• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama Urbano 1/43

 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado


Realmente impresionante! La verdad es que con las dimensiones que tiene el diorama y lo detallado que lo estás haciendo las fotos se aproximan muchisimo a la realidad!

Una sugerencia; podrías hacer la instalación de ventilación del parking subterráneo con alguna que otra mancha de humedad en las paredes y ya lo bordas!

Saludos
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No tengo palabras.... es impresionante!!!! No dejes de ponernos fotos por favor ! :plas:
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Gracias f_peed y Booster.

Booster, lo de la instalación que dices lo he pensado, supongo que con esos tubos de sección rectangular, ¿no?

Pero, habría algo similar en escala 0 que se pueda aprovechar.
Sobre las manchas, es algo que me da un cierto respesto para no caer en algo irreal. Algunas pruebas he hecho, pero no me convence el resultado.
 

okapitargus

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
Simplemente eres un genio... Llevo siguiéndote desde que colgaste tus primeras fotos... y tanta es la envidia por tu creación; que en ésta semana de vacaciones me estoy dedicándole unas horas al día para tratar de imitarte... es muy, muy difícil dotar de semejante realismo a un diorama. En serio: ¿te has planteado vender tus creaciones?... Éste fin de semana colgaré mi humilde imitación de tu obra.

Saludos, y continúa deleitándonos a tus seguidores...
 

Booster

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Gracias f_peed y Booster.

Booster, lo de la instalación que dices lo he pensado, supongo que con esos tubos de sección rectangular, ¿no?

Pero, habría algo similar en escala 0 que se pueda aprovechar.
Sobre las manchas, es algo que me da un cierto respesto para no caer en algo irreal. Algunas pruebas he hecho, pero no me convence el resultado.
Sí, me refiero a tubos rectangulares de aluminio. ;)

Para hacer manchas, la técnica que uso yo es chapucera pero muy eficiente: pinto con fuerza en un papel con un lápiz de mina blanda (Staedtler B-1?) hasta hacer una buena superficie negra; paso un cacho de tela o una servilleta por encima con fuerza y luego la paso por la superficie a manchar.

Saludos!
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Hola booster, gracias por el consejo, lo probaré. A veces buscamos cosas la mar de complicadas y las soluciones pueden ser mucho más sencillas.

Okapitargus, hace unos años vendí un minidiorama 1/43 que me hicieron por encargo, pero si no es porque te lo piden es muy difícil y no vale la pena. Prefiero montarlos y enseñarlos en un foro como este para animar a más coleccionistas a hacerlos.
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Nuevas imágenes.

Subaru Sambar Truck de Ebbro.





Toyota MR-2 de Ebbro con faros escamoteables



Aquí junto a su sucesor, también de Ebbro



Toyota Corolla Levin AE86 de Ebbro



Honda S800 de Ebbro

 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Nissan BE-1 de Kyosho



Honda Civic RS de Ebbro



Subaru 360 SS de Ebbro con un Nissan PAO de Kyosho a fondo



Suzuki Fronte de Ebbro



Honda S600 de Ebbro

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buenas fotos Lemon.

El subaru smbar truck me recuerda, por su configuracion a las transporter de volskwagen, igual que el 360ss al escarabajo.

El toyota MR2 es un coche que siempre me ha gustado, muchisimo más que su sustituto. Me parece que tiene un diseño muy particular y totalmente vigente hoy dia. No como su sustituto que ahora mismo para mí no está desfasado.

Los palets del almacen los has hecho tu? están perfectos! y las cajas que hay sobre ellos tambien.

Buenos rincones los de tu nuevo diorama.

saludos!
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Me encanta la mini-furgo SAMBAR, el AE86, el FRONTE y el S600 !!!

En general, todos estos japoneses conforman una colección super-original. Incluso los coches más feos resultan preciosos en miniatura.

Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Repasando las fotos: Es impresionante lo que cambia un mismo rincon visto desde angulos distintos y variando la iluminacion:





Se me olvido comentar el Ae86, es un coche que me encanta y que espero poder conseguir en 1/72 y si veo el 1/43 barato (cos dificil) tambien.

saludos!
 

Low

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Madre mia... esto si que es realismo!!! :babas:

Edito: He leido que hicistes uno por encargo?? Hay fotos de el diorama?? Mas que nada por curiosidad. Saludos!
 

FCLIO1430

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
No se que mas comentar, precioso e impresionante, muy buen trabajo y enhorabuena..

Cada nueva foto, cada rincon, cada detalle es mas bonito que la anaterior !!!!!!!!!

Animo con nuevos proyectos que TU SI QUE VALES...................
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Buenas :)

Javier, la verdad es que estos coches japoneses tienen un "algo" que los hace entrañables, sin importar su belleza.
¿Has visto el Datsun 112 de Ebbro que ya corre por Ebay?

Raul, el AE86 de la foto está descatalogado, y en blanco es el el más caro, aunque de vez en cuando aparece alguno perdido.
Ahora el que puedes encontrar es el de faros abatibles, en rojo, blanco o plateado, a precio más moderado.

Las cajas las compré en Ebay Alemania. Vienen con el palet de madera y el plastico retractilado alrededor.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas :)

Raul, el AE86 de la foto está descatalogado, y en blanco es el el más caro, aunque de vez en cuando aparece alguno perdido.
Ahora el que puedes encontrar es el de faros abatibles, en rojo, blanco o plateado, a precio más moderado.

Las cajas las compré en Ebay Alemania. Vienen con el palet de madera y el plastico retractilado alrededor.
Que lastima!...bueno siempre me quedará el 1/72 de Initial-D de Real-x, yo creo que el color que mejor le sienta a este coche es el blanco como el tuyo.

Muy buen detalle el de las cajas.

saludos!
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Javier, la verdad es que estos coches japoneses tienen un "algo" que los hace entrañables, sin importar su belleza.
¿Has visto el Datsun 112 de Ebbro que ya corre por Ebay?
Me parece un buen ejemplo de coche feo / miniatura preciosa.

He mirado en eBay y lo he visto en tres colores: azul oscuro, azul claro y crema. Cuando lo ví la primera vez a algún chino de esos que venden sin caja, creía que era un Norev de la colección japonesa.

Saludos
 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Un coche curioso

Toyota Mark II Wagon LG de Dism





Y la curiosidad, dos limpiaparabrisas traseros



Nissan Skyline GT-R Autech de Kyosho





Nissan Gazelle de Dism



 
CK-Modelcars
Arriba