• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

COLECCIONABLES FRANCESES

 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Os propongo que se abra un hilo sobre el lanzamiento o no en España de esta colección.

Gracias y saludos
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias Miguel por traer este documento al foro.

Estaria bien que hubiese un "Mr. Ixo" por estos lares, nos aclararia muchas dudas.

Un saludo.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Esto que comentais, ha ocurrido toda la vida, tanto el empleo de cabinas para distintos modelos, como la publicidad, pero también se han empleado publicidades "neutras", para no tener problemas.
"Calberson", no sé por qué se biene empleando desde los años 50 por todos los fabricantes de miniaturas.
Desconozco si a los puritanos les molestaría en demasía la publicidad propia del fabricante en estos tiempos en que se exige la exactitud pura y dura.
Algunos ejemplos de misma carrocería y publicidad propia.








Con este chasis y carrocería existen 4 versiones, este de Agua ???? (no recuerdo el nombre), el de cerveza "Kronenburg", que es de la foto de la caja, un transporta ganado y un volquete, y llevan la publicidad en los tablones de la tarja trasera mediante calca.
Saludos
 
Última edición:

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que majo el Berliet,me gusta mas que el de altaya.
¿ya tenemos el nuevo tema de camiones IXO?
Ayer pase por el sitio frances y al menos queda muy vistoso con las fotos que ponen.
Aqui nos da igual pues si la sacan ,nunca pondran otro camion español,ni uno mas.
Pero lo pasaremos pipa poniendo fotos de viejunos, y con suerte nos sacan 18 Comet distintos y tremendos.
Con un canto en los piños me daria.
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias Miguel por la precisa explicacion.
No es por ser negativo, pero a que Altaya tendra sus dudas en sacar aqui esa coleccion por el hecho de que probablemente no saque mas modelos españoles y no nos interese, hay que sumar que se habran dado cuenta que el potencial comprador ya se ha hecho con un Comet comprado en Francia (A dia de hoy debo ser el unico que no lo tiene todavia), por tanto puede ser que incluso este no se venda lo esperado (Si me leen, prometo que yo les voy a comprar cuatro para chapuzas, je je). Es solo una opinion.
Saludos.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias a todos. El esfuerzo tampoco ha sido tanto y creo que es interesante saber como se "cuece" la colección francesa.
Yo tampoco tengo ningún Comet de Altaya, ni el del test ni el de la colección, aunque me interesan.
Sin ánimo de levantar nuevas y absurdas polémicas, me compro un camión o autobús que me gusta pero a su precio real y no especulativo.
Me da lo mismo que sea de 300 o de 20 euros, pero no pago ni 600 ni 40 por ellos en la reventa.

Saludos,

Miguel
.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Miguel muchas gracias por la informacion,me parece bien qe ixo-altaya muestre sus carta,es cierto qe en francia tambien les han dado gato por liebre pero por lo menos tienen a mister ixo qe por lo menos les da explicaciones
 

txemari

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Alguien conoce algun sitio en Paris, que sea facil de encontrar, donde se puedan conseguir los coleccionables?
Donde más vas a encontrar es en este de la Rue de Hameau (Metro Porte de Versailles, L12)





El tipo que lo regenta habla inglés también y lo mejor es que vayas con una lista y él te los busca entre las decenas de cajas que tiene allí metidas... aquí puedes encontrar desde el último número de cada colección a números de colecciones acabadas o agotadas...

Luego está esta otra que tiene menos cantidad, pero que es ideal si lo que buscas es varios ejemplares de los últimos números de cualquier colección.

Rue de Douai (Metro Place de Clichy, L2)





Si sigues bajando por Douai hacia el Hotel Apollo, en la acera de la derecha hay una tienda pequeña que venden miniaturas de Norev, IXO, Minichamps, etc, los precios suelen ser caros, pero si entras, busca y rebusca que suele tener ofertas por 15€. Y un poco más abajp en la misma calle tienes 3 ó 4 tiendas de modelismo ferroviario que también venden miniaturas de coches.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya, Txemari!!!! Totalmente de acuerdo con Decorman!!!! Eso es dar información, y no los del 11888!!!!

En caso de que vuelva a París, me vendrá muy bien esa info...

Mil gracias por el esfuerzo!!!!
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Txemaru tio que pasada de respuesta, no sabes como te lo agradezco, la lastima es que no soy yo el que voy, lo bueno es que la de Douai esta a 500m del hotel de la que va y asi puedo hacer un poco de presion porque con esta manera de indicar es imposible perderse.

Mil gracias tio!
 

txemari

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Txemaru tio que pasada de respuesta, no sabes como te lo agradezco, la lastima es que no soy yo el que voy, lo bueno es que la de Douai esta a 500m del hotel de la que va y asi puedo hacer un poco de presion porque con esta manera de indicar es imposible perderse.

Mil gracias tio!
:ok:

Pues es una pena que no vayas en persona, porque la tienda de Hameau es como un santuario del coleccionable...

En la de Douai según se entra el mostrador está a la derecha, en la parte izquierda, en una estantería baja, están los coleccionables y en el suelo hay 2 cajas con números atrasados; si quieres 2 ejemplares o más de los nuevos hay que preguntarle al chaval porque en la estantería sólo pone 1 de cada.
 
CK-Modelcars
Arriba