• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccionables de kiosko en Bazares Chinos +hd

 

NSU

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
a ver si se sacan el stock de la policia o mercedes collection, aunque esta última aun es muy nueva
Posiblemente me equivoque, pero veo difícil que la colección MB llegue a los bazares chinos, fundamentalmente por 2 aspectos:

1- No es una marca característica de un solo país, por lo que se puede comercializar fácilmente en otros países.

2- El hecho de no llevar matrículas, "universaliza" la miniatura, haciendo que sea vendible en otros países.

Supongo que Altaya tendrá esto en cuenta o no... Quién sabe?, porque de esta gente ya te puedes esperar cualquier cosa.

Saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
NSU, al final casi todos los coleccionables llegan a los chinos...,no creo que sea un tema de "excedentes" de la editorial, simplemente que en china hacen los miles que piden para la coleccion (encargados por altaya), y despues de acabar el encargo, con los moldes y la maquinaria en marcha hacen unos cuantos millones mas para vender fuera del circuito de la prensa para venderse en el canal de los chinos, y mayoristas que los venden en ferias ,mercadillos y ebay.... o donde se precie

Un saludo
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
NSU, al final casi todos los coleccionables llegan a los chinos...,no creo que sea un tema de "excedentes" de la editorial, simplemente que en china hacen los miles que piden para la coleccion (encargados por altaya), y despues de acabar el encargo, con los moldes y la maquinaria en marcha hacen unos cuantos millones mas para vender fuera del circuito de la prensa para venderse en el canal de los chinos, y mayoristas que los venden en ferias ,mercadillos y ebay.... o donde se precie

Un saludo
Conry, ¿hay pruebas de eso? No sé, pero si fuese así me imagino que podría haber cambios de color, de detalles, etc. :npi:
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los coleccionables que llegan a los chinos, son de las distribuidoras de altaya, no vienen embalados de china sino en cajas de Altadis.
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
ayer estuve en el poligono de COBO CALLEJA en MADRID concretamente donde se compra toda la mercancia que se venden en los chinos, estuve en una nave que en mi vida habria imaginado y eso que he estado en chinos gigantes como los megasia de RIVAS VACIAMADRID y el CORTE CHINO de ARGANDA son naves gigantesca solo dedicadas al mundo chino,pero el de ayer era como un campo de futbol o mas era algo desproporcionado imaginaros cuando entre mi cabeza solo penso en miniaturas .........pues mi gozo en un pozo ya que en el pasillo de los juguetes habia de todo menos muniaturas de altaya y general solo habia de caravana y maluchos preguntando a un empleado y hasta que me entendio me dijo que estaban agotados y que no sabian si recibirian mas .....
 
Última edición:

MAROTO67

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
No seamos fantasiosos. Lo que aparece por los chinos son los restos de las colecciones. Como ha dicho alguien vienen en cajas de Altadis y yo los he visto hasta con los fascisculos.
La diferencia en España es que tiene la red de tiendas de todo a 100 mas desarrollada de todos los paises que conozco, por lo que es ideal para liquidar colecciones.
A mi me contó el encargado de una libreria de Madrid que se especializa en liquidar libros y similares, que el problema es que las distribuidoras especializadas liquidan lotes enormes de excedentes y una sola tienda lo tiene muy mal para dar salida a tanta mercancia, pero una distribuidora para todos a 100 no tiene el mas minimo problema.
Alegrémonos de este chollo que nos atocado y esperemos a la siguiente limpieza de almacenes. Y esperar que siga la aparicion tanbién de restos de las colecciones francesas y portuguesas, que aunque en menor cantidad me han permitido pillar modelos interesantísimos.
Por cierto, si alguien va por París yo echaría un vistazo en las librerias junto a la zona del Bulevar de San Germain cerca del barrio Latino. Había muchas especializadas en liquidar libros y ediciones de kiosko y es probable que ahora haya también miniaturas.
 

NSU

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
NSU, al final casi todos los coleccionables llegan a los chinos...,no creo que sea un tema de "excedentes" de la editorial, simplemente que en china hacen los miles que piden para la coleccion (encargados por altaya), y despues de acabar el encargo, con los moldes y la maquinaria en marcha hacen unos cuantos millones mas para vender fuera del circuito de la prensa para venderse en el canal de los chinos, y mayoristas que los venden en ferias ,mercadillos y ebay.... o donde se precie

Un saludo
Tal y como han comentado por aquí, y puedo dar fe de ello en 1ª persona, los coches vienen en cajas de Altaya, incluyendo, en ocasiones, fascículos de las colecciones. Por lo que entiendo que se trata de los excedentes de las editoriales que, limitadas por las características de las colecciones y la inviabilidad de la edición de éstas en otros países, optan por sacárselas de encima como mejor pueden.
Así pues, sigo manteniendo que la colección MB, si optan por la vía correcta, la editarán en otros países. Es decir, no sacarás en EEUU una colección de Renault (aunque se importaran algunos modelos), porque no es representativa de ese continente como lo es de francia, además de que los modelos ya existentes deberían modificarse, acorde a la normativa de circulación americana, matrículas, etc. Pero sí pueden publicar una colección MB, totalmente compatible con la mayoría de países, ya que carece de los condicionantes que limitan la mayoría de colecciones a un círculo geográfico de ventas muy reducido.

Saludos
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
efectivamente vienen en cajas de altadis, yo al menos lo se por que el chino de mi barrio me las guarda y me deja abrirlas pero esas cajas son compradas en el famoso poligono que cito antes y son excedentes de altaya eso no me lo quita a mi nadie de la cabeza
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
efectivamente vienen en cajas de altadis, yo al menos lo se por que el chino de mi barrio me las guarda y me deja abrirlas pero esas cajas son compradas en el famoso poligono que cito antes y son excedentes de altaya eso no me lo quita a mi nadie de la cabeza
Y no te lo quita nadie de la cabeza, principalmente, por que nadie lo intenta.
Es lo mismo que estamos diciendo todos, pero con la apreciacion de que la editorial no tiene escedentes, son las distribuidoras las que se los comen.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En ebay uk se ven ahora excedentes de las colecciones italianas de Abarth y la Mille Miglia, hay coches preciosos, no son las gangas de los chinos pero se pueden comprar mas baratos incluyendo el envio que lo que le costaron a los italianos.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entonces si teneis la certeza de que altaya produce colecciones para acabar vendiendolas en los canales chinos, no creeis que en altaya son un poco "lerdos", por que el fin de una editorial es vender sus colecciones, no hacer colecciones para revenderlas a los chinos..., directamente podrian hacer coleccionables para vender en los chinos y asi no engañar a cuatro que se compran las miniaturas en el quiosco...

Esto me recuerda a los billetes de avion baratos, asi pues los que compramos miniaturas en los chinos, las compramos baratas por que ya estan amortizadas con los costos elevados de los que se las han comprado en el quiosco?...

Si es asi para que trabajan en altaya, para regalar a precios bajos colecciones a los chinos?

Son cosas que me pregunto, y no acabo de entender...

Un saludo
 

catador

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Entonces si teneis la certeza de que altaya produce colecciones para acabar vendiendolas en los canales chinos, no creeis que en altaya son un poco "lerdos", por que el fin de una editorial es vender sus colecciones, no hacer colecciones para revenderlas a los chinos..., directamente podrian hacer coleccionables para vender en los chinos y asi no engañar a cuatro que se compran las miniaturas en el quiosco...

Esto me recuerda a los billetes de avion baratos, asi pues los que compramos miniaturas en los chinos, las compramos baratas por que ya estan amortizadas con los costos elevados de los que se las han comprado en el quiosco?...

Si es asi para que trabajan en altaya, para regalar a precios bajos colecciones a los chinos?

Son cosas que me pregunto, y no acabo de entender...

Un saludo
Hola:

no creo que sean tan lerdos; en general, casi todo lo que hemos podido comprar de Altaya en los chinos son colecciones que salieron hace ya unos años.

Me da la impresión de que en las siguientes colecciones habrán ido ajustando la producción, para hacerla más acorde con la demanda real que pudiera tener.

Por tanto, pienso que es posible que otras colecciones como la de policías o nuestro campeones de rallies, no lleguemos a verlas nunca en los chinos o, como mucho, algún modelo en concreto que no haya tenido mucho tirón.

Por ejemplo, de la de Carlos Sáinz, en la mayoría de los chinos sólo se ha visto el Subaru del Catalunya ´95, y no el resto de modelos.

Insisto en que esto son sólo pajas mentales mías, y que sólo veremos si han reducido la producción para ajustar los excedentes con el paso del tiempo, si no van llegando miniaturas de nuevas colecciones a los chinos.

Un saludo
 

juanscenic

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo supongo que la coleccion de Mercedes al ser mas internacional la intentaran en vender en las filiales de planeta de agostini en Brasil y Argentina al igual que la de coches clasicos que se venden en colecciones mas cortas con los primeros numeros que son los que les suelen quedar mas cantidad.
La coleccion de dreams cars tambien la venden en Brasil de hay creo yo la explicación de que no se vean unidades de estas colecciones en los bazares chinos.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo he asistido a varios mercadillos, y cuando reponian las miniaturas abrian cajas de carton con el logotipo en rojo de Altaya. Lo que me hace pensar que efectivamente son excedentes de Altaya.

Lo que no sé, es si los chinos tienen el mismo canal de distribución. :npi:

Un ejemplo, la colección NQC80 en los chinos: llegaron los primeros números de la colección y esto puede ser debido a que Altaya hace grandes tiradas de estos primeros números, en los kioskos suele haber de sobra, luego según pasan los números, van ajustando, eso mismo está ocurriendo ahora con la de Seat.

En fin... a ver si entre todos desvelamos el misterio. :risotas:

Un saludo.:ok:
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si es cierto, catador, que las producciones de un coleccion estan ajustadas, de 60 entregas la mayor tirada se hace de los 20 primeros numeros, en menor medida de los 20 siguientes, y finalmente de los 20 ultimos la tirada esta mas que contada, ajustada a la demanda de la coleccion, que a medida que va pasando el tiempo se sabe mas o menos cuantos podran llegar a vender casi seguro, suscripciones, clientela fija quiosco y numeros retrasados (que en muchos casos llegan cuando una coleccion se esta reeditando)...

Yo de altaya via chinos tengo coches de todas las colecciones (NQC España- Francia, NQC-80 España-Francia-Portugal,Furgonetas de antaño Francia, Michelin Francia,Carlos sainz,Rally collection, Le mans).

Compradas integramente en quiosco FDA España, y coches de epoca (ambas llegaron a los chinos tambien), y los coches de policia algunos no todos...
Y hasta tengo concept cars... de los chinos

Si que es cierto tambien que la mayoria de ellas lo que llega son muy pocos numeros, como decia antes del 1 al 20 es mas probable que lo puedas encontrar en un chino, los demas si que es dificil verlos, pero haberlos ailos, de la coleccion NQC-80 version portuguesa hemos podido ver el jeep, el lancia delta y el bmw o el escarabajo, pertenecientes a los ultimos numeros de la coleccion...

Hay colecciones que creo, han sido un exito como la de los coches de policia o la de Mercedes, y no se si llegaran a los chinos, yo lo dudo, pero nunca se puede saber....

Ultimamente hay una sequia en las estanterias chinas bastante fuerte, o bien la cosa se ha regularizado y como decis que puede ser, ya no hay excedentes para mal vender, o se produce lo justo para que una coleccion vuelva a estar en la posicion que estuvo, que o te la hacias al moento o en la reedicion o ya no la veias mas....

Un saludo
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo esperaba poder comprar más NQC 80 en la libreria de Valencia, pero por lo que leo el dia que me vaya encontrare lo de siempre. Al final pensaba que podria comprar el Ford Orion baratito, pero me parece que tendre que buscarlo en ebay.
 
CK-Modelcars
Arriba