• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Dos coches de kiosco raros

 

redliner

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#1
Hola a todos!

Dada la facilidad para encontrarlos hoy dia a precio de risa y lo mucho que me han gustado siempre los juguetes Solido a 1/43 he empezado a comprar todos aquellos que en su dia deje pasar.

Pero me he topado con un par que soy incapaz de ubicar en que coleccion salieron:

Uno es un Vespacar 400 de Norev, en color azul cielo, que le di al forero y amigo Ignacio. Se que en Voitures Françaises salio pero era rojo.

Otro es el Porsche 911 Carrera "Ducktail". Como sabreis en Francia y España salio en color plata con la inscripcion "Carrera" en negro. Pero yo lo he comprado en color enteramente negro.

Sabeis de que colecciones y de que pais pueden ser?

Un saludo.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Hola redliner! una pregunta: los has comprado en un kiosko o en un chino?

Un saludo
 

hayga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Yo tambien compre el Vespacar ayer,supongo que es de coches inolvidables de Salvat,despues del num 60 que fue hasta el num que yo segui la coleccion,pasate por
Gamas 43,Oskis tiene la lista de las entregas,un saludo
 

redliner

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#5
Ambos los compre en bazares "De chinos".

El Vespacar azul es español? En la lista de Gamas 43 aparece hasta el numero 120, pero el Vespacar 400 no viene en dicha lista. Sobre que numero pudo salir?

Tampoco viene en la lista de "Un Siecle de Automobile"

Alguien sabe algo del 911?

Un saludo.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
.
El Vespacar es el número 134 de la caótica colección de Salvat "Coches Inolvidables".
Por cierto, que es el último de esta colección que conseguí comprar y por tanto, el último que tengo "censado".



Respecto al Porsche, no me suena de nada...
También ayudaría si pusieras una foto del mismo.

Saludos,

Miguel
.
 

Cosworth4X4

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Yo el Vespacar lo consegui el domingo pasado en un mercadillo de filatelia y papel que montan aqui en Alicante. El vendedor era frances y tanbien tenia solidos añejos.

Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
.
El Vespacar es el número 134 de la caótica colección de Salvat "Coches Inolvidables".
Por cierto, que es el último de esta colección que conseguí comprar y por tanto, el último que tengo "censado".



Respecto al Porsche, no me suena de nada...
También ayudaría si pusieras una foto del mismo.

Saludos,

Miguel
.
Estare atento a los chinos, este vehiculo esta muy apetecible, no lo habia visto....Zaragoza ALERTA!!!!
 

redliner

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#9
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Una vez aclarada la procedencia del Vespacar, os dire que el 911 tiene un detalle que me ha llamado la atencion.

La base es distinta a la del modelo gris plata, ya que el el gris tiene grabado el numero "8" (numero con el que salio en Francia) y este negro tiene grabado el numero "3".

Os podre foto en cuanto pueda.
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#11
Supongo que el 911 es de una colección Portuguesa. Es muy raro ya que jamás salió en la historia de Solido de ese color!

Respecto al Vespacar, es un Norev antiguo, base metalica y carroceria de plástico. Es de los últimos que empezaron a meter en la colección. Justo cuando empezaban a ser interesantes metiendo modelos raros de Solido y de Norev, van y se la cargan!!!

Miguel, tienes una lista completa? Yo de lo último que pillé fue el Lancia Fulvia de Norev y el Lancia Beta coupe de Solido. En Francia salió hasta el Horizon, el Renault 18 y el Peugeot 505 de Solido.
 

adn43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#12
Yo hice la colección completa de coches inovidables, hasta el último número, asi que Conry, si quieres puedo hacerte un listado completo ya que conservo todo, las portadas incluidas. Solo comentar que hubo un fallo en la colección, ya que estaba anunciado un coche y mandaron otro, no recuerdo que número no que modelo, pero era el único que no se correspondia con lo que debia salir.
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#13
La Vespa 400 es una miniatura que apareció en la colección Coches Inolvidables; es de la firma Norev.

Esta miniatura fue colocada en la colección Coches Inolvidables, al igual que otras que sobraron de otras colecciones donde aparecieron previamente; ésta, por ejemplo, viene de la colección italiana AutoItaliane. Concretamente, no como Vespa sino como Piaggio.

Ni siquiera fue un refrito; fue una sobra italiana colocada en una colección española que agonizaba.

Muy mona, simple y quizá codiciada cuando no se tiene en la colección.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#14
El Vespacar 400 en una Miniatura de las Buenas con Solera, y como Bien comentáis es de Norev, yo en su día no la compré en tienda por el precio, pero el que tenga la suerte de cazarla y a ese precio que no lo dúde, Saludos.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Yo hice la colección completa de coches inovidables, hasta el último número, asi que Conry, si quieres puedo hacerte un listado completo ya que conservo todo, las portadas incluidas. Solo comentar que hubo un fallo en la colección, ya que estaba anunciado un coche y mandaron otro, no recuerdo que número no que modelo, pero era el único que no se correspondia con lo que debia salir.
A mí me gustaría saber en primer lugar, hasta qué número salieron aquí en España. Evidentemente, no salieron los mismos modelos ni colores que en Francia ni Portugal.
Yo no puedo poner la lista, pues tengo algunas "lagunas" en los últimos números. El modelo que creo se anunció y no llegó a salir, me parece que era un Rolls Royce.
El final de esta colección en España, fue un veradero caos, con modelos repescados de otras colecciones (incluidos los Seat 600 de la propia Salvat) y la llegada de los Norev... en caja Solido.
Pero lo que "rizó el rizo", fue el modelo promocional de la reedición en 2003, un Mini de... :!: CORGI :!:

Saludos,

Miguel
.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Yo hice la colección completa de coches inovidables, hasta el último número, asi que Conry, si quieres puedo hacerte un listado completo ya que conservo todo, las portadas incluidas. Solo comentar que hubo un fallo en la colección, ya que estaba anunciado un coche y mandaron otro, no recuerdo que número no que modelo, pero era el único que no se correspondia con lo que debia salir.
No se si fue el simca aronde o chambort (perdonar que no me acuerde ahora), y en la portada del fasciculo era un descapotable rojo simca claro...

Yo lo reclame a la editorial y me volvevieron a mandar otra vez el mismo...

Un saludo
 

briko

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#18
joer que interesante ..
lo que yo no se donde encontrais esos coches.
en los chinos por donde paso, nunca tienen ningún coche de éstos!
 

adn43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#19
Pues ahora mismo no se cual era la miniatura, puede que fuera el simca o al Rolls, no puedo decirlo.
El último número fué el 135, y al final hasta duplicaron fichas de coches.
 
CK-Modelcars
Arriba