Nuestros coches se pueden pintar con esprais de coches grandes, y quedan bastante presentables, aunque, cuanto mayor sea la escala mejor quedan, por el tamaño de gota de pintura que dan estos esprais. Revisa en los hilos de mini-bricomanía, que alguna explicación hay. En resumen resumido el proceso sería así:
1. desmontar el modelo, dejando solo las partes metálicas que vayamos a pintar.
2. decapar perfectamente (vale decapante industrial, cuidado con no quemarse los dedos)
3. lavar bien con agua y jabón y dejar secar
4. dar una capa de imprimación (también esprai de coche) y dejar secar. Este paso se puede saltar, pero la pintura después tiene mucho menos agarre, salta más.
5. pintar con esprai. Yo pinto en una caja de zapatos con el frente quitado, y mojo la caja por dentro salpicando un poco de agua para disminuir el polvo flotante. La técnica se aprende probando, yo suelo dar pasadas rápidas a unos 20 cm hasta cubrir, dejo secar y al día siguiente vuelvo a dar otra pasada.
6. conviene, una vez seca la pintura, darle una capa de barniz del de las pinturas metalizadas, también en esprai de coche, proteje y da brillo a la pintura.
Si fuera de plástico el modelo, en vez de metálico, valen todos los pasos, excepto el del decapante, que no se puede usar, y en vez de imprimación hay que usar un esprai que se llama "plastic primer", que evita que la pintura queme el plástico o no se agarre.
Suerte y al toro. Por cierto, prueba primero con un coche de desguace, que a la primera es difícil que todo salga bien.
Un saludo