• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

kabich

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Afortunadamente quedan muchos números y modelos:
Los autobuses que vais comentando entre los que se encuentran un articulado que seria fundamental y el emblemático del mundial, empresa Fernández Leon...
Los coches mas emblemáticos ( berlineta Enasa, Rosa de The (cupula), Thriller, 24 h , saoutchik , bisiluro, Serra...)
Militares ( prototipo y versiones de los blindados (BMR , VEC, VAP...)
Además de los camiones que aun faltan y ... por que no algun tractor, embarcación

en fin hasta 100 podemos llegar. Es buen momento ahora que están lanzados
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Queria comentar antes de acercarme a recoger el Pegaso Barajas al kiosco, los excelentes detalles que traía la miniatura del Mateu & Mateu.
Para empezar, el escape tiene el agujerito y está pintado de color negro en su interior.
Los diversos enrejados de la calandra y los que estan al lado del logo de Pegaso, no están pintados de negro si no que son enrejados de verdad ganando mucho la miniatura con respecto a los cabinas cuadradas anteriores.
El detalle de las cortinas en las ventanas traseras y de los laterales le quedan muy bien.
Las faldillas de las ruedas traseras de la tractora están muy bien detalladas con los textos de Mateu & Mateu.
La lona del semi remolque está muy bien imitada.
Personalmente es una muy buena reproducción a pesar del aprovechamiento del chasis del semi remolque utilizado ya hasta la saciedad y el color rojo de la cabina que es un poco apagado.
Aún asi, es un camión precioso.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya he recogido el Barajas en el kiosco.
Mi impresion sobre el modelo es la siguiente:
Lo primero decir que despues de adquirir el Mateu & Mateu y ahora tener el barajas en las manos te crea ya un desencanto de algo tan pequeño con respecto al anterior camión.
El modelo en sí no está mal, es un auténtico Pegaso Barajas a escala 1/43, ahí es nada. Pero me parece mas resultón el 1031 cementos Tigre.
Lo de los faros traseros y de los laterales de la cabina van pintados como ya nos imaginabamos, para mi es un fallo garrafal a estas alturas de curso con las virguerias que estan haciendo en cuestión de detalles con otros modelos.
El interior de la caja va pintada en color gris, menos mal, tanto blanco quedaría horrible, aunque creo que el modelo real iba en blanco.
La visera venía en un lado suelta y al manipular el modelo con las manos ha terminado de caerse, problema resuelto con unas gotitas de cianocrilato.
Al ser un modelo con mucho color blanco canta enseguida los fallitos que pueda tener de serigrafía pero en lineas generales está correcto.
Un detalle que no le sienta nada bien es la pedazo junta que se ve en el depósito, al ser dos mitades y pintadas por separado canta un monton. Hubiera sido mejor que el depósito fuera una pieza de plastico bien realizada y pegada al chasis.
Los cristales eso sí que tendré que limpiarlos por dentro estan muy sucietes.
En definitiva, es un modelo muy emblemático de Pegaso que no puede faltar en la colección pero hay muchos modelos de la colección que le dan mil vueltas.
Lo bueno que tiene éste Barajas con respecto al Barajas Danone de la otra colección, es que en éste, se ve perfectamente el chasis tan característico que llevaba este camión y las ventanas pequeñitas traseras de la cabina. Que en el de Danone no se pueden apreciar a simple vista.
 
Última edición:

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tb menuda sorpresa ya los tenemos en casa haber si de una vez por todas se ponen las pilas y nos recortan el retraso y sirve de algo los comentarios , esperemos seguir por este camino y q recortemos el retraso
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo acabo de cogerlo.... ha llamado al timbre Seur... no lo esperaba. He mirado el correo y me habían avisado a las 9:56 que pasarían entre las 12:15 y las 13:15.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fecha teórica de llegada de los envíos, uno al mes desde el primero (mediados octubre de 2018) y fecha en que los he ido recibiendo:

Salvat.jpg

Vamos adelantados !!!
El kiosko nos saca... ¡¡Sólo 2 números!!
 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Puesta al día, salvo error u omisión, tras la la recepción de las miniaturas 32 y 33.

He añadido una nueva reseña en aquellas miniaturas que tienen más de dos ejes o son articulados: va al final de cada modelo entre paréntesis, y va indicada por la suma de dos números correspondiendo el primero al número de ejes anteriores o direccionales y el segundo a los posteriores, así como en el caso de referirse a una cabeza tractora el tercer número separado por un guión se corresponde con el número de ejes del semirremolque.

Al haberse permutado los números 39 y 42, ahora aparecen dos mofletes seguidos en los números 41 y 42.
Ello lleva a pensar que tal vez se reordenen con posterioridad los números anotados que quedan por salir.

Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo también he recibido hoy el troner y blr. Teniendo en cuenta que el último envío me llegó el 23/12 no está mal, parece que están recuperando el atraso.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya he recogido el Barajas en el kiosco.
Mi impresion sobre el modelo es la siguiente:
Lo primero decir que despues de adquirir el Mateu & Mateu y ahora tener el barajas en las manos te crea ya un desencanto de algo tan pequeño con respecto al anterior camión.
El modelo en sí no está mal, es un auténtico Pegaso Barajas a escala 1/43, ahí es nada. Pero me parece mas resultón el 1031 cementos Tigre.
Lo de los faros traseros y de los laterales de la cabina van pintados como ya nos imaginabamos, para mi es un fallo garrafal a estas alturas de curso con las virguerias que estan haciendo en cuestión de detalles con otros modelos.
El interior de la caja va pintada en color gris, menos mal, tanto blanco quedaría horrible, aunque creo que el modelo real iba en blanco.
La visera venía en un lado suelta y al manipular el modelo con las manos ha terminado de caerse, problema resuelto con unas gotitas de cianocrilato.
Al ser un modelo con mucho color blanco canta enseguida los fallitos que pueda tener de serigrafía pero en lineas generales está correcto.
Un detalle que no le sienta nada bien es la pedazo junta que se ve en el depósito, al ser dos mitades y pintadas por separado canta un monton. Hubiera sido mejor que el depósito fuera una pieza de plastico bien realizada y pegada al chasis.
Los cristales eso sí que tendré que limpiarlos por dentro estan muy sucietes.
En definitiva, es un modelo muy emblemático de Pegaso que no puede faltar en la colección pero hay muchos modelos de la colección que le dan mil vueltas.
Lo bueno que tiene éste Barajas con respecto al Barajas Danone de la otra colección, es que en éste, se ve perfectamente el chasis tan característico que llevaba este camión y las ventanas pequeñitas traseras de la cabina. Que en el de Danone no se pueden apreciar a simple vista.
Te entiendo perfectamente
Puesta al día, salvo error u omisión, tras la la recepción de las miniaturas 32 y 33.

He añadido una nueva reseña en aquellas miniaturas que tienen más de dos ejes o son articulados: va al final de cada modelo entre paréntesis, y va indicada por la suma de dos números correspondiendo el primero al número de ejes anteriores o direccionales y el segundo a los posteriores, así como en el caso de referirse a una cabeza tractora el tercer número separado por un guión se corresponde con el número de ejes del semirremolque.

Al haberse permutado los números 39 y 42, ahora aparecen dos mofletes seguidos en los números 41 y 42.
Ello lleva a pensar que tal vez se reordenen con posterioridad los números anotados que quedan por salir.

Saludos.
Curioso todo lo que nos comentas @stanley sobre las entregas, gracias por explicarnos tan bien, y por tu buen trabajo como siempre, con el listado de la colección👌👍 .

Saludos Amigo👌👍.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y yo igual. Hoy me llegaron.
El troner sin palabras, simplemente impresionante y el pobre BLR a su lado parece nada, claro que es cuestión de gustos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya he recogido el Barajas en el kiosco.
Mi impresion sobre el modelo es la siguiente:
Lo primero decir que despues de adquirir el Mateu & Mateu y ahora tener el barajas en las manos te crea ya un desencanto de algo tan pequeño con respecto al anterior camión.
El modelo en sí no está mal, es un auténtico Pegaso Barajas a escala 1/43, ahí es nada. Pero me parece mas resultón el 1031 cementos Tigre.
Lo de los faros traseros y de los laterales de la cabina van pintados como ya nos imaginabamos, para mi es un fallo garrafal a estas alturas de curso con las virguerias que estan haciendo en cuestión de detalles con otros modelos.
El interior de la caja va pintada en color gris, menos mal, tanto blanco quedaría horrible, aunque creo que el modelo real iba en blanco.
La visera venía en un lado suelta y al manipular el modelo con las manos ha terminado de caerse, problema resuelto con unas gotitas de cianocrilato.
Al ser un modelo con mucho color blanco canta enseguida los fallitos que pueda tener de serigrafía pero en lineas generales está correcto.
Un detalle que no le sienta nada bien es la pedazo junta que se ve en el depósito, al ser dos mitades y pintadas por separado canta un monton. Hubiera sido mejor que el depósito fuera una pieza de plastico bien realizada y pegada al chasis.
Los cristales eso sí que tendré que limpiarlos por dentro estan muy sucietes.
En definitiva, es un modelo muy emblemático de Pegaso que no puede faltar en la colección pero hay muchos modelos de la colección que le dan mil vueltas.
Lo bueno que tiene éste Barajas con respecto al Barajas Danone de la otra colección, es que en éste, se ve perfectamente el chasis tan característico que llevaba este camión y las ventanas pequeñitas traseras de la cabina. Que en el de Danone no se pueden apreciar a simple vista.
Estoy totalmente de acuerdo contigo @JMAM 👍, ahora el pobre ''Barajas'' se queda algo pequeño en comparación con los dos preciosos monstruos anteriores, pero como muy bien dices, es todo un Z-207 por fin en Die Cast, yo el mío aun no lo he podido recojer, pero en cuanto lo tenga en mano, mirare como solucionar, por lo menos, solo los focos traseros, los laterales, los veo muy difíciles de eliminar, sin antes decapar la cabina, y la verdad no tengo ninguna intención en hacerlo, una pregunta, seria mucho rizar el rizo, pedir un pelin detallada la suspensión independiente delantera, tu que lo tienes ¿Como la trae @JMAM? Gracias👍.

Saludos Amigo👍.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
No se si os habréis dado cuenta pero mirando los dos troner detalladamente el frontal aparte de que el color gris estéticamente queda más bonito hay un pequeño detalle que hace que gane el 4 patas respecto a la tractora de Istisua. Mientras esta tiene la matrícula en la parte superior del spolier del "parachoques",el cuatropatas la lleva en la parte baja que a mi parecer queda inmensamente mejor y es donde la llevaron la inmensa mayoría en la realidad.
 

elFiestas

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Buenas, respecto al troner cuatro ejes, en el mío he podido comprobar que al final del chasis mirándolo por detrás el camion, hay un exceso de pintura gris la cual provoca algunas zonas de burbujas (los dos salientes, quedando el emblema Pegaso en medio) , es algo generalizado o solo el mío?

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba