• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Curva imposible sobre arroyo…“diorama participativo”.

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#1
Como ya sabéis, por motivos de espacio –sobre todo- y de versatilidad; me gusta reconvertir mis dioramas haciendo uso de aquella máxima que decía “la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”… Adiós al diorama del Open Trial: http://www.saloncolempi.com/showthread.php?t=2798

Pues bien, con ayuda de dos unidades de mi eterna pasta de modelar marrón –comprada en los asiáticos-, un poquito de arena de obra, azúcar mezclada con cola blanca y tempera negra y blanca,… y un “trocico” de cable eléctrico y palillos para hacer los quitamiedos y los hitos (ó mojones)… me he decidido a hacer una curva de las complicadas en la que seréis vosotros los que me indiquéis en qué modelos de coche llevaré al límite la fuerzas centrípetas ó centrífugas –nunca las supe distinguir- en curva… Igualmente indicadme si haremos conducción diurna ó nocturna con los modelos que escojáis, espero tener, si no el modelo exacto que me digáis, lo más parecido técnica y estéticamente hablando.

Os dejo, primeramente las fotos “del así se hizo”:

















 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#2




Desde luego, a éstos dos no les veo, y se dejarían bajos, neumáticos y chapa, y con esas anchuras se quedarían atascaos- en mitad de la curva…





Aunque los de Rally, no quedarían mal…



Decidid vosotros, y si además queréis un fondo a la carta, adjuntádmelo y a ver lo que se puede hacer en alguna vista del diorama…
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#4
Yo creo que la calzada debería de ser un poco mas ancha,pero poco mas.
Tienes toda la razón, pero me resultaba complicado ensancharla más y no hacer desaparecer el arroyo y la montañeja que separa la carretera... Bueno, haremos una carretera tipo "Ruta del Cares":

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Los de rally están un poco vistos en este tipo de curvas, así que yo voto por coches viejunos. Además se ve que las técnicas de asfaltado no estaban muy adelantadas en aquella época.:jiji: Si tienes un tractor agrícola o algo así ponle también. Comienza de día, que hay tiempo hasta que caiga la noche.

P.D. Fuerza centrífuga te saca hacia afuera de la curva, fuerza centrípeta te mete hacia en dentro (agujero padre entre los dos puentecillos).
 

rober

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Pues es una pena que no se pueda solucionar lo del ensanche,porque por lo demás esta perfecto.
 

FURRY

Inactivo
Usuario AEnet
#7
Pues yo sinceramente, pondría un Seat 850 (A ser posible de color azul que me trae muchos recuerdos) un 600 e incluso un 1430 Amarillo, y si me apuras un 1500 negro que sé que tienes y te he visto en otros dioramas.

Pienso que pegan con esas carreteras en los que todavía no había mucha pasta para asfaltar correctamente, pero que se disfrutaban en las escapadas de los fines de semana por carreteras de esas perdidas.

Otra vez "Chapeau":plas:
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#8
Aquí va una primera tanda con alguna solicitud,… afortunadamente que, no ya los coches, sino las carreteras y las cámaras fotográficas han mejorado… A saber cuándo tiraron éstas fotos:













 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
laleche... por ahí ni las cabras se atreverian......:risotas::risotas:.... magnifico diaroma,si señor y muy buenas "afotos" rememorando viejos tiempos con tan añorados modelos de la época..........:plas::plas::plas:
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Aleeeeeeeee con el R4 entre las piedras:risotas::risotas:esdios Por cierto, debe ser de una sola dirección la carretera no:npi::risotas:

Me sorprenden tus dioramas, vaya realismo y que manitas tienes. Me gusta el toque que les das de las típica carretera perdidad en el culo del mundo en condiciones pésimas:plas::plas: A mi me sirve cualquier coche que expongas, todos se integran perféctamente al paisaje, excepto los "bestias pardas" como los Ferrari:ok:

Felicidades por el diorama crack!
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#14
Gracias a todos, amigos,... para mañana domingo hay una nueva entrega preparada. Me hubiera gustado que fueran más soleadas a pero los coches a éste paso les pondré paraguas en la puerta de las vitrinas...
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#15
laleche... por ahí ni las cabras se atreverian......:risotas::risotas:.... magnifico diaroma,si señor y muy buenas "afotos" rememorando viejos tiempos con tan añorados modelos de la época..........:plas::plas::plas:
La verdad, que los que tenemos titantos años aún recordamos algún paraje así, agarrados como podíamos a las puertas, sin cinturones de seguridad y con una bolsa de Simago para el mareo...
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#17
Gracias por todos vuestros comentarios… aquí va una nueva entrega de envejecimiento miniaturil: felices recuerdos!!



“Cachis…”… se partió la escalera en la sesión de fotos…



Una de rally,… aunque como dice CATERPILLAR, están algo vistas…


Una de mis favoritas:



El primer SEAT de la factoría???

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#18
La verdad, que me he pasado de estrecheces en algunos tramos,… es éste y parece tan ancho como un Hummer:



… dónde andarán sus dueños?... es que no existían las luces de emergencia?







Típico alpino de los 60?



 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#19
Un genuino todocamino intemporal:





Para llevar “las viandas” de pueblo en pueblo, se hacía imprescindible:



Algo crecidito para éstos lares:



Y dale con los rallies:



 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#20
Éste se tuvo que quedar en alguna de éstas cuestas… con mucho cariño, fue el mi primerísimo coche en mis recuerdos y en mi colección a escala 1:43…








Y eso que con éste aún no rezaba el lema de la compañía del rombo: “mecánica y confort”,



Da ganas de apearse de él a 20 km/h y ponerse a recoger flores:



Parece una estampa de los bosques de Baviera, cerca de donde fuera engendrado:



En breve una de generación Volkswagen mítica, y de alguna otra Audi… ¿alguna sugerencia?...
 
CK-Modelcars
Arriba