• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama 1/43 muralla de castillo y pasarela con aparcamiento

 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Visto que el castillo de playmobil quedo decente, me voy a animar a hacer uno a escala 1/43 (vamos, escala libre, pero que quede bien con los 1/43):

La idea que llevo en la cabeza es esta:





Seguramene cambiare la distribucion, y la pasarela del castillo sera mas estrecha, ya veremos.

Obviamente los dibujos son míos propios, a mano alzada y sin escala, es un boceto nada mas, plagado de fallos y errores.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Ya te mostré mis ideas para la redistribucion, de la forma que lo planteas creo que no aprovecharias todo el diorama para hacer fotos, te restringe mucho los angulos de vision.

Y otra cosa que no te dije ayer y que acabo de caer...en poblaciones en las que sobrevive la muralla, las puertas son compartidas por vehiculos y peatones, te lo digo por la "doble" puerta, le resta realismo.

saludos y animo, a ver si este si que lo acabas jejeje.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Es lo que tiene no tener castillo en Zaragoza capital, la idea era hacer como en el cuarto cinturón, que un muro de un canal lo han perforado con 4 pasos, siendo 2 para coches, y los otros 2 para peatones.

Este diorama sera modular, es decir, muralla de quita y pon, así que no me lo planteo como la perfección personificada (ni por materiales ni, sobre todo, por experiencia mía), sino como un aprendizaje para posteriores dioramas.

Por cierto Raul, me apunto tus ideas, y eres libre (como cualquier otro forero) para añadir tus dibujos, ideas y fotos.

Quizás todo no lo pueda plasmar en este diorama, pero si en futuros trabajos.

Cualquier critica, si aporta algo, es bien recibida (y si se puede, mas o menos bien aplicada).
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Mis herramientas son simplemente un cuter, así que me he dado cuenta de que no es la mejor opción para cortar este material. A ver que encuentro por casa para cortarlo mejor.

Unas fotos de la boca principal ya realizada (y claramente mejorable).







En esta ultima foto se ve la guía que use para darle forma al túnel (corresponde a la entrada de un túnel de tren a escala 1/87).
Esta misma pieza la usare para una de las sugerencias de raul, que desde luego me servirá para hacer fotos en mejores ángulos que el diorama este que estoy haciendo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Lo mejor para cortar el poliestireno es una sierra de poliestireno que corta al calentarse la hoja de corte, las venden ya hechas o la gente se las hace. Sinceramente, a no ser que vayas a hacer una gran obra yo creo que no merece la pena el invento.

Un cutter con hoja nueva y paciencia y poco a poco va saliendo los cortes.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Que recuerdos esa sierra, recuerdo que la tenia un amigo, y el garrampazo que me daba al tocarla era bien majo.
Imagino que habrán evolucionado y ahora no darán calambre.

Apuntado queda.
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
parece interesante el proyecto y un buen lugar para exponer modelos para las fotos, ahora no lo dejes de la mano de dios eh? que te conozco jaja.
pásate por la aljaferia, es lo mas parecido que tenemos a un castillo cerca.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
La aljaferia esta bien, pero entre tanta reforma... y que el foso es posterior a su construcción...
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Tiene buena pinta, me gusta mucho la idea, puede ser muy interesante como diorama para hacer fotos!
 
CK-Modelcars
Arriba