• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concesionario brabus 1/87

 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Recientemente adquiri la maqueta de una casa concesionario de la marca pola (descatalogado).

La maqueta una vez montada deberia de quedar asi:



Como veis, algo sosita.

Mi idea es convertirla en un concesionario brabus, pero que debido a su actividad se le ha quedado pequeño el eificio, y ha decidido construir otro mas grande justo enfrente.
En el antiguo edificio se situaran las oficinas, y habra algunos modelos en exposicion, mas un pequeño parking en la parte trasera.
En el nuevo edificio habra solo exposicion, y un aparcamiento cubierto.

De momento empezamos con lo facil, que es construir y detallar el edificio de arriba.
 

lalax8

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Ese edificio de BMW es una verdadera preciosidad. Genial para exponer coches 1/87.
¿De qué fabricante es?.

Me gusta mucho raulzgz. Enhorabuena. Ya pondrás fotos cuando lo tengas montado y con cochecillos.

Saludos.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
asi que este es el famoso concesionario que te traias entre manos jejeje.

Bueno a ver que tal te queda, seguro que bien.

Saludos
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
No se ve muy bien en las fotos, pero el color de la pared del piso de abajo es de un verde descolorido cutre, cutre.

Lo primero es pintar las paredes de un color mas acorde a una marca que vende coches preparados con base mercedes.



A falta de un spray en color negro (el color corporativo de brabus), utilice un spray de la marca tamiya en color blanco, con resultados nefastos: la pintura no agarraba y se escurria, asi que solo se cubrieron los ladrillos de blanco, quedando entre los ladrillos restos de color verde original.

Sigo prefiriendo el imprimador de citadel, pero bueno, es lo que habia. Y dentro de lo que cabe, el resultado no ha sido tan malo.

Apreciandose poco del verde, y quedando un bonito color blanco mate.
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Tiene muy buena pinta la foto del conce montado, seguro que puedes hacer un diorama bien chulo cuando esté montado junto unos poquitos bemetas y transeuntes para rellenar el diorama :ok:
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Lo primero fue en pensar como revestir las paredes y el suelo con algun material que no fuese la tipica hoja cutre que viene con la maqueta. Esta era bien fea y desactualizada, y sabia que arruinaria mi maqueta.

Las opciones que valore fueron:

Hacerlas de nuevo usando el photoshop y poniendo fotos mas actuales, un suelo mas acorde (no el verde color cesped que se ve en la foto original) y para las paredes lo mismo.

Pero al fin y al cabo no deja de ser una pegatina u hoja impresa, asi que habia que buscar algo que quedara mejor y mas realista.

La solucion fue esta:


http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=522&IDFamilia=14

Y es que cai en la cuenta que se vendian cintas adhesivas de madera para los cantos (1mm de grosor). Asi que la solucion era bien facil, suelo oscuro de madera y paredes revestidas de madera, para los cuadros dejaria el papel impreso.

Y ahi va una imagen de como quedan las paredes:


notese el contraste en la pered que queda por revestir entre el blanco y el verde feo

De fondo se ven unos mecanicos que iran en otra maqueta.

Problemas que me encontre y sus soluciones:

Problema:
El cristal viene sujeto a la pared por unos circulos, imposible taladrar y que quede perfecta la madera.
Solucion:
Pego la madera por dentro y el cristal queda entre la pared y la maqueta y no se nota nada, queda todo muy disimulado.

Gracias por los animos lalax8 y darthrraul, espero que el resultado final merezca la pena
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
De momento pinta muy bien Raul, buen detalle el de la cinta de cantear otra opcion seria hacer parquet de verdad con tiras de madera de maquetas de barcos.Yo hubiera optado por la impresion de la textura.

Vas hacer instalaciones exteriores? tipo parking o entrada o algo asi.

Te dejo el enlace al diorama de Porsche de Hadel, por si puedes sacar alguna idea, a mi la de los exteriores en grava me parece muy buena.

http://www.hadel.net/modellbau/html/diorama_porsche2_1.html

Seguiremos espectantes.

saludos!
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Los exteriores estan todavia por definir, aunque mas o menos ya estan decididos, lo que no se bien es como cuadrarlo todo para evitar que el fondo de la maqueta quede en blanco y arruine todo.

Pero ya se vera, de momento tengo comprado esto para el parking:



que cortare y dividire en 2 para adaptarlo a mis necesidades.

Una foto de como podria quedar si lo montase tal cual


Y cuando tenga tiempo pondre una foto del conjunto tal y como deberia de quedar.

Parte de los coches que formaran el diorama:

 
Última edición:

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
El suelo ya esta puesto en parte, y como no, en madera de primerisima calidad (a 5,45 euros el rollo, por si alguno esta interesado).

Que menos que madera para una marca que vende coches que a veces duplican el precio del original:





Y ahora fotos del conjunto con las paredes ya montadas:




 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Muy buen detalle Raul, cierto, le da el toque de "glamour" y elegancia que se merece la marca.

Oye le estas dando caña eh?? jejeje

Por cierto, encontraste el plasticard?

saludos!
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
No he tenido tiempo de ir a mirarlo aun, a ver si esta tarde...
Padre me informo un poco del tema, pero aun tengo tiempo, ya que tampoco necesito mucho plasticard y estoy mirando materiales para hacer unas escaleras al piso superior, que va ser lo mas complicado de la maqueta.

para la division del piso superior ya lo tengo solucionado, una pieza que me sobra de bajo, se va arriba y me soluciona la papeleta, ya que hare el despacho del director y una habitacion para sala de juntas, y el resto sera una oficina diafana.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
entonces vas a detallar interior tambien??

Si quieres mobiliario de oficina ( y de taller) lo puedes conseguir en TL-Decals ( si te animas a comprar algo avisa que quiero comprar unas calcas para mis Scholpp)

Las escaleras lo mejor seria comprarlas de repuesto en ebay o de alguna casa baratilla, depende claro está del tipo de escaleras quieras poner.

Saludos!
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
El interior lo tengo ya hecho, asi que no compro nada.

Parte sale de la maqueta que aprovechare para reacondicionar el museo porsche y parte de aqui:




Lo de las escaleras.... pues preferiria comprarlas hechas, que me facilitarian la vida y los acabados serian infinitamente mejores, he buscado por ebay y por internet y no he encontrado nada, si alguno encuentra algo, que me lo diga.
 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Y esos miniadioramas de donde salen raul?? el de la oficina pinta muy bien...

Lo de las escaleras a veces se ven subastas de restos de edificios, busca en toda la UE a veces aparecen.

De todas formas si veo algo te aviso.

Kibri tenia un kit si no recuerdo mal de escaleras y accesorios para edificios.

saludos
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Y las ultimas fotos, ya de todo puesto a ver como queda, y con brabus que no salian en la otra foto (en total tengo unos 23, y aun me faltan muchos)






 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
El edificio este de Pola lo desconocia por completo, es muy muy bonito! Y el diorma te esta quedando maravilloso! La escala 1/87 es perfecta para tener dioramas, en la 1/43 es un mega lujo...
Seguimos con el proceso!..
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Y ahora tocan fotos del nuevo edificio de brabus. Este sera solo concesionario y un pequeño almacen al fondo para repuestos, cuando veais las fotos entendereis el porque de la obligatoreidad de ese almacen.

La base que es lo unico que, visto lo visto, no he tenido que hacer a mano:



Y ahora las fotos con el suelo puesto y parte de los cristales sin terminar ni pulir ni na.
Para los mas observadores, el suelo de esta maqueta es la pered de la otra y viceversa, se tiene que notar el paso del tiempo y que el nuevo edificio sea mas moderno que el viejo, asi que cambio de esquema de "madera".












al fondo 2 coches en escala 1/43
 
Última edición:

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
Me apuesto algo a que odias los Mercedes :)

Te falta una sala VIP para los clientes.

La madera del suelo y las paredes está bien, pero a esa escala debería tener las vetas más pequeñas. Mejor que ponerlo de terrazo...
 
CK-Modelcars
Arriba