• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Diorama de un Callejón.

 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#61
Realmente sublime,asombroso,espectacular,grandioso,...y así podemos seguir poniendo adjetivos hasta acabar con el idioma. Me va a dar vergüenza exponer mi diorama cuando lo acabe.Eres un referente para todos los que nos encanta esta temática.Felicidades maestro B.I.K.E.R. Saludos.

Pues que no te de vergüenza porque seguro que te está quedando muy bien... A ver si es cierto que lo terminas y puedes presentarlo en el Foro para que lo veamos todos.
Me alegra mucho que te haya gustado el trabajo. Te agradezco la visita y los ánimos,
Un saludo compi.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
Pero bueno! Has hecho un diorama de tu barrio! Porque yo esa calle la conozco ehhhh! :risotas:

Como el resto de compis, me quedo sin palabras y calificativos. Es una autentica maravilla Biker, el complemento perfecto para la comisaría.

Te ha quedado muy real, la forma de la vivienda y el papel ladrillo que has utilizado, representa muy bien las casas de la zona sur madrileña, al igual que el taller, que existe de verdad.

Me gusta mucho la cantidad de pequeños detalles que le has añadido, le da un grado de realismo impresionante.

Entiendo que lo hayas hecho moderno, supongo que para que haga juego con la comisaría, lo malo es que te limita a la hora de presentar coches más antiguos.

En resumen: PRECIOSO :babas::babas:

Un saludo.



Hola Pirri.
Como ya le he comentado a algún compañero por ahí, en el diorama he "mezclado" elementos de varias épocas, con idea de intentar conseguir versatilidad a la hora de presentar coches de muchas etapas históricas. Podemos imaginarnos, en ese aspecto, que pudiera tratarse de un callejón (en la actualidad) que alberga un taller mecánico de esos de toda la vida, algo "antiguo" (por poner un ejemplo). Luego también, dependerá del fondo elegido a la hora de tirar las fotos a los coches. Efectivamente, al menos en mi barrio, todavía quedan escenarios muy parecidos al que he tratado de representar, y no sé que pasa que en la puerta o muy cerca de estos talleres suelen verse estacionados coches antiguos (algún 127, 1430..., por poner ejemplos).

Me alegra mucho que te haya gustado, Pirri.
Un saludo, amigo, y muchas gracias por el comentario :ok:.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#63
Muy buena la ampliación, y excelentes los pequeños detalles con los que has llenado el diorama, eso es lo que le da vidilla a estas cosas. Enhorabuena. Lo único, alguna foto con todo el diorama al completo estaría genial

Gracias, compañero gavri. Tomo nota de la sugerencia que me haces para futuras sesiones fotográficas. Las podrás ver en el Foro cuando vaya presentando nuevas transformaciones.
En cuanto al tema "detalles", estoy de acuerdo contigo porque enriquecen los dioramas muy notablemente. Uno sale a la calle y trata de fijarse en todo aquello que se podría tratar de representar; en ese momento, entra en "funcionamiento" la memoria fotográfica, pues tratas de abarcar el máximo número de detalles posibles, si bien, tampoco es cuestión de sobrecargar la escena con muchas cosillas, cuestión esta, no recomendable. En esos pequeños detalles es donde hay que emplear más tiempo cuando te metes en un embolado de este tipo jeje.

Muchas gracias por pasarte y me alegra mucho que te haya gustado.
Un saludo, compi.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#64
.
Enhorabuena por esa ampliación del diorama de la comisaria, que en si mismo es otro diorama, lo que te permite una mayor versatilidad a la hora de exponer o fotografiar modelos tan exclusivos como los tuyos.
En cuanto a los detalles, nada mejor que copiar "del natural", porque a veces nos centramos mucho en una serie de detalles y olvidamos otros. Los tenemos con frecuencia mucho más cerca de lo que pensamos...
Y la forma de presentar tu trabajo, chapeau.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
Me uno al grupo de fervientes admiradores de tu trabajo. Me ha encantado. Gracias por el detallado proceso del paso a paso.
Un abrazo.

:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#66
.
Enhorabuena por esa ampliación del diorama de la comisaria, que en si mismo es otro diorama, lo que te permite una mayor versatilidad a la hora de exponer o fotografiar modelos tan exclusivos como los tuyos.
En cuanto a los detalles, nada mejor que copiar "del natural", porque a veces nos centramos mucho en una serie de detalles y olvidamos otros. Los tenemos con frecuencia mucho más cerca de lo que pensamos...
Y la forma de presentar tu trabajo, chapeau.

Saludos cordiales,

Miguel
.



Totalmente de acuerdo con lo que dices, pues copiar "del natural" te asegura, de entrada, que la escena que pretendes recrear al menos existe o se asimila mucho a la realidad. Luego, yo reconozco, que siempre, como suele decirse en temas de cocina, uno le acaba dando un ligero "toque personal", pues a lo mejor, acabas añadiendo ciertos detalles que en esa escena y "al natural" no estaban pero que en otras escenas muy parecidas si que los encuentras. Personalmente, y en este sentido, puedo decir que desde el primer momento que me rondaba por la cabeza hacer este tipo de diorama, cuando salía a la calle fuera por donde fuera, no paraba de fijarme en talleres de barrio, callejones y viviendas varias, jejeje....

En fin, que te agradezco el comentario y la visita y me alegro de que te haya gustado tanto la forma de presentarlo como el resultado final:ok:.

Un saludo, Miguel.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#67
Me uno al grupo de fervientes admiradores de tu trabajo. Me ha encantado. Gracias por el detallado proceso del paso a paso.
Un abrazo.

:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:


Gracias a ti por los ánimos y por el reconocimiento, albedo. No hay nada más gratificante que comprobar que a los compañeros del Foro, con los que compartes una misma afición, les ha gustado el trabajo después del tiempo que se ha tenido que emplear para conseguir finalizarlo.

Un abrazo también para ti.:plas:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#68
Precioso Diorama B.i.k.e.r.:ok:, Muy Realista:plas:.

Saludos Amigo:ok:.
 

canabal

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#69
Querido amigo Biker,

El otro día cuando escribiste en mi hilo decías que estabas ampliando el diorama de la comisaría no sabía que habías publicado el trabajo es este subforo...lo he visto de casualidad! laleche

Vaya currada y vaya cosa bonita que te ha quedado....me encanta. No le falta ningún detalle además lo explicas todo paso a paso cosa que se agradece. Hay detalles fantásticos como la flecha que marca la distancia de la boca de metro más próxima, los cajetines de teléfono en la fachada con su cableado...y la máquina del aire acondicionado...genial. Me encanta como ha quedado el tallercillo, la puerta, el cartel...y el pequeño edificio adjunto...una pasada. El adoquinado y los bordillos son perfectos, da una sensación de mucho realismo.

Yo tengo ganas de hacer uno, pero problemas de espacio y ahora de tiempo me lo impiden. Pero cuando retome mis trabajos, tengo pensado hacer en una peana o madero una pequeña gasolinera con un surtidor o dos...algo que me quepa luego en la vitrina para que no se estropee con el tiempo. Hace tiempo hice gran acopio de información, logotipos y fotos de gasolineras setenteras....pero el proyecto de momento está en el dique seco...

Y también muestras algo de tu colección civil...jajaja. Recuerdo que tu temática es igual que la mia....ochentero y setenteros. Y por lo que veo tienes buenas piezas que no deben faltar en cualquier buena coleccion. Que ganas le tengo al Ford Orion, pero es muy dificil de encontrar. Y el R6 TL naranja es una maravilla, es el de Norev, no? Hace poco lo tuve a tiro pero en blanco y se me escapó...pero tarde o temprano caerá...

Pues te felicito por este trabajo tan fantástico, y ahora a ampliar la calle por el otro lado. :D

Un abrazo!!
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#70
Muchas gracias, amigo Canabal.
A ver si es verdad y te animas con esa gasolinera que tienes en proyecto. Tal y como lo cuentas, promete y suena muy bien. Ánimo con ello y sigue planificándola, a ver si algún día cuando te decidas y la tengas terminada podemos verla en el Foro y la presentas al igual que tus geniales transformaciones.

Efectivamente, y como bien apuntas, además del los policiales, mi temática también se centra en coches como los tuyos, de aquéllos años y de los que tanto hemos estado acostumbrados a ver por nuestras calles y barrios (lo has podido ver perfectamente en el diorama). El R-6 naranja, como bien dices, es el de Norev, y te animo a que te hagas con uno cuando se te presente la oportunidad (al igual que cuando te recomendé el furgón Mercedes, lo hago con éste, pues te aseguro que no te vas a arrepentir, ya que es bien bonito; hay muchos compis del Foro que seguro te aconsejan igual que yo en este aspecto).

Agradecerte de nuevo el mensaje y la visita y ¡un abrazo!
 

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#71
:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Sin palabras compañero. Sin palabras. Viendo la MB 130 y el diorama nuevo, al ver el subforo de "dioramas" se me encendió la lucecita y pensé que igual habías escrito por aquí. Es la primera vez que entro a este subforo y estoy flipando con lo que has hecho. A mí estos trabajos se me escapan totalmente, por lo que reconozco aún más lo que supone llevarlos a cabo. No voy a hablar de la cantidad de detalles que has realizado y que has ido comentando, pero estoy completamente flipando con el realismo de tu diorama. No le falta nada!!!! parece la fotografía de una calle real. Y explicando los pasos que has hecho fabricando las piezas. Impresionante de verdad.

Mi más sincera enhorabuena, porque si con cada uno de tus coches transformados ya flipo en colores, hoy me quito el sombrero. Enhorabuena, mucho curro, muchísimo, ahora entiendo cuando decías que andabas tan liado con el diorama, no me extraña!!!

Sigue así por que es una gozada ver los patrulleros en él. Una autèntica pasada.

Un fuerte abrazo arquitecto Biker!!:al:
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#73
:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Sin palabras compañero. Sin palabras. Viendo la MB 130 y el diorama nuevo, al ver el subforo de "dioramas" se me encendió la lucecita y pensé que igual habías escrito por aquí. Es la primera vez que entro a este subforo y estoy flipando con lo que has hecho. A mí estos trabajos se me escapan totalmente, por lo que reconozco aún más lo que supone llevarlos a cabo. No voy a hablar de la cantidad de detalles que has realizado y que has ido comentando, pero estoy completamente flipando con el realismo de tu diorama. No le falta nada!!!! parece la fotografía de una calle real. Y explicando los pasos que has hecho fabricando las piezas. Impresionante de verdad.

Mi más sincera enhorabuena, porque si con cada uno de tus coches transformados ya flipo en colores, hoy me quito el sombrero. Enhorabuena, mucho curro, muchísimo, ahora entiendo cuando decías que andabas tan liado con el diorama, no me extraña!!!

Sigue así por que es una gozada ver los patrulleros en él. Una autèntica pasada.

Un fuerte abrazo arquitecto Biker!!:al:


Hola socio. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y probar... No hay nada imposible y no tiene porque ser algo que se te escape totalmente como dices...
Yo, personalmente, te animo a que un día te planifiques un diorama a escala 1.18 para presentar tus coches. Siempre había pensado en una fachada de un cuartel de la Guardia Civil, de esos de "pueblo", sobre la base de un edificio no muy moderno, más bien antiguo y con cierto aire "añejo". Sería una pasada que luego presentaras tus modelazos en un diorama de este tipo. Si algún día te da la vena, y en algo se puede ayudar, no dudes en comentármelo, pero piensa que se podría realizar perfectamente.


Por lo demás, agradecerte como siempre los ánimos y el apoyo. Motivan muchísimo para seguir con nuevos proyectos.
Un fuerte abrazo también para ti.
 

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#74
Hola Biker!! Desde tu punto de vista no será tan imposible, pero desde el mío y con estas manazas....utopía total!! jajajaja te agradezco los ánimos y la motivación, que conste que a raíz de ver tu trabajo y el de otros compañeros uno se lo plantea y piensa si hacer algo así. Tu idea de la fachada de un cuartelillo de pueblo de toda la vida es fantástica, pero tanto mi capacidad como el espacio disponible son muy limitados. Y no lo digo por quedar bien. Es así. Los detalles de tu trabajo, las piezas, su elaboración....impresionantes y totalmente fuera de mi alcance. Aunque nunca se sabe, algún día....no hace mucho me creía incapaz si quiera de desmontar un modelo... así que... En cualquier caso te tomo la palabra y llegado el día creeme que te pediré muchos consejos y ayuda...

Lo dicho, una auténtica pasada, enhorabuena por el trabajazo y las horas de esfuerzo y curro y a ver si pronto vemos nuevas transformaciones policiales con ruedas vale?

Un fuerte abrazo
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#75
Gracias como siempre, socio guino
No te preocupes que tengo intención de retomar en breve el tema de las transformaciones. Estas semanas me han tenido ocupado con algunos asuntos personales pero en nada volveré a ponerme manos a la obra con los siguientes proyectos que tengo en mente y que tengo pendientes de realizar. Quedan muchos aun...
Un abrazo y me alegra verte también de nuevo por aquí. Tu VW me ha encantado, que lo sepas :ok:.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#76
Vaya currazo, compañero, es un gustazo ver trabajos d este calibre........... y un placer poder contemplarlos a gusto...........
 

jllmzamora

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#77
La pared, la he decorado con otro ladrillo diferente. Me he fabricado una puerta blanca con plasticard, he añadido algún que otro cableado y registro y en uno de los extremos he puesto una palmerita jejeje. En la otra esquina,y debajo de la cámara de vigilancia de la Comisaría, he colocado un arbustito.














el suelo y las aceras te han qeudado genial, las plantas no m molan mucho..pero aun asi muy xulo...buen trabajo
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#79
Vaya currazo, compañero, es un gustazo ver trabajos d este calibre........... y un placer poder contemplarlos a gusto...........

Uffff me vas a perdonar tu y el resto de compañeros a los que no contesté en su día (este hilo lo tenía completamente abandonado y me había olvidado de él).
Pero bueno, como suele decirse, mejor tarde que nunca.
Te agradezco (aunque muy tarde, lo sé) el comentario y me alegra que para ti haya sido un gustazo contemplarlo.
Discúlpame en serio por no haber contestado anteriormente. Me centro mayormente en el hilo de transformaciones policiales y casi no paso por aquí salvo casos contados (debería de pasarme más).
Gracias de nuevo.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#80
el suelo y las aceras te han qeudado genial, las plantas no m molan mucho..pero aun asi muy xulo...buen trabajo

Hola compi. Te digo lo mismo que al compañero joanpere. Mira que todos los días intento conectarme y echar un vistazo a todo lo que puedo pero en este caso se me pasó por alto este hilo.
No obstante, aunque tarde te agradezco igualmente el comentario y me alegra que te haya parecido chulo el diorama.
Gracias y perdona por la contestación tardía.
 
CK-Modelcars
Arriba