• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mas Iveco:



Iveco M 250.

Saludos :ok:.
Estos camiones son una chulada, pero el más antiguo es del 2003 y se quedaría fuera de la colección.

Más datos del camión:
8f56f13bcec2dadfebf2842d5329f3abe166744ar1-800-600v2_hq.jpg


0eb3e84b1e33a3f416c10efdcdaa233978338e19r1-2000-1333v2_hq.jpg c194bab5213bff5ae0ed70dd8e23dd2862217edbr1-512-327v2_hq.jpg



El IVECO M250 (también llamado en Italia como ASTRA SM 66.45) es una serie italiana de camiones militares tácticos. Estos camiones tienen la marca ASTRA para el mercado nacional, mientras que el M250 es su designación de exportación. Este camión militar está en servicio con Italia. Parece que las entregas al ejército italiano comenzaron en 2003. Estos camiones tácticos cumplen funciones logísticas tanto para unidades de primera línea como de retaguardia. Estos vehículos militares se han exportado a Bélgica y España. Vale la pena mencionar que los camiones españoles están identificados como IVECO-Pegaso. Este vehículo atiende las necesidades logísticas de las unidades de primera línea o de retaguardia. Puede remolcar remolques y piezas de artillería y puede transportarse a bordo de un avión Hércules C-130 después de un rápido desmontaje.

Los camiones de la serie IVECO M250 están disponibles con varias distancias entre ejes. La capacidad de carga útil también varía según la versión. El M250.45WM tiene una capacidad de carga útil de 8.000 kg. También puede remolcar remolques o piezas de artillería. La versión básica es un transporte de carga/tropas. Este camión militar está equipado con una carrocería de carga lateral abatible estándar, con arcos y cubierta de lona. También puede aceptar una variedad de otros cuerpos. Están disponibles versiones especializadas, como tractor de artillería, camión volquete, sistema de manejo de carga y camión tractor que transporta vehículos de apoyo de fuego Centauro.

Los camiones de la serie IVECO M250 están equipados con cabinas militares especialmente diseñadas. La cabina tiene literas para dormir. Tiene capacidad para conductor y hasta tres pasajeros. Las cabinas de los camiones belgas están protegidas contra las minas terrestres. Se puede instalar un kit de blindaje adicional, que cuenta con paneles de reemplazo montados internamente. Brinda protección contra fuego de armas pequeñas y astillas de proyectiles de artillería. Estos vehículos permiten un vadeo sin preparación de 850 mm y hasta 1,2 m con preparación. Circulan en las condiciones climáticas más hostiles, de -32°C a +49°C. El vehículo cuenta con protección balística y antiminas con la protección iED integrada Stanag 4569. El M250 puede remolcar remolques o piezas de artillería de hasta 25 ton. En su versión logística, puede transportar cargas de hasta 13 ton y remolcar hasta 45 toneladas.

Los camiones belgas están propulsados por un motor diesel turboalimentado IVECO Cursor 13, que desarrolla 450 hp. Está disponible otro modelo de motor que desarrolla 400 hp. Varios componentes de automoción pertenecen a la gama de camiones comerciales IVECO EuroTrakker. El vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas permanente y está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos.

Los camiones militares M250 pueden ser transportados por aire con el avión de transporte táctico C-130 Hercules después de una breve preparación.

IVECO también produjo las versiones M170 4×4 y M320 8×8. Hay un 66 % de componentes en común en toda la gama de estos camiones militares tácticos.


https://aminoapps.com/c/tanques-de-guerra/page/item/iveco-m250/vPeV_44uWIQV13PvgejZwZbP7N1lBapLD
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estos camiones son una chulada, pero el más antiguo es del 2003 y se quedaría fuera de la colección.

Más datos del camión:
Ver el adjunto 50064


Ver el adjunto 50066 Ver el adjunto 50065



El IVECO M250 (también llamado en Italia como ASTRA SM 66.45) es una serie italiana de camiones militares tácticos. Estos camiones tienen la marca ASTRA para el mercado nacional, mientras que el M250 es su designación de exportación. Este camión militar está en servicio con Italia. Parece que las entregas al ejército italiano comenzaron en 2003. Estos camiones tácticos cumplen funciones logísticas tanto para unidades de primera línea como de retaguardia. Estos vehículos militares se han exportado a Bélgica y España. Vale la pena mencionar que los camiones españoles están identificados como IVECO-Pegaso. Este vehículo atiende las necesidades logísticas de las unidades de primera línea o de retaguardia. Puede remolcar remolques y piezas de artillería y puede transportarse a bordo de un avión Hércules C-130 después de un rápido desmontaje.

Los camiones de la serie IVECO M250 están disponibles con varias distancias entre ejes. La capacidad de carga útil también varía según la versión. El M250.45WM tiene una capacidad de carga útil de 8.000 kg. También puede remolcar remolques o piezas de artillería. La versión básica es un transporte de carga/tropas. Este camión militar está equipado con una carrocería de carga lateral abatible estándar, con arcos y cubierta de lona. También puede aceptar una variedad de otros cuerpos. Están disponibles versiones especializadas, como tractor de artillería, camión volquete, sistema de manejo de carga y camión tractor que transporta vehículos de apoyo de fuego Centauro.

Los camiones de la serie IVECO M250 están equipados con cabinas militares especialmente diseñadas. La cabina tiene literas para dormir. Tiene capacidad para conductor y hasta tres pasajeros. Las cabinas de los camiones belgas están protegidas contra las minas terrestres. Se puede instalar un kit de blindaje adicional, que cuenta con paneles de reemplazo montados internamente. Brinda protección contra fuego de armas pequeñas y astillas de proyectiles de artillería. Estos vehículos permiten un vadeo sin preparación de 850 mm y hasta 1,2 m con preparación. Circulan en las condiciones climáticas más hostiles, de -32°C a +49°C. El vehículo cuenta con protección balística y antiminas con la protección iED integrada Stanag 4569. El M250 puede remolcar remolques o piezas de artillería de hasta 25 ton. En su versión logística, puede transportar cargas de hasta 13 ton y remolcar hasta 45 toneladas.

Los camiones belgas están propulsados por un motor diesel turboalimentado IVECO Cursor 13, que desarrolla 450 hp. Está disponible otro modelo de motor que desarrolla 400 hp. Varios componentes de automoción pertenecen a la gama de camiones comerciales IVECO EuroTrakker. El vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas permanente y está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos.

Los camiones militares M250 pueden ser transportados por aire con el avión de transporte táctico C-130 Hercules después de una breve preparación.

IVECO también produjo las versiones M170 4×4 y M320 8×8. Hay un 66 % de componentes en común en toda la gama de estos camiones militares tácticos.

https://aminoapps.com/c/tanques-de-guerra/page/item/iveco-m250/vPeV_44uWIQV13PvgejZwZbP7N1lBapLD
Como bien dice @Ebro , el Iveco M250 empezó a llegar a nuestras Fuerzas Armadas a partir del año 2003/2004 aproximadamente. Más adelante llegarían también las primeras versiones del M320. En el 2016 llegarían las primeras unidades del Iveco M170, el cual está destinado a sustituir al 7217 y 7226.

Yo este modelo lo introduciría en una futurible colección sobre vehículos militares españoles. Ahí se lo dejo caer a Salvat/Infinities, si es cierto que nos leen 😉😉😏😏
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, pequeño scoop: Nuestro querido @midlum ha desvelado en forum auto (al otro lado de los Pirineos) que el número 64 será un Barreiros, Dodge o Renault. Es decir, podría ser el tan esperado Renault D-20 que nos deben desde hace tiempo... O tal vez el Barreiros 4220 A que también figuraba en el listado inicial... O quién sabe si será otro hermano suyo que no estaba anunciado y que han reaprovechado de entre los ya aparecidos...

Saludos!
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno, pequeño scoop: Nuestro querido @midlum ha desvelado en forum auto (al otro lado de los Pirineos) que el número 64 será un Barreiros, Dodge o Renault. Es decir, podría ser el tan esperado Renault D-20 que nos deben desde hace tiempo... O tal vez el Barreiros 4220 A que también figuraba en el listado inicial... O quién sabe si será otro hermano suyo que no estaba anunciado y que han reaprovechado de entre los ya aparecidos...

Saludos!
Viendo por donde van los tiros de la colección, apuesto por el Barreiros Font Vella con otros colores; aunque ojalá me equivoque.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, pequeño scoop: Nuestro querido @midlum ha desvelado en forum auto (al otro lado de los Pirineos) que el número 64 será un Barreiros, Dodge o Renault. Es decir, podría ser el tan esperado Renault D-20 que nos deben desde hace tiempo... O tal vez el Barreiros 4220 A que también figuraba en el listado inicial... O quién sabe si será otro hermano suyo que no estaba anunciado y que han reaprovechado de entre los ya aparecidos...

Saludos!
Alguna fotico?
 

Gran Ruta

Inactivo
Usuario AEnet
buenas tardes señores, solo comentarles que tengo el honor de ser el titular de la rotulación de este modelo, todo un detalle que Luca Parretti ha tenido conmigo y que aprovecho para darle las gracias desde aqui, un saludo a todos
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
buenas tardes señores, solo comentarles que tengo el honor de ser el titular de la rotulación de este modelo, todo un detalle que Luca Parretti ha tenido conmigo y que aprovecho para darle las gracias desde aqui, un saludo a todos
Este camión es tuyo?
Pues enhorabuena por esa preciosa decoración y camión 😁
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
buenas tardes señores, solo comentarles que tengo el honor de ser el titular de la rotulación de este modelo, todo un detalle que Luca Parretti ha tenido conmigo y que aprovecho para darle las gracias desde aqui, un saludo a todos
Pues decirle que la decoración es muy buena...
Y que si tiene opción de hacer o de asesorar más, siga por ese camino....
También le pedíiria un imposible , si tiene la opción de hablar con ellos y asesorarles... abogue e intente convencerlos para que saquen cajas nuevas.
Un saludo y otra vez enhorabuena por esa decoración.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
buenas tardes señores, solo comentarles que tengo el honor de ser el titular de la rotulación de este modelo, todo un detalle que Luca Parretti ha tenido conmigo y que aprovecho para darle las gracias desde aqui, un saludo a todos
Pues a muchos nos gustaría ver unas fotos de tu precioso Pegaso ya que al menos la miniatura reproduce un camión real como comentas.
 

Gran Ruta

Inactivo
Usuario AEnet
Pues decirle que la decoración es muy buena...
Y que si tiene opción de hacer o de asesorar más, siga por ese camino....
También le pedíiria un imposible , si tiene la opción de hablar con ellos y asesorarles... abogue e intente convencerlos para que saquen cajas nuevas.
Un saludo y otra vez enhorabuena por esa decoración.
Buenos días, lo siento, pero yo no tengo contacto con la editorial y mucho menos asesorarles, aunque si tengo relacion amistosa con Luca Prretti y Miguel Algel Serrano que ellos si tienen que ver con el diseño y decoración de los modelos, y por iniciativa de ellos y de otro buen amigo se diseñó este 1086/50 con mi nombre, comenterles tambien, que el camión real nunca existió, pero que pudo haber existido ya que en esa epoca yo empezaba en el mundo del transporte, un saludo a todos
 
CK-Modelcars
Arriba