• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
... respecto el Z206, fue la primera denominación que recibió el cabezon, aunque pronto la cambiaron por la de 1060.
El proyecto Z-206 surgió con la intención de modernizar el Pegaso II Z-203 pero terminó con la fabricación de un camión prácticamente nuevo en su totalidad. Este proyecto, llevado a cabo por los ingenieros de Pegaso de Barcelona, fue coetáneo del proyecto Pegaso Z-207 "Barajas" desarrollado en la factoría madrileña. De este último adaptó la cabina con algunas diferencias tanto interiores como externas que augmentaban el confort y habitabilidad. Se fabricó desde 1956 hasta 1960, momento en que se sustituyó por el Pegaso 1060, que a parte del cambio de nomenclatura, representó una evolución del Z-206 para incrementar la capacidad de carga y con algunas pocas diferencias estéticas, como la ubicación de las luces de gálibo en la visera en lugar del lateral de cabina y la desaparición de los intermitentes de lágrima (alargados verticalmente) del interior de la elipse de parrilla frontal. Por estas diferencias podemos afirmar que el Pegaso "Cabezón" reproducido por Ixo no se corresponde con el Z-206 sinó con el 1060.
 
Última edición:

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no sé si merece la pena contestarte , de verdad parece q tienes acciones en salvat , punto uno tu no tienes q decir a nadie ni lo q tiene q decir ni hacer , en lo referente a darse de baja y demás , y todo el mundo tiene derecho a decir y expresar lo q quiera , y cuando el sentir es general y una persona piensa al contrario algo falla y respecto al retraso de aquí a q recibamos el solazo y el troner tendrás un espacio de 4 números y ese retraso irá creciendo , por q lo se , por q hay q hablar estando informado no por hablar , y lo digo aparte de imformacion porque no es la primera colección q hago con ellos , la última q acabe con ellos al cabo de dos años de colección acabamos con 4 meses y medio respecto al kiosko y en esta tristemente pasará lo mismo , pero de verdad esto de q la gente diga lo q alguien tiene q hacer no lo aguanto
Parece que "si te ha merecido responder".

Ni obligo ni prohíbo nada, ni que decir, ni que hacer. Solo recuerdo, para el que quiera saberlo, o lo haya olvidado, que la suscripción es voluntaria, que el plazo de entrega a los suscriptores no está ligado a la fecha de entrega en los kioskos EN NINGUNA CLAUSULA.... y que si tantos quebraderos de cabeza le produce estar suscrito.... PUEDE DEJARLA CUANDO QUIERA.

Ni soy de Salvat ni me une una especial simpatía con ellos, pero he sido suscriptor de muchas colecciones de Altaya y Salvat y siempre se repite la misma historia...."nos maltratan , no vuelvo a suscribirme, esto es una vergüenza, soy suscriptor VIP/Premium y no pueden tratarme así"

Resulta cansino oír las mismas peroratas todas las semanas, no me molestan... me hacen gracia.,,, y cada uno llora por lo que quiere, sea por cortar cebollas o por ver las fotos de los camiones que han comprado otros en el kiosko y tu no tendrás en x semanas...... "A jo.... y agua.....".

Lo que hay es lo que hay, los plazos se irán incrementando (puede ser), todo retraso es casi imposible de recuperar con respecto al kiosko. Ser suscriptor tiene unas ventajas y unos inconvenientes, pero inventarse derechos que son "pisoteados" no viene a cuento.

Lo dicho, antes de que nadie sufra el maltrato indigno de recibir con retraso con respecto al kiosko..... igual algunos meses ¡¡SE PUEDE IR VOLUNTARIAMENTE!! es una opción, no una obligación.

Ya se que alguien se considerará insultado y/o ultrajado, pero no hay tal.

Yo seguiré pendiente de lo que vaya saliendo, si alguno lo coge antes que me llegue a mi y pone fotos...... estaré muy agradecido.

Si tengo algún problema y "soy maltratado por la editorial" llamaré al teléfono de atención al cliente, que para eso está.

A disfrutar.
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Por cierto lo q dices de la devolución es es lo q hacen para servir los suscriptores no para kioskos , otra cosa es q en la distribuidora de la zona quede alguno devuelto pero nunca la editorial , porque esas devoluciones son para los suscriptores y lo digo porque lo sé de muy buena fuente
Sin ánimo de crear polémica, decir que eso no es así sinó como comenta @JMAM. Los números para suscriptores se reservan y no se ponen a la venta pues la editorial se compromete a su distribución con el suscriptor. Se acostumbra a distribuir a los quioscos el mismo número de unidades vendidas del fascículo anterior.
En cuanto a los fascículos que los quioscos piden posteriormente a su lanzamiento, estos sí que pueden proceder de devoluciones de otros quioscos o bien de suscriptores que han anulado su suscripción. Yo he solicitado muchos fascículos de Altaya y Salvat de este modo y muchos me los suministraba mi quiosquero con los datos de entrega (nombre y dirección) de quioscos de toda España, algunos tachados y otros no, en una segunda redistribución de estocs.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Yo no sé si merece la pena contestarte , de verdad parece q tienes acciones en salvat , punto uno tu no tienes q decir a nadie ni lo q tiene q decir ni hacer , en lo referente a darse de baja y demás , y todo el mundo tiene derecho a decir y expresar lo q quiera , y cuando el sentir es general y una persona piensa al contrario algo falla y respecto al retraso de aquí a q recibamos el solazo y el troner tendrás un espacio de 4 números y ese retraso irá creciendo , por q lo se , por q hay q hablar estando informado no por hablar , y lo digo aparte de imformacion porque no es la primera colección q hago con ellos , la última q acabe con ellos al cabo de dos años de colección acabamos con 4 meses y medio respecto al kiosko y en esta tristemente pasará lo mismo , pero de verdad esto de q la gente diga lo q alguien tiene q hacer no lo aguanto
Por favor, mantengamos la calma y el respeto. Se hace muy cansino y desagradable encontrar malos rollos por doquier.
Estimado @torito1981, @gmocio sólo ha expresado su opinión, tan respetable como la que acabas de expresar tú, la compartas o no. Creo que es un error que argumentes que alguien "no tiene que decir a nadie ni lo que tiene que decir ni hacer..." cuando tú con tu mismo argumento estás haciendo lo mismo respecto del primero. En cambio, estoy totalmente de acuerdo con tu segundo argumento en el sentido de que "todo el mundo tiene derecho a decir y expresar lo que quiera" que es lo que había hecho el compañero y también has hecho tú. No nos pongamos a la defensiva cada vez que alguien piensa algo diferente de nosotros; a veces estará equivocado él, a veces nosotros y a veces las dos visiones serán compatibles. Pero lo de hacer callar a alguien cuando simplemente expresa su opinión, aunque sea con vehemencia, que es lo que considero que ha hecho el compañero, no está bien. Confío que no ofenda a nadie, no es mi intención, pues soy el primero en reconocer que me equivoco muchas veces, como todos más o menos. ;)

En cuanto a la queja reiterada de la demora en los envíos a suscriptores, sí que es algo que considero que Salvat debería ir recuperando hasta igualarlos con la fecha de lanzamiento del segundo fascículo del envío, por cortesía con los suscriptores, pero dicho esto a mí también me cansa sacar a relucir siempre los mismos temas, sobretodo si son negativos y ya están muy comentados. Se asume como un error de la editorial respecto de sus suscriptores y a disfrutar de lo bueno de la colección.
... Y de lo bueno de compartir nuestra afición en este foro con todos sus miembros! Que la vida son 4 días, como para insistir en lo malo!
Un abrazo a todos.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Parece que "si te ha merecido responder".

Ni obligo ni prohíbo nada, ni que decir, ni que hacer. Solo recuerdo, para el que quiera saberlo, o lo haya olvidado, que la suscripción es voluntaria, que el plazo de entrega a los suscriptores no está ligado a la fecha de entrega en los kioskos EN NINGUNA CLAUSULA.... y que si tantos quebraderos de cabeza le produce estar suscrito.... PUEDE DEJARLA CUANDO QUIERA.

Ni soy de Salvat ni me une una especial simpatía con ellos, pero he sido suscriptor de muchas colecciones de Altaya y Salvat y siempre se repite la misma historia...."nos maltratan , no vuelvo a suscribirme, esto es una vergüenza, soy suscriptor VIP/Premium y no pueden tratarme así"

Resulta cansino oír las mismas peroratas todas las semanas, no me molestan... me hacen gracia.,,, y cada uno llora por lo que quiere, sea por cortar cebollas o por ver las fotos de los camiones que han comprado otros en el kiosko y tu no tendrás en x semanas...... "A jo.... y agua.....".

Lo que hay es lo que hay, los plazos se irán incrementando (puede ser), todo retraso es casi imposible de recuperar con respecto al kiosko. Ser suscriptor tiene unas ventajas y unos inconvenientes, pero inventarse derechos que son "pisoteados" no viene a cuento.

Lo dicho, antes de que nadie sufra el maltrato indigno de recibir con retraso con respecto al kiosko..... igual algunos meses ¡¡SE PUEDE IR VOLUNTARIAMENTE!! es una opción, no una obligación.

Ya se que alguien se considerará insultado y/o ultrajado, pero no hay tal.

Yo seguiré pendiente de lo que vaya saliendo, si alguno lo coge antes que me llegue a mi y pone fotos...... estaré muy agradecido.

Si tengo algún problema y "soy maltratado por la editorial" llamaré al teléfono de atención al cliente, que para eso está.

A disfrutar.
Sin mas pasamos palabra , a otra cosa
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por favor, mantengamos la calma y el respeto. Se hace muy cansino y desagradable encontrar malos rollos por doquier.
Estimado @torito1981, @gmocio sólo ha expresado su opinión, tan respetable como la que acabas de expresar tú, la compartas o no. Creo que es un error que argumentes que alguien "no tiene que decir a nadie ni lo que tiene que decir ni hacer..." cuando tú con tu mismo argumento estás haciendo lo mismo respecto del primero. En cambio, estoy totalmente de acuerdo con tu segundo argumento en el sentido de que "todo el mundo tiene derecho a decir y expresar lo que quiera" que es lo que había hecho el compañero y también has hecho tú. No nos pongamos a la defensiva cada vez que alguien piensa algo diferente de nosotros; a veces estará equivocado él, a veces nosotros y a veces las dos visiones serán compatibles. Pero lo de hacer callar a alguien cuando simplemente expresa su opinión, aunque sea con vehemencia, que es lo que considero que ha hecho el compañero, no está bien. Confío que no ofenda a nadie, no es mi intención, pues soy el primero en reconocer que me equivoco muchas veces, como todos más o menos. ;)

En cuanto a la queja reiterada de la demora en los envíos a suscriptores, sí que es algo que considero que Salvat debería ir recuperando hasta igualarlos con la fecha de lanzamiento del segundo fascículo del envío, por cortesía con los suscriptores, pero dicho esto a mí también me cansa sacar a relucir siempre los mismos temas, sobretodo si son negativos y ya están muy comentados. Se asume como un error de la editorial respecto de sus suscriptores y a disfrutar de lo bueno de la colección.
... Y de lo bueno de compartir nuestra afición en este foro con todos sus miembros! Que la vida son 4 días, como para insistir en lo malo!
Un abrazo a todos.
Respecto a tu comentario da gusto leer comentarios así tan bien hechos y educados así , si , un saludo compañero
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sin ánimo de crear polémica, decir que eso no es así sinó como comenta @JMAM. Los números para suscriptores se reservan y no se ponen a la venta pues la editorial se compromete a su distribución con el suscriptor. Se acostumbra a distribuir a los quioscos el mismo número de unidades vendidas del fascículo anterior.
En cuanto a los fascículos que los quioscos piden posteriormente a su lanzamiento, estos sí que pueden proceder de devoluciones de otros quioscos o bien de suscriptores que han anulado su suscripción. Yo he solicitado muchos fascículos de Altaya y Salvat de este modo y muchos me los suministraba mi quiosquero con los datos de entrega (nombre y dirección) de quioscos de toda España, algunos tachados y otros no, en una segunda redistribución de estocs.
Eso debería ser así pero ya te digo q no lo es , porque lo sé de primera mano q es lo q están haciendo
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y respecto a lo q llamáis cansino no es solo mi opinión daros un vuelta y hechas un vistazo a la página de facebook y veréis , no solo transmito mi opinión , sino el sentir de mucha gente q piensa lo mismo y los oídos sordos q hacen , nada mas , y siempre digo lo mismo al igual q se dice lo bueno y maravilloso de esta colección q es mucho ,y de todo lo demás , si hay algo q no está bien también abra q decirlo
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. Pues parece ser que hoy miercoles ha llegado a mi kiosco el pegaso 1031. Envio numero 11. Luego al final de la tarde pasare a recogerlo.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Antes de pasar a comentar el numero 12 de la coleccion Pegaso, quisiera pasar a comentar dos cosillas del Pegaso 1031.
Con el modelo en mano, observo que parece acertado su peso. Vamos, no desproporcionado, mucho peso en la cabina que es metalica y poco en la caja que es de plastico. De peso bien.
Las rotulaciones no me ha molado nada descubrir que son calcas. Imaginaba que fueran serigrafias. Ademas, en uno de los laterales de la caja donde pone en blanco y en azul cementos Tigre a la palabra tigre le falta la E así que en un lateral está completo y bien y en el otro se lee CEMENTOS TIGR
Amos..., amos. Cuando no es una cosa es otra. Pero claro, que vas a reclamar, "hoiga... que me falta la E".
Se queda asi y ya está.
El modelo en su conjunto es muy bonito.
 

redinferno77

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Antes de pasar a comentar el numero 12 de la coleccion Pegaso, quisiera pasar a comentar dos cosillas del Pegaso 1031.
Con el modelo en mano, observo que parece acertado su peso. Vamos, no desproporcionado, mucho peso en la cabina que es metalica y poco en la caja que es de plastico. De peso bien.
Las rotulaciones no me ha molado nada descubrir que son calcas. Imaginaba que fueran serigrafias. Ademas, en uno de los laterales de la caja donde pone en blanco y en azul cementos Tigre a la palabra tigre le falta la E así que en un lateral está completo y bien y en el otro se lee CEMENTOS TIGR
Amos..., amos. Cuando no es una cosa es otra. Pero claro, que vas a reclamar, "hoiga... que me falta la E".
Se queda asi y ya está.
El modelo en su conjunto es muy bonito.
Mucha gente se pilla dos para modificar o poner otro cajon , si trincas a alguien que te lo ceda o te lo cambie de una de sus modificaciones podria solventar el problema, otra opcion seria hacer la calca de la letra que te falta, que seria mas engorroso.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mucha gente se pilla dos para modificar o poner otro cajon , si trincas a alguien que te lo ceda o te lo cambie de una de sus modificaciones podria solventar el problema, otra opcion seria hacer la calca de la letra que te falta, que seria mas engorroso.
Gracias por la idea. Lo de la fabricacion de la calca lo descarto por que sale caro y no compensa. Y lo de ponerle otra caja.... bueno si hay alguien en Zaragoza que me pueda ceder la caja del camion pues bien recibida será. Y si no, pues se queda asi y ya está que le vamos a hacer. A lo mejor luego se convierte en una de esas piezas de coleccionista por ser una rareza. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por favor, mantengamos la calma y el respeto. Se hace muy cansino y desagradable encontrar malos rollos por doquier.
Estimado @torito1981, @gmocio sólo ha expresado su opinión, tan respetable como la que acabas de expresar tú, la compartas o no. Creo que es un error que argumentes que alguien "no tiene que decir a nadie ni lo que tiene que decir ni hacer..." cuando tú con tu mismo argumento estás haciendo lo mismo respecto del primero. En cambio, estoy totalmente de acuerdo con tu segundo argumento en el sentido de que "todo el mundo tiene derecho a decir y expresar lo que quiera" que es lo que había hecho el compañero y también has hecho tú. No nos pongamos a la defensiva cada vez que alguien piensa algo diferente de nosotros; a veces estará equivocado él, a veces nosotros y a veces las dos visiones serán compatibles. Pero lo de hacer callar a alguien cuando simplemente expresa su opinión, aunque sea con vehemencia, que es lo que considero que ha hecho el compañero, no está bien. Confío que no ofenda a nadie, no es mi intención, pues soy el primero en reconocer que me equivoco muchas veces, como todos más o menos. ;)

En cuanto a la queja reiterada de la demora en los envíos a suscriptores, sí que es algo que considero que Salvat debería ir recuperando hasta igualarlos con la fecha de lanzamiento del segundo fascículo del envío, por cortesía con los suscriptores, pero dicho esto a mí también me cansa sacar a relucir siempre los mismos temas, sobretodo si son negativos y ya están muy comentados. Se asume como un error de la editorial respecto de sus suscriptores y a disfrutar de lo bueno de la colección.
... Y de lo bueno de compartir nuestra afición en este foro con todos sus miembros! Que la vida son 4 días, como para insistir en lo malo!
Un abrazo a todos.
Totalmente de acuerdo @trastimo :plas::ok:.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ya tengo el Europa, la verdad tiene muy buena pinta, lo único reseñable como ya se comento antes las llantas delanteras que no se corresponde con las suyas, pero en general buen modelo.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Antes de pasar a comentar el numero 12 de la coleccion Pegaso, quisiera pasar a comentar dos cosillas del Pegaso 1031.
Con el modelo en mano, observo que parece acertado su peso. Vamos, no desproporcionado, mucho peso en la cabina que es metalica y poco en la caja que es de plastico. De peso bien.
Las rotulaciones no me ha molado nada descubrir que son calcas. Imaginaba que fueran serigrafias. Ademas, en uno de los laterales de la caja donde pone en blanco y en azul cementos Tigre a la palabra tigre le falta la E así que en un lateral está completo y bien y en el otro se lee CEMENTOS TIGR
Amos..., amos. Cuando no es una cosa es otra. Pero claro, que vas a reclamar, "hoiga... que me falta la E".
Se queda asi y ya está.
El modelo en su conjunto es muy bonito.
@JMAM el que le falte una letra es un defecto, tendrá menor valor que falte una rueda o que venga la caja o cabina rota, pero no deja de ser un defecto.
Si fuese yo enviaría una foto al correo de atención al cliente reclamando el cambio, por experiencia te confirmo que te atenderán bien y con rapidez y normalmente te regalan la pieza defectuosa.
Suerte!
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Acabo de recibir un sms diciéndome que en breve tendré el envío de Salvat (supongo que será Caudete+Cementos, porque la semana pasada les mandé un correo con fotos del ALSA que estaba lleno de manchurrones y rayajos y no creo que me manden otro así sin haberme contestado ni nada...) en mi oficina de correos. Así que se estarán intentando poner al día
 

moa

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Acabo de recibir un sms diciéndome que en breve tendré el envío de Salvat (supongo que será Caudete+Cementos, porque la semana pasada les mandé un correo con fotos del ALSA que estaba lleno de manchurrones y rayajos y no creo que me manden otro así sin haberme contestado ni nada...) en mi oficina de correos. Así que se estarán intentando poner al día
A mí también me acaba de llegar
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@JMAM el que le falte una letra es un defecto, tendrá menor valor que falte una rueda o que venga la caja o cabina rota, pero no deja de ser un defecto.
Si fuese yo enviaría una foto al correo de atención al cliente reclamando el cambio, por experiencia te confirmo que te atenderán bien y con rapidez y normalmente te regalan la pieza defectuosa.
Suerte!
Casualmente esta tarde me he puesto en contacto con mi kioskero y le he comentado el problema. Me ha dicho que lo volvera a pedir y a la que venga entregaremos el que tengo de vuelta.
 
CK-Modelcars
Arriba