• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Dinky toys, solido, norev, pilen, dalia

 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#61
Todo es posible, si sirve de algo, de pequeño tuve ése CX y recuerdo que venia con una pequeña hojita de pegatinas, pero sin dorsales ni nada, y eran pegatinas, no calcas, éso si muy finas, recuerdo la suspensión que casi se parecia a la real, salvando el sistema original claro.


saludosssssssssss
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
.
Podría asegurar que JOAL no ha tenido nunca esa versión "racing" del CX.
Me inclino a pensar que su propietario compró un kit de SOLIDO (que viene con tres posibles decoraciones), le aplicó una al kit, y por lo menos otra de ellas a un JOAL.





(Imágenes de Forum-Auto)

Y aquí vemos un SOLIDO terminado con esa decoración:



Saludos,

Miguel
.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#63
A parte de las calcas,¿el coche podría estar pintado de negro por su anterior propietario?.

SALUDOS.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#64
Algunos de mis queridos "añejos"...



camion ebro de cervezas DAMM, esta bastante hecho polvo, y lo he intentado vneder alguna vez, pero le he cojido mucho cariño aunque este destartalado....


Este igual que el anterior le pasa lo mismo esta hecho plovo, pero cada dia le vas cojiendo mas cariño, es de NOREV


Mis dos coches de PAYA...


Renault 17 de guisval, la base esta suelta de la carroceria


Este coche, el ISO rivolta de joal, me tiene el corazon partio desde que perdi la pieza del maletero, si alguno tiene alguna solucion, lo agradeceria...

Me faltan fotos de un Renault 8 de joal y un dinky haber si las hago y las pongo...
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
A parte de las calcas,¿el coche podría estar pintado de negro por su anterior propietario?.

SALUDOS.
Si, claro, yo eso lo doy por descontado. Además brilla mucho.

Conry, el Iso Rivolta de JOAL todavía es fácil de localizar y a precios lógicos.
Si lo que quieres es conservar ese (motivos sentimentales...), suelen aparecer algunos de desguace (rastro, mercadillos, etc), aunque el problema no es solo que conserven esa pieza o coincidan en el color, también en la tonalidad, pues no eran muy finos a la hora de la pintura y varían enormemente.
Si veo alguno abordable por ahí, que tenga la tapa del maletero, cuenta con él.

Saludos,

Miguel
.
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#66
No son libros difíciles de encontrar en internet (ebay u otros), buscando simplemente por "Rampini". Pero ojo, que los precios que se ven son muy dispares.
Los libros de esa editorial siempre los he visto a precios abusivos, de 100 euros hacía arriba.

Yo tengo algunos de Edward Force, en plan cuaderno que son 100x100 muy recomendables:

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#67
Miguel ya se que no es dificil de encontrar, me hace ilusion conservar este por el tiempo que lleva conmigo, lo dificil es encontrar otro de desgüace, por que esta pieza es facil de desencajar..., pero sigo mirando...Gracias

Un saludo
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#68
Conry.
El modelo Iso Rivolta, pertenece a un molde de Politoys, y no recuerdo si lo realizó algún otro fabricante, busca en este enlace, la pieza que buscas, http://www.modelcarparts.com por si la tiene.
Yo te ayudaré y si la encuentro, te informo.
Saludos

P.D. No desesperes, lo tengo repetido en su caja, pero no rojo, por lo tanto a tu disposición.
 
Última edición:

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#69
A parte de las calcas,¿el coche podría estar pintado de negro por su anterior propietario?.

SALUDOS.
Lo más probable, creo que la respuesta que te ha dado Miguel es la más correcta.
Para tu tranquilidad, también te puedo decir, que las cajas las empleaban indistíntamente, yo no he comprado nunca un "Rallye", y mira las cajas de la foto, no se corresponden.
Saludos
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#70
Lo más probable, creo que la respuesta que te ha dado Miguel es la más correcta.
Para tu tranquilidad, también te puedo decir, que las cajas las empleaban indistíntamente, yo no he comprado nunca un "Rallye", y mira las cajas de la foto, no se corresponden.
Saludos

Menuda reunión de Pilen y Joal ¿no te sobrará alguno verdad?.

SALUDOS.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#72
vaya! por fin el hilo de los abuelos que estaba esperando! yo era niño de pilen, y conservo casi todos, unos más "jugados" que otros. La mayoría todavía están en casa de mis padres (el espacio...) pero ya iré colgando alguna foto. Por cierto, en el listado de pilen veo cosas que me llaman la atención: ¿esos fórmula 1? primera noticia... Y faltan unos pilen del final, aparte de baratijas. Yo tengo 2, no se si sacaron más: un alfetta gtv grupo 2, con aletines ensanchados y todo, y un lotus elite (el antiguo, claro) Eran de retrofricción y por ello tenían los cristales negros, y no tienen ninguna apertura, pero conservaban el buen hacer y las ruedas de gom y zamak
Sigo después, que tengo que currar algo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#73
yo tengo el kit de solido del cx montado, pero la versión del Monte. En las fotos se ve un poco raro porque se me ocurrió barnizarlo para conservar mejor las calcas y el p.. barniz se oscureció con los años



...dicen que el molde de solido y de joal eran el mismo¿?
 

pedro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#74
He encontrado rebuscando por casa catalogos de Solido y Rio de principio de los 80 si os interesa podría intentar escanearlos. Esta tarde fotos.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#76
Este hilo está bastante parado. Voy a poner unas fotos del sm de joal que tengo. Lo repinté porque era de los últimos tiempos y la pintura era catastrófica, amarillo limón, gorda y hasta con alguna mota de polvo. Por cierto, el artefacto que se ve por detrás es el gancho de remolcar un fiesta "de rallies"


 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#77
Por catálogos no va a ser, tengo unos cuantos de diversas marcas y épocas.
En cuanto a fotos de JOAL y PILEN, tampoco ando mal, pero no quisiera hacerme pesado, esperando a ver lo que hay por ahí, pronto subiré las fotos Pilen y Joal ami colección. (cuando las ordene y termine de hacerlas)

Para muestra, un botón.
Saludos
 
Última edición:

pedro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#78
portada de catalogo de RIO



Los catalogos son grandes (más que un A4) y el escaner no da para más.
Si quereis mas pedirlos.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#79
Hola Pedro
Tengo varios catálogos de "Rio", la última referencia es el nº 68, los tuyos sobrepasan esa referencia ?
Gracias
Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba