• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Diciembre 2023

 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
POSTAL NAVIDEÑA
BELEN CAPTURA.png


Como viene siendo habitual en estas fechas, haremos algo navideño. Este mes tendremos que realizar una postal como la que encontraríamos en cualquier papelería para mandar a un familiar y felicitar la navidad.
He utilizado como ejemplo la foto que hice en 2021 y le he añadido la felicitación con el ordenador. Photoshop y demás sigue prohibido para retocar.


Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 25 de Diciembre de 2023

Votaciones
Hasta el 31 de Diciembre de 2023

NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.




ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS
 
Última edición:

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
He puesto hasta el 25 como presentación pq es festivo. Si alguien quiere que lo cambie al 24 por algún motivo que me lo comunique
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Buenas, compañeros. Aquí os dejo mi Portal de Belén con miniaturas. He sustituido a los personajes de carne y hueso por "personajes" con ruedas.. A ver que os parece.



Y aquí os dejo la foto, a lo lejos...


¡¡Felices fiestas, compañeros!!
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Erase una vez hace muchos años, cuando aún no se había inventado los carruajes tirados por animales y la gente iba en camiones alimentados por un líquido al que llamaban oro negro, que se produjo esta escena.
Iba el pastor Froilán, apodado así porque era descarriado como las ovejas, transportando pienso para sus animales en un camión Ebro realizado totalmente artesanal (ver aquí) cuando la noche se le echó encima y un pinchazo le sorprendió en la misma puerta de la iglesia románica de Sant Climent de Tahüll, en la Vall de Boí cuna del románico, provincia de Lleida.
Entonces aparecieron tres trabajadores del RACC (Reyes Asistentes en Carreteras de Catalunya) y le ayudaron a cambiar la rueda, saliendo así del paso y pudiendo salvar a sus ovejas del hambre.

Asimismo aprovecho para desearos también Felices Fiestas Navideñas y próspero año 2024, que nos traiga muchas miniaturas y que nuestras mujeres las acepten animándonos a comprar más; ya puestos para ayuda de la compra que también nos toque la lotería.

Saludos

racc.jpg
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Palestina y Ucrania son dos ejemplos de guerra absurda pero por desgracia en el mundo hay muchas más guerras absurdas que no salen en los medios: Nagorno Karabaj, Yemen, Siria...
Gracias por tu foto, porque ayuda a no olvidar que en el mundo hay personas que no tienen nuestra fiesta ni nuestra paz.
Felices fiestas
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#17
Bueno! Pues este mes me he propuesto de dar mis valoraciones después de muchos meses sin hacerlo. Creo que es lo menos que debemos hacer para reconocer el tiempo, esfuerzo y dedicación que dedicáis los compañeros que participáis en el concurso. De hecho ya lo he intentado en otras ocasiones y la dificultad de valorar con total ecuanimidad las fotos presentadas y la sensación de ser injusto con las menos valoradas me ha disuadido de hacer públicos mis votos, en perjuicio de la participación y actividad de este tema y del reconocimiento merecido a todos los participantes del mes.

Así pues, este mes, costara lo que costara, me he propuesto terminar el proceso de valoración. Para ello, una vez vistas las fotos presentadas y para ir decidiendo el orden de mis preferencias, me he ceñido en tres premisas principales: la primera, la fidelidad al tema propuesto (postal navideña); la segunda, la dificultad y trabajo invertidos en la preparación de la escena, siempre a mi criterio personal, claro; y la tercera, para terminar de posicionar alguna foto en un nivel u otro, el mayor o menor uso de procesos informáticos de rotulación (no de retoque) para conseguir el objetivo propuesto.

Aún así, y a pesar de haber pocas fotografías, la puntuación final me ha resultado complicada pues yo pondría a todas las fotografías de notable para arriba, y seguro que en función del momento y de las premisas que pesaran más en la valoración el orden habría podido ser muy diferente. Así pues, vamos allá, fecilitándoos previamente a todos por vuestro esfuerzo, dedicación y por su resultado, mostrado un mes más.

@pegaso6038: 8
@zanini: 10
@JC_Kas: 6
@Bus a Encinas: 9
@focusxr: 7

Gracias a todos y suerte!
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Buenos días a todos!
Hace meses que no participo y parte de ello es que estoy bastante ocupado con mudarme a otra ciudad de otra provincia y todo lo que conlleva...
Pero no dejo nunca de entrar al foro y leer muchos de los hilos que ya seguía desde hace tiempo. Hoy, leyendo el mensaje de @trastimo e decidido también votar y finalizar el año con el propósito de intentar volver a concursar de cara al 2024...

Y pensando que las fotos de este mes son muy buenas y, con un nivel que no deja de crecer en cuánto a ingenio y dedicación, dejo mis votos:
@pegaso6038: 9
@zanini: 8
@JC_Kas: 10
@Bus a Encinas: 6
@focusxr: 7

Felices fiestas y buen año nuevo a todos!!!
 
CK-Modelcars
Arriba