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CK-Modelcars

Como pintar coches

 

cabeanca

Inactivo
Usuario AEnet
#1
Ante todo saludar ya que soy nuevo en el foro, hola, Bueno empiezo, quisiera saber si a parte de con aerografo, que cuestan una pasta, hay algún método mas de pintar coches, es que e visto un pegaso de los cabina cuadrada y lo venden barato por estar un poco mal la pintura y he visto algunas trasformaciones que habéis hecho y me a picado el gusanillo.
Saludos y gracias :babas:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#2
Nuestros coches se pueden pintar con esprais de coches grandes, y quedan bastante presentables, aunque, cuanto mayor sea la escala mejor quedan, por el tamaño de gota de pintura que dan estos esprais. Revisa en los hilos de mini-bricomanía, que alguna explicación hay. En resumen resumido el proceso sería así:
1. desmontar el modelo, dejando solo las partes metálicas que vayamos a pintar.
2. decapar perfectamente (vale decapante industrial, cuidado con no quemarse los dedos)
3. lavar bien con agua y jabón y dejar secar
4. dar una capa de imprimación (también esprai de coche) y dejar secar. Este paso se puede saltar, pero la pintura después tiene mucho menos agarre, salta más.
5. pintar con esprai. Yo pinto en una caja de zapatos con el frente quitado, y mojo la caja por dentro salpicando un poco de agua para disminuir el polvo flotante. La técnica se aprende probando, yo suelo dar pasadas rápidas a unos 20 cm hasta cubrir, dejo secar y al día siguiente vuelvo a dar otra pasada.
6. conviene, una vez seca la pintura, darle una capa de barniz del de las pinturas metalizadas, también en esprai de coche, proteje y da brillo a la pintura.
Si fuera de plástico el modelo, en vez de metálico, valen todos los pasos, excepto el del decapante, que no se puede usar, y en vez de imprimación hay que usar un esprai que se llama "plastic primer", que evita que la pintura queme el plástico o no se agarre.
Suerte y al toro. Por cierto, prueba primero con un coche de desguace, que a la primera es difícil que todo salga bien.
Un saludo
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Alguien sabe algún consejo más?
Si, el mejor, mucha paciencia.

Mejor cubrir con tres capas aunque supongan tres días, que dar una gorda que tape todas las ranuras y deforme el coche.
Para molduras negras y cromadas teneis rotuladores de pintura que son mas fáciles de usar que un pincel.
Si algo no te gusta como queda, bórralo y vuelve a empezar o te arrepentiras cada vez que lo mires.
 
CK-Modelcars
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