• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccionables editados en Italia

 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
EL 132 es un GL (básico) de primera serie. El que se vendió en España se correspondía con el acabado GLS pero con llantas Rostyle. Esa calandra también se mantuvo en la serie 2 ,tanto en Italia como en España, pero aquí se reservó efectivamente solo para la versión Diesel.

Saludos
 
Última edición:

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fiat Story.
Número 70, 500 Giardiniera.


71, Grande Punto Natural Power.


72, Duna.


Auto Italiane.
Número 101, Lancia Stratos.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
En italia cuando estuve no sabia que la coleccion lancia habia salido ya, este año en agosto sacaron la segunda edicion de la misma coleccion, vamos ninguna novedad...

Igual me paso con la coleccion de los tractores yo pensaba que era una novedad y ya es la tercera edicion...

Creo que solo es nueva la de los motocarros a escala 1:32, Que tambien la vi pero no me llamo mucho la escala por que no tengo casi nada...

Las novedades estan escasas en todas partes...

Un saludo
 

adige

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
La crisis económica también golpea los modelos en el kiosco y por la primera vez en agosto no hay novedades absolutas
Hachette propone la segunda edicion de Lancia Story y la tercera edición de Fiat Story en edición limitada a 40 numeros
De Agostini ha abandonado la escala 1\43 y después de los contrastes con la asociada Altaya no ha propuesto más nula de nuevo
Por el 2009 esperamos una nuova collecion Hachette, Alfa Romeo Story, para celebrar el centenario de l'Alfa Romeo
 

fransoto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, no es mala noticia la reedición, así a los que tenemos dificultad para conseguirla podemos tener algo más de tiempo jeje. Y lo de Alfa sería una gran noticia!! Mantennos informados adige!!
 

adige

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
lista entregas Fiat Story

-n87 Fiat 1900
-n88 500 Elettra 1995
-n89 124 Spider Europa 2000 1982
-n90 850 Special 1968
-n91 Fiat doblo' cargo
-n92 Fiat 124 spider 1972
-n93 Fiat 132 special 1972
-n94 Fiat 500 R 1972
-n95 Fiat Dino spider 2000
-n96 Fiat 124 special T
-n97 Fiat 1100 musone
-n98 Fiat Sedici 2009
-n99 Fiat 1600 S coupè
-n100 Fiat grande Punto evo 2009

otros modelos prometidos por Hahcette que deberían salir después del número 100

500 R 1972
Panda Van
Punto 3 porte GT Turbo 1993
127 CL
Duna Weekend
1400 B
1500 berlina 1961
850 Familiare
127 Sport
Regata
Ritmo Cabrio
Punto Classic 2003
508 Balilla
1900 B
127 Rustica
Nuova Campagnola
1300 Familiare
Ritmo Targa Oro

lista entregas Lancia Story
59 Flavia Coupé Sport Zagato
60 Appia Giardinetta
61 K berlina
62 delta S4
63 d50
64 fulvia coupe' II serie 1970
65 Florida II
66 Appia giardinetta furgone
67 Trevi Bimotore
68 Beta HPE
69 Fulvia HF 1968
70 Appia II quattroruote

Como se ve muchos modelos soy reciclas de modelos ya salidos en precedencia: con pequeñas variantes hacen salir dos o tres veces el mismo modelo, señal que Hachette trata de explotar a lo sumo los moldes
Las novedades absolutas como el Regata o el 127 CL siguen a siendo aplazadas

En estos días en cuatro ciudades italianas es iniciado el test de los miniaturas Alfa Romeo en escalera 1\24: si la prueba tuviera éxito, la colección saldrá entre unos seis meses
entregas:
1 1600 spider Duetto
2 Giulietta Sprint (1954)
3 Alfetta GT 1800 (1974)
 

adige

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
EL 132 es un GL (básico) de primera serie. El que se vendió en España se correspondía con el acabado GLS pero con llantas Rostyle. Esa calandra también se mantuvo en la serie 2 ,tanto en Italia como en España, pero aquí se reservó efectivamente solo para la versión Diesel.

Saludos
Patxi esto de Norev es un 132 base 1600 del 1972: sucesivamente el mismo modelo, a causa del fracaso inicial del 132, hubo un restyling en el 1974 y la 132 base con las ventanillas laterales más amplias y los faros posteriores dobles se volvió en 132 GL, mientras el 132 Special se volvió en 132 GLS

primera serie 1972
132 base 1600
132 Special 1600
132 Special 1800

segunda serie 1974
132 GL 1600
132 GLS 1600
132 GLS 1800

terzera serie 1977
132 1600
132 2000
132 2000 ie (1979)
132 2000 diesel (1978)
132 2500 diesel (1978)


132 base y 132 Special primera serie




132 GL y 132 GLS segunda serie



132 GL segunda serie


132 GLS segunda serie


132 1600-2000-2000 diesel-2500 diesel terzera serie
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias por la info, Adige, tanto de los nuevos números de las colecciones, como sobre el 132. Realmente es más complicada la historia del 132 en Italia que aquí en España.

Resulta interesante que vaya a salir el Fiat 132 Special, que si no me equivoco con las fotos que has puesto, corresponde con el primer 132 que apareció en España. Eso está muy bien para posibles transformaciones en Seat.

Saludos!
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Veo en las fotos que los 132 italianos no tenían reposacabezas. Creo que todos los Seat los montaron desde el principio.
Más entregas de Fiat Story:
66, 1500 L.


73, 6C 1500.


74, 1900 Granluce.


75, 1100/103 TV.


76, Turbina.


77, 508C Coloniale.


78, 128 Rally.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
adige yo igual que lekman te quiero agradecer la info de la colección, como del Fiat 132, del Seat 132 al Fiat 132 Diesel se difrencía aparte de los motores Mercedes-Benz 2.2 Diesel en el Seat, y supongo que el Sofim 2.5 en el Fiat, en el Fiat 132 Diesel se ve la chepa en la tapa motor, cosa que el Seat 132 Diesel no necesitava por tamaño del Diesel 2.2 de Mercedes-Benz, Saludos adige :ok:.
 

adige

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
En Italia el 132 diesel principio a ser producido en el 1978: los motores fueron dos, 2000cc y 2500cc ambos Sofim.
El 1995 cc diesel de 60CV, fue muy lento, muy frágil y poco confiable, pero fue puesto el mismo en listín porque en Italia en el 1978 todos los coches más de los 2000cc tuvieron que pagar un impuesto del 38% en lugar del 18% que pagaron hasta 2000 cc
En cambio el 2445cc Sofim fue más veloz y mucho más confiable : fue el mismo motor que equipó también los Seat 131 Supermirafiori
Al fin del 1979 el impuesto del 38% fue disminuida al 18%, (sólo por los Diesels hasta 2500cc) y por lo tanto más ninguno adquirió las 132 2000 diesel que fù sacado por el listín.
Ambos los Fiat 132 Diesel se ve la chepa en la tapa motor.
Bajo la historia ilustrada de RC del Fiat 132: está en italiano, pero pienso sea bastante comprensible
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas Gracias adige por el documento de los Fiat 132, Saludos adige :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+






Fiat 1900 de Norev, aparte por supuesto de la calandra e intermitentes frontales diferentes a los Fiat Seat 1400, y Fiat Seat 1400 A y B la falta de intermitentes de bandolera que ojala también le faltaran al molde del Fiat 1400 de Norev, y sobre todo la trasera, que es muy parecida casi identica en las aletas y tapa maletero a la del Fiat Seat 1400 a secas, quitando los dobles pilotos traseros, luego eso que parece una nervatura a mitad de la aleta trasera, y por supuesto la luna trasera que aunque parece ser panoramica, no es ni la de los Fiat Seat 1400 A y B, es más pequeña, y por supuesto no es la de los Fiat Seat 1400 a secas, por si alguien se pueda confundir pensando que puede equivaler a los Seat 1400 A o B, Saludos :ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fantásticas las fotos y la info que has aportado, Pablo! La verdad es que yo desconocía totalmente la existencia del Fiat 1900 a secas. Había visto el 1900 Granluce, pero creía que era una elaboración rococó del 1400. La miniatura parece muy buena, y fiel al real.

Saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Fantásticas las fotos y la info que has aportado, Pablo! La verdad es que yo desconocía totalmente la existencia del Fiat 1900 a secas. Había visto el 1900 Granluce, pero creía que era una elaboración rococó del 1400. La miniatura parece muy buena, y fiel al real.

Saludos!

Gracias lekman, por si te interesa la miniatura la vi en ebay U.K. pero ahora no sale el coche solo el dorado de 2p, no se si lo habrá vendido, si lo vuelvo a ver te digo, Saludos lekman :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba