• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un Scania ganadero como el de la foto ya me hubiera gustado más pues todavía circula alguno por mi zona y la verdad es que he visto muchos más de estos circulando que el Fiat 190 ese que no lo he visto en la vida.

Ver el adjunto 50057
Lo que pasa es que el Scania lleva una jaula de dos pisos y la del FIAT son tres y es novedoso. Yo supongo que algún camión más sacaran con esa misma jaula.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que pasa es que el Scania lleva una jaula de dos pisos y la del FIAT son tres y es novedoso. Yo supongo que algún camión más sacaran con esa misma jaula.
Es solo un ejemplo pero esa caja del Fiat en un camión Scania como éste o Volvo, Man, Mercedes, Renault, Daf... o cualquier otro modelo de los 80s, 90s que han sido más populares y vistos por las carreteras hubiera quedado mucho mejor y seguro que le fuera gustado a más coleccionistas como yo.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese y no otro ,es el que tenían que haber sacado.
El yeyé , para mí uno de los camiones más icónicos de los años setenta junto con el Europa.
Eso sí ...que corrijan las ópticas delanteras respecto a los dos que ya han sacado con esta cabina, porque si no hay que ponerle en la vitrina de lado para que no se vea raro.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo primero para Luca (y rectificaré si los expertos transportistas me indican lo contrario) es que esa caja está fuera de tiempo con ese camión.

Si lo que digo es cierto, no me parece nada correcto incluir un camión poco "querido" con una caja "nada deseada". Por el deseo de ampliar el negocio.


"CAMIONES ESPAÑOLES"
Te lo completa Salvat, que una cosa es lo que queremos que sea y otra diferente es lo que es.
La colección es de camiones entre 1950 y 2000 que circularon y son recordados por España. El Fiat no me gusta porque no me gusta pero sí tiene cabida (forzada, no lo negaré). Cualquier Iveco de los 90 fabricado en Barajas sería casi imprescindible en la colección, pero entiendo que Salvat no quiera entrar en discusiones con muchos coleccionistas que le tienen una cuenta pendiente a la empresa por fagocitar a Pegaso.

Screenshot 2024-04-03 at 21-39-52 Camiones y Autobuses Españoles.png
Screenshot 2024-04-03 at 21-40-17 Camiones y Autobuses Españoles.png

Un Scania ganadero como el de la foto ya me hubiera gustado más pues todavía circula alguno por mi zona y la verdad es que he visto muchos más de estos circulando que el Fiat 190 ese que no lo he visto en la vida.

Ver el adjunto 50057
El camión me encanta, pero la caja ganadera tiene el mismo problema que la del nuevo modelo: ¿realmente hubo en los 80/90 algún camión con esa caja ganadera?

Es solo un ejemplo pero esa caja del Fiat en un camión Scania como éste o Volvo, Man, Mercedes, Renault, Daf... o cualquier otro modelo de los 80s, 90s que han sido más populares y vistos por las carreteras hubiera quedado mucho mejor y seguro que le fuera gustado a más coleccionistas como yo.
No es un puntazo. Esta es la caja que debiera haber sido.

Estas cajas dudo que las veamos por la cantidad de detalles y elementos muy finos que es complicado realizar y montar en masa.

Ese y no otro ,es el que tenían que haber sacado.
El yeyé , para mí uno de los camiones más icónicos de los años setenta junto con el Europa.
Eso sí ...que corrijan las ópticas delanteras respecto a los dos que ya han sacado con esta cabina, porque si no hay que ponerle en la vitrina de lado para que no se vea raro.
Claro, es que esto es lo que veía por las carreteras españolas. Y fuera con Barreiros o Fiat me fastidia mucho que sea una caja de la que el recuerdo más cercano que guardo pueda ser de verlo en un camión con matrícula europea o en alguna película de allende nuestras fronteras. Vamos, que me imagino a los cerdos que van en ese Fiat hablando italiano...
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Te lo completa Salvat, que una cosa es lo que queremos que sea y otra diferente es lo que es.
La colección es de camiones entre 1950 y 2000 que circularon y son recordados por España. El Fiat no me gusta porque no me gusta pero sí tiene cabida (forzada, no lo negaré). Cualquier Iveco de los 90 fabricado en Barajas sería casi imprescindible en la colección, pero entiendo que Salvat no quiera entrar en discusiones con muchos coleccionistas que le tienen una cuenta pendiente a la empresa por fagocitar a Pegaso.

Ver el adjunto 50059
Ver el adjunto 50060



El camión me encanta, pero la caja ganadera tiene el mismo problema que la del nuevo modelo: ¿realmente hubo en los 80/90 algún camión con esa caja ganadera?





No es un puntazo. Esta es la caja que debiera haber sido.

Estas cajas dudo que las veamos por la cantidad de detalles y elementos muy finos que es complicado realizar y montar en masa.



Claro, es que esto es lo que veía por las carreteras españolas. Y fuera con Barreiros o Fiat me fastidia mucho que sea una caja de la que el recuerdo más cercano que guardo pueda ser de verlo en un camión con matrícula europea o en alguna película de allende nuestras fronteras. Vamos, que me imagino a los cerdos que van en ese Fiat hablando italiano...
A mi un Iveco Eurotech noventero no me hubiese importando...
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi un Iveco Eurotech noventero no me hubiese importando...
A mí me hubiera encantado un camión de pollos o cerdos noventero y bien cuidado en detalles. (Aunque mucho mejor de ganado bravo)

Estéticamente me encantaba ver estos camiones por las carreteras, aún luciendo el Pegaso en la calandra. Y sin querer debatir sobre si era un buen o mal camión, hubo muchísimos por nuestras carreteras. Mucho más representativo que otros modelos de la colección.

Screenshot 2024-04-03 at 21-56-56 camion-para-transporte-de-ganado-IVECO---1673254061442240444...png
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ya que estamos con Iveco, que mejor que uno que si se fabricó en España y que no sería muy complicado de hacer, el Iveco/Pegaso 7217-6.
FB_IMG_1712175411836.jpg
La fotografía es de un servidor, cuando se realizaron los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Málaga en el 2011.

La cabina puede ser la misma que la del Pegaso 7323 Grúa, modificando el techo de lona por uno duró, y los faros del paragolpes, ya que estos son un poco más grandes y más centrados. Las ruedas serían las mismas. Lo único nuevo sería la caja.

Se que la mayoría opinará que si saliera, sería un refrito del Pegaso 3055 visto en esta colección; pero yo preferiría algo así, ya que al menos se fabricó en España 100%.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya que estamos con Iveco, que mejor que uno que si se fabricó en España y que no sería muy complicado de hacer, el Iveco/Pegaso 7217-6.
Ver el adjunto 50062
La fotografía es de un servidor, cuando se realizaron los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Málaga en el 2011.

La cabina puede ser la misma que la del Pegaso 7323 Grúa, modificando el techo de lona por uno duró, y los faros del paragolpes, ya que estos son un poco más grandes y más centrados. Las ruedas serían las mismas. Lo único nuevo sería la caja.

Se que la mayoría opinará que si saliera, sería un refrito del Pegaso 3055 visto en esta colección; pero yo preferiría algo así, ya que al menos se fabricó en España 100%.
Yo también 👍🏻.
El que me gustaría mucho es la última evolución, el Iveco 7226, con el pilar B totalmente recto, y su cabina también basculante.

Saludos :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una vez visto el Iveco/Fiat, a ver cual será el siguiente. Espero que sea un modelo más deseado por los coleccionistas que éste último.
Lo que está claro es que a partir del número 60 de la colección, los modelos con interés no se ven ni están disponibles en plataformas de venta ni en kioscos. Son auténticos unicornios. En cambio hay otros como el bus urbano Zinzano que lo puedes encontrar a su precio sin problema. Éste Iveco ganadero si tiene éxito en su venta será por la caja ganadera para poder con ella hacer adaptaciones a otro chasis/cabina más español y así poder tener en casa un camión ganadero con cabina Pegaso, Barreiros, Renault, etc...
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo primero para Luca (y rectificaré si los expertos transportistas me indican lo contrario) es que esa caja está fuera de tiempo con ese camión.

Si lo que digo es cierto, no me parece nada correcto incluir un camión poco "querido" con una caja "nada deseada". Por el deseo de ampliar el negocio.




Te lo completa Salvat, que una cosa es lo que queremos que sea y otra diferente es lo que es.
La colección es de camiones entre 1950 y 2000 que circularon y son recordados por España. El Fiat no me gusta porque no me gusta pero sí tiene cabida (forzada, no lo negaré). Cualquier Iveco de los 90 fabricado en Barajas sería casi imprescindible en la colección, pero entiendo que Salvat no quiera entrar en discusiones con muchos coleccionistas que le tienen una cuenta pendiente a la empresa por fagocitar a Pegaso.

Ver el adjunto 50059
Ver el adjunto 50060



El camión me encanta, pero la caja ganadera tiene el mismo problema que la del nuevo modelo: ¿realmente hubo en los 80/90 algún camión con esa caja ganadera?





No es un puntazo. Esta es la caja que debiera haber sido.

Estas cajas dudo que las veamos por la cantidad de detalles y elementos muy finos que es complicado realizar y montar en masa.



Claro, es que esto es lo que veía por las carreteras españolas. Y fuera con Barreiros o Fiat me fastidia mucho que sea una caja de la que el recuerdo más cercano que guardo pueda ser de verlo en un camión con matrícula europea o en alguna película de allende nuestras fronteras. Vamos, que me imagino a los cerdos que van en ese Fiat hablando italiano...
La jaula de tres pisos que porta el FIAT la han aderezado con la pintura azul para dar a entender que el material con el que está fabricada es el hierro. En éste sentido me gusta más que la del SCANIA italiano que da más aspecto de modernidad al ser toda de aluminio y el Scania puede ser de algún año más atrás que el Fiat. También tenemos la jaula del VOLVO F - 89 en azul y plateado que también es coetánea con los dos citados anteriormente. Y también resulta que esta jaula de tres pisos es la que hay. De todos modos seguro que saldrá montada en un Pegaso o Barreiros no tardando mucho.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Una vez visto el Iveco/Fiat, a ver cual será el siguiente. Espero que sea un modelo más deseado por los coleccionistas que éste último.
Lo que está claro es que a partir del número 60 de la colección, los modelos con interés no se ven ni están disponibles en plataformas de venta ni en kioscos. Son auténticos unicornios. En cambio hay otros como el bus urbano Zinzano que lo puedes encontrar a su precio sin problema. Éste Iveco ganadero si tiene éxito en su venta será por la caja ganadera para poder con ella hacer adaptaciones a otro chasis/cabina más español y así poder tener en casa un camión ganadero con cabina Pegaso, Barreiros, Renault, etc...
El bus Cinzano se ve por ahí porque era el N.60, es decir el último aún de la colección. A partir de ahí ya es el bonus extra de 20 números con la bajada de tirada a la mitad
 
CK-Modelcars
Arriba