• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccionables editados en Italia

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Lancia esagamma E ya salió en otra configuración, 3 ejes con autogiratorio. La hormigonera, me llegará en breve, es 6x4. La combinación de colores es muy llamativa de esta entrega es muy llamativa.

PXL_20230702_140538726_copy_600x452.jpg

PXL_20230702_140522705_copy_600x452.jpg

La cabina viene en varios tonos muy bien detallada.

PXL_20230702_140348849.MP_copy_600x797.jpg

La trasera viene con todos los pliegues de chapa tan característicos, una maravilla.

PXL_20230702_140224993_copy_600x452.jpg

El chasis también está de 10.

PXL_20230702_140550770_copy_600x797.jpg

Modelos todos no vistos por mi en la vida pero en tema industrial soy muy abierto a todos los paises. Ya de paso se aprende mucho.

Saludos
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchos de los camiones que salen llevan ejes auto-direccionales y en todos los casos el volante está a la derecha. Entiendo que la orografía complicada que tiene Italia hace que sea preferible vigilar la cuneta a adelantar.

Normalmente el auto-direccional va en el último eje (igual que en nuestros 1064, 1066, Barreiros 8235 pero en el Lancia esadelta que presento no es así, lo lleva en el eje intermedio. Tiene pinta de ser una tractora a la que le han quitado la quinta rueda y puesto la cuba. El modelo es real y hay fotos del mismo.

Me surge la duda de si es "doble dirección" o el segundo eje es auto-direccional. Me inclino más por lo segundo, veo mucha distancia entre en primer y segundo eje y poquísima entre el segundo y el tercero para que sea doble dirección.

Pongo las fotos y abro debate :ROFLMAO:

PXL_20230617_205931996_copy_800x602.jpg

PXL_20230617_205948049_copy_800x602.jpg

PXL_20230617_205954596_copy_800x602.jpg

PXL_20230617_210010041_copy_800x602.jpg

PXL_20230617_210244327_copy_800x602.jpg

PXL_20230617_210025470_copy_453x602.jpg

Saludos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta forma de configurar los tres ejes a mi no me gusta pero en la actualidad se ha puesto de moda, (al menos en España). A mi me gustan los camiones con doble dirección. El eje intermedio de éste Lancia no creo que sea direccional en todo caso podría ser giratorio como los ejes denominados ACERBI con los que se equipaban los Pegaso y Barreiros. Estos ejes traseros eran giratorios por un sistema de "placas de bronce" que engrasadas hacían de patines y llevaban un bloqueo eléctrico del giro para ir marcha atrás. En la actualidad estos ejes traseros son autodireccionales y se giran al unísono de la dirección.
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta forma de configurar los tres ejes a mi no me gusta pero en la actualidad se ha puesto de moda, (al menos en España). A mi me gustan los camiones con doble dirección. El eje intermedio de éste Lancia no creo que sea direccional en todo caso podría ser giratorio como los ejes denominados ACERBI con los que se equipaban los Pegaso y Barreiros. Estos ejes traseros eran giratorios por un sistema de "placas de bronce" que engrasadas hacían de patines y llevaban un bloqueo eléctrico del giro para ir marcha atrás. En la actualidad estos ejes traseros son autodireccionales y se giran al unísono de la dirección.
Y que ventaja aportan los 3 ejes a la tractora si la capacidad del conjunto es la misma? Yo en mi trabajo los veo con relativa frecuencia para uso en transporte internacional. Los camiones ingleses son muy comunes en esa configuración.

Saludos
 

MAROTO67

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Y que ventaja aportan los 3 ejes a la tractora si la capacidad del conjunto es la misma? Yo en mi trabajo los veo con relativa frecuencia para uso en transporte internacional. Los camiones ingleses son muy comunes en esa configuración.

Saludos
Creo que la normativa o, al menos, la interpretación, en UK del maximo de peso por eje es mas estricta. Se de gente que al cruzar el estrecho con camiones europeos standard deben cambian a una tractora inglesa (de esas de tres ejes) porque no les dejan seguir.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y que ventaja aportan los 3 ejes a la tractora si la capacidad del conjunto es la misma? Yo en mi trabajo los veo con relativa frecuencia para uso en transporte internacional. Los camiones ingleses son muy comunes en esa configuración.

Saludos
Menor peso por eje, mayor duración del pavimento y en mejores condiciones.

@MAROTO67 no conocía que las limitaciones de Reino Unido fueran tan estrictas. Imagino que el diseño de las carreteras no es tan generoso como en la Europa continental.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que la normativa o, al menos, la interpretación, en UK del maximo de peso por eje es mas estricta. Se de gente que al cruzar el estrecho con camiones europeos standard deben cambian a una tractora inglesa (de esas de tres ejes) porque no les dejan seguir.
Tiene sentido, a veces hacen normas que provocan estas cosas raras. En Italia era así y por eso nacieron camiones con tantos ejes.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tiene sentido, a veces hacen normas que provocan estas cosas raras. En Italia era así y por eso nacieron camiones con tantos ejes.
Aquí tienen sentido los 3 ejes en una tractora en configuración 6x4 en el caso de cargas especiales para dar mayor tracción.
Estas tractoras inglesas las he llegado a ver con un eje autogiratorio con rueda mucho más pequeña que el resto (le queda ridícula), imagino que será un manera de burlar la norma usando ese tipo de rueda más barata que el resto.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí tienen sentido los 3 ejes en una tractora en configuración 6x4 en el caso de cargas especiales para dar mayor tracción.
Estas tractoras inglesas las he llegado a ver con un eje autogiratorio con rueda mucho más pequeña que el resto (le queda ridícula), imagino que será un manera de burlar la norma usando ese tipo de rueda más barata que el resto.
Yo también y estéticamente es horrible.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí tienen sentido los 3 ejes en una tractora en configuración 6x4 en el caso de cargas especiales para dar mayor tracción.
Estas tractoras inglesas las he llegado a ver con un eje autogiratorio con rueda mucho más pequeña que el resto (le queda ridícula), imagino que será un manera de burlar la norma usando ese tipo de rueda más barata que el resto.
En España la mayor parte de los camiones que se dedican al transporte de contenedores desde un puerto marítimo llevan ese tipo de eje intermedio con ruedas pequeñas y esto es para poder cargar los contenedores que sumados a la tara de la cabeza y semiremolque sobrepasan las 40 tm. que es el PMA en España. Esta configuración de cabeza tractora responde a las exigencias administrativas no obedece a criterios técnicos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Comparado con un 1066 coetáneo la caja es mucho más corta ya que le ponían un remolque de otros 3 ejes más, en total 7 ejes, 20 ruedas...

Ver el adjunto 39803

Ver el adjunto 39804

Saludos
Este tren de carretera me parece excesivo para ser propulsado por el motor del FIAT cuya potencia supongo que estaría sobre 200 CV Esto me recuerda a los Pegasos chilenos de 200 CV que también arrastraban un remolque de este tamaño.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No necesariamente es una tractora reconvertida, en Italia existían rígidos con esa configuración.
Aquí en Gran Canaria hubo algún OM volquete en esa configuración de ejes.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lancia Esagamma 520 6x4.

Lleva hormigonera con motor auxiliar, está debería de haber llevado el centauro. Tiene mucho detalle, lleva incluso el escape.

Ver el adjunto 44327


Saludos
Me citó,

Lleva motor de 10.5 litros y 209 cvs entiendo que Sae, cifras similares al cabezón que son 10.5 litros y 200 cvs.
He estado viendo el fascículo y de algo me he enterado a pesar de estar en italiano. Son de planeta y son algo mejores que nuestros fascículos de camiones de antaño que eran una castaña. Al menos los suyos están orientados a su mercado y no al francés.

saludos
 
Última edición:

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Alguno caerá (si encuentro...) :)
En wallapop está el Monza SP2 de un vendedor profesional español a 15 pavos.....y el mismo a 8,99 de una vendedora (supongo que kiosco) italiana que tambien tiene el SF 90 Stradale a 13 pavos. Pero ahora saldrán como setas.....:D
 
CK-Modelcars
Arriba