Centro Cultural Mariano Mesonada – Museo Orús.
Plaza de España s/n
50.180 Utebo (Zaragoza).
Tel: 976 77 51 00 Fax 976 77 50 39
cmesonada@ayto-utebo.es
Situado exactamente enfrente de la bella torre mudéjar de la iglesia parroquial de la localidad.
<o:p> </o:p>
Temas de la exposición de miniaturas:
  • <LI class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; tab-stops: list 36.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1">Vehículos publicitarios de Coca Cola. Escala mayoritaria 1/43, y otras piezas interesantes. <LI class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; tab-stops: list 36.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1">Mercedes Benz: La clase E y sus antecedentes: Desde el 260 D de 1935 hasta el Clase E 2009. Escala 1/43 <LI class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; tab-stops: list 36.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1">Utilitarios 1983 – 2009 (*). Escala 1/43
  • Vehículos de Rally 1983 – 2009 (*). Escala 1/43<o:p> </o:p>
(*) Nota: El periodo de tiempo 1983 – 2009, se escogió por coincidencia de fechas con la conmemoración, puesto que el Instituto comenzó su primer curso en octubre de 1983, y terminará su vigésimoquinto en junio de 2009.



Entre ayer y hoy, se ha procedido al grueso del montaje, con la valiosa colaboración de dos alumnos de Ricardo (Rubén y Pablo) miembros de este foro yalgunos "expontáneos" que hasta allí fuimos.



El próximo miércoles día seis, a las 19:00 horas, hemos quedado para visitar conjuntamente la exposición (os aseguro que merece la pena) y tomar luego una caña, hablando de lo que más nos gusta.
Estáis invitados todos los foreros y especialmente los amigos de Zaragoza. Si no podéis venir ese día, en cualquier caso os recomiendo que no os la perdáis.

Saludos,

Miguel
.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Si puedo alli estare...,al final elruben, me pidio colaborar con una pieza, y me alegra mucho poder aportar un granito de arena a esta esposicion...

Un saludo

Ya me imagino a todos juntos mirando a traves del cristal, cual padres viendo a sus criaturas en la maternidad....
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
je je pues si con yo tan tarde no podre ir pero no me la voy a perder que majos los de la foto Ricardo y Pablo.
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
¡¡¡ Ya estáis tardando en sacar unas fotos a las vitrinas !!! Al menos disfrutaremos de la exposición de manera virtual :ok:
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#7
Eso, contadnos cosas cuando hayáis hecho esa visita ... y unas fotillos de lo que allí se exponga.

Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Esta semana tengo vacaciones, y como todavia no se que voy a hacer, si voy hare algunas fotos de la exposicion y del grupo maño..., que hay muchos que no postean aqui...

Un saludo
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Qué lo paséis pipa con las miniaturas y hacer fotitos a esas vitrinas cargaditas de cochecitos :plas::ok:

Saludos!!
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
.
Buenas noches a todos:

Hay fotos de las vitrinas prácticamente montadas (a falta de algún detallito), pero preferíamos que primero vieran la exposición "en directo" aquellos que se desplacen el próximo miércoles al "encuentro", o bien por su cuenta. Así no se "mata" el factor sorpresa...

Pero que nadie se preocupe, que habrá cumplida información y fotos.
En cualquier caso, quiero recordar que se trata de la aportación de un departamento (de los muchos que tiene el IES) a la exposición (no temática de modelismo ni automovilismo), por lo que espacio y medios disponibles son limitados.

Por si a alguien le es de ayuda para llegar:



Hacerlo parece más complicado de lo que en realidad es. Desde la salida del centro comercial y de Utebo, todo recto hasta pasar por encima de las vías del tren, bajada hasta la rotonda y seguir la circunvalación hasta llegar a la parte antigua. Tener siempre como referencia visual la torre mudéjar.

Saludos,

Miguel
.
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
bueno pues yo ya e estado esta tarde estado charlando un poco con ricardo y muy bien mercedes curiosos y cosicas interesantes sobre todo la colecion de cocacola.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Si si ya escusas..., yo no se si estare el miercoles en zaragoza...

Que es broma eh!
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
.
Ha llegado el miércoles y nos hemos vuelto a reunir para ver la exposición... los mismos que lo hicimos a la hora de montarla.

Una vez reconocido mi nulo poder de convocatoria, hemos contemplado la exposición con todos los detalles que Ricardo ha añadido en estos días previos y además hemos visto el audiovisual que la acompaña, donde se ve el trabajo que realizan, tanto alumnos como profesorado, en su día a día y desde hace 25 años.

Como aquí lo que importa son las miniaturas, no me dilato más y pasamos a unas vistas generales de la tres vitrinas.





Y vemos la primera de ellas (dedicada a las miniaturas de Coca-Cola y complementada por viejos manuales de automoción, dos temas de coleccionismo como otro cualquiera) con un poco más de detalle.











Paciencia, que todavía quedan las otras dos, pero por hoy creo que es suficiente.

Saludos,

Miguel
.

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
.
Seguimos con la segunda vitrina.
Utilitarios y coches de rallye, de los últimos 25 años.







Nos queda pendiente la tercera.

Saludos,

Miguel

P.D.- No me importa que hagáis comentarios entre un lote de fotos y otro (o que me pidáis alguna más detallada si queréis), que esto parece un monólogo:ronc:
.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#19
Me gusta la colección de COCA-COLA, por la variedad de miniaturas (antigüedad, escala, marcas, ...) en torno a una misma temática.

Y luego los utilitarios, particularmente los FIESTA. El Fiesta MkIV de color blanco (Minichamps) es precioso.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba