• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

hospitaletu

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Al 1231 de Caudete le pasa lo mismo, y eso que son 10 años más que el Troner. En cuanto a los prefijos, he leído noticias del 1993 que hablan de cambiar el prefijo de Ávila y Segovia para no coincidir con el de Madrid (Cambian los prefijos de Segovia y Ávila para no coincidir con el de Madrid), así que se supone que esos prefijos estaban estipulados desde hace tiempo (incluso en un foro un hombre comentaba que ya en los 70 Madrid y Barcelona tenían prefijo -cosa que no puedo verificar porque me pilla lejos en el tiempo :rolleyes:-)
Yo recuerdo que había algunas provincias (supongo que las más pobladas) que tenían prefijo telefónico bastante antes de 1993, lo que sucede es que para llamar dentro de la misma provincia no hacía falta marcarlo, y solamente se usaba para para llamar desde fuera de las mismas. Si llamabas de Madrid a Jaén, por ejemplo, no hacía falta ningún prefijo. Creo que a partir del 97 ó 98 es cuando se obligó a marcar los nueve números, independientemente desde donde se produjera la llamada... ..si alguien tiene datos concretos al respecto, porque es importante saber si los prefijos telefónicos deben aparecer en según qué modelos, aunque luego se añadieran con posterioridad.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hola, respecto los prefijos, antiguamente, para llamar a un número de diferente provincia habia que utilizar los prefijos, y los numeros eran de 6 o 7 digitos, creo que en los años noventa se estipulo el sistema actual de numeracion de 9 digitos .
Habeis puesto el 13 q
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ahora es cuando esta empezando lo bueno, el troner y la grúa están muy bien, y reconozco que es todo un detalle que saquen el remolque, un Rigual Made in Spain y no los habituales genéricos que nos cuelan
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias Antonio por las fotos:ok:, no tendrás por un casual la del Dodge Coronado de la colección Argentina de Salvat, "Auto inolvidables Argentinos" hay una que circula por Facebook pero solo de su trasera y superpuesta, y la verdad que no pinta nada mal por lo que se ve, si sabes algo por favor mándame un MP.

Saludos Amigo:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias Sportcoupe por poner las fotos de los modelos del 1031 y del Europa L.
Asi se ven claramente las diferencias que comentaba en anteriores intervenciones mias.
Que cada uno saque sus conclusiones. Yo personalmente agradezco el esfuerzo a la editorial pero hay detalles como las llantas delanteras del Europa L que le han puesto (que no son las que le corresponden) que le restan mucha personalidad e identidad al modelo. Tambien lo han alargado. Le han puesto una cuba de cuatro bocas. Quizas por reaprovechamiento de moldes, el resultado final lo veo muy ficticio siendo tan largo. Los camiones españoles de esa epoca eran mas cortitos, la imagen del que nos enseñaron al principio es mucho mas acertada del que van a sacar a la venta.
Yo soy de los que cuando una cosa esta bien, lo esta, y lo reconozco, y también cuando no me gusta algo, o creo que esta incorrecto también lo digo, lo he hecho, y lo hare siempre, pero como muy bien dice @JMAM, coincido en dos detalles del Pegaso 1065 de Solazo de Salvat - IXO, el primero, demasiado largo en su conjunto total, el segundo, las llantas de "Araña" del "cabezón", espero que cuando saquen el 2080, escaneen nuevas llantas, y no le pongan estas del Cabezón", por último, quizás no es que le falte rueda, que igual puede ser que si, pero yo creo que lo que le sobra es guardabarros delantero, e incluso un poco mas de altura desde la rueda al guardabarros de la cabina, por lo demás la cabina se ve muy correcta en sus formas.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El remolque Aljibe isotérmico es un buen complemento para el Comet Militar, pero en mi opinión. creo que tendría que haber salido junto al Comet Militar, a mi parece justificaría mas su precio de 25€, y no ahora con sobre coste.

Saludos:ok:.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El remolque Aljibe isotérmico es un buen complemento para el Comet Militar, pero en mi opinión. creo que tendría que haber salido junto al Comet Militar, a mi parece justificaría mas su precio de 25€, y no ahora con sobre coste.

Saludos:ok:.
Hola Suki43,creo que del Comet saldrán muchas variantes militares, como dice, aljibe, grua...pero del Egipcio esperaremos otras tantas ,por el momento ya se ve una grua militar
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo se Israel, pero al ver ahora el remolque del Aljibe vendido a parte, pues yo lo veo mas como conjunto con el Comet Militar, los dos por 25€, y no aparte, pero Salvat va al negocio, que lo veo normal desde su punto de vista, esta claro.

Saludos Israel:ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Siempre que voy por la autovia Madrid-Zaragoza, al pasar por La Almunia de Doña Godina, desde la misma autovia se ve el cuartel de bomberos de esta localidad y se puede ver perfectamente uno de estos en perfecto estado de revista. Por él parece que no ha pasado el tiempo.
Que bonito es el jodio.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Siempre que voy por la autovia Madrid-Zaragoza, al pasar por La Almunia de Doña Godina, desde la misma autovia se ve el cuartel de bomberos de esta localidad y se puede ver perfectamente uno de estos en perfecto estado de revista. Por él parece que no ha pasado el tiempo.
Que bonito es el jodio.
Capture.JPG
 
CK-Modelcars
Arriba