• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concesionario 1/43

 

IVM

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#1
Pongo aqui un proyecto que empeze hace años ya y tenia por ahi abandonado.
Lo he retomado con intencion de acabarlo este verano, aunque tampoco se si podra ser.
He recopilado las fotos y asi es como esta ahora.

La idea era algo asi:



Un croquis antes de empezar:


Materiales utilizados:
Como metacrilato barato por 3 y pico del Ikea da mucho juego

Maderas y listones varios...


Algunas fotos del proceso:






 
Última edición:

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
¡Vaya trabajo de ebanisteria fina!! Tiene muy buena pinta:ok:. Seguiré la evolución del concesionario:palo:

Un saludo.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Ya por lo poco que enseñas, veo que tiene un largo, laborioso y seguro que divertido trabajo detras.

Va a quedar magnifico.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
:plas::plas::plas:, una gozada, es increible el trabajo de las cerchas de la cubierta, está quedando de miedo, enhorabuena.

saludos
 

IVM

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#9
La iluminacion al principio la hice con cable de ordenador y leds simples, pero no me convencia el resultado y ahora ya lo he cambiado, ya pondre fotos de la nueva iluminacion





Detalle de la barandilla


Gracias por los comentarios en cuanto pueda pondre mas avances.
 
Última edición:

IVM

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#11
Asi es como esta actualmente el conce, ahora lo que mas trabajo lleva son los detalles, revestimientos interiores, etc.., ya que al ser una construccion "nueva" los fallos a esta escala cantan mucho. A ver como termina esto.

De momento vamos poniendo el suelo abajo...


Y esta es la iluminacion definitiva, con grupos de 3 leds asi algo mas ya ilumina,y lo alimento a 12v.



La fachada frontal


macetas alrededor de las columnas
 
Última edición:

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
A mi me gusta mucho, con cada pequeño detalle que le haces, el diorama mejora una barbaridad.

solo tengo una pregunta, ¿como se sube al piso de arriba?
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Que trabajazo:babas:esdios!! Esto es artesania y lo demas es cuento.
Te seguiremos progresos, pues esto promete mucho:ok:.
Saludos.
 

IVM

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#15
A mi me gusta mucho, con cada pequeño detalle que le haces, el diorama mejora una barbaridad.

solo tengo una pregunta, ¿como se sube al piso de arriba?
Je,je, ya lo habia pensado, si te fijas en el boceto inicial se aprecia un cilindro en el medio que iba a ser un ascensor de cristal cilindrico, pero como quitaria mucho espacio y por no complicarlo demasiado, al final pondre puertas de ascensor al fondo o algo asi y el ascensor como que iria por detras y no se ve.
 

Isra

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#16
Vaya trabajazo, mi mas sincera enorabuena por el curre.
Estoy deseando ver como lo vas avanzando, y pronto asistimos a la inauguracion, je,je,je
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#18
Es una obra de arte. Y la demostración de que no necesitas gastar mucho dinero para hacer algo tan increible como lo que estás gestando. Sigue así...
 

IVM

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#19
Es una obra de arte. Y la demostración de que no necesitas gastar mucho dinero para hacer algo tan increible como lo que estás gestando. Sigue así...
Gracias, la madera base es parquet que se puede encontrar en Leroy merlin o similar en oferta (como el color da igual...) y da mucho juego para almacenarlas y transportarlas y uniendo segun necesidad de anchura.
La varilla de las cerchas esta hecha con las varillas que van dentro de los limpiaparabrisas viejos.Y el rey de este y otros dioramas que he hecho el plastico del marco del Ikea, que por 3 y pico euros es muy util para muchas cosas.
 

juansh

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
lalechelaleche
dios esta trabajo lo estaba siguiendo en forocoches si no mal recuerdo y mira por donde lo has puesto aqui tb:al::al:
q preciosodad por dios:babas::babas:
 
CK-Modelcars
Arriba