• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno, pues por fin me pude hacer con el Pegaso 1086. A precio de oro, (el doble de precio), pero bueno.
No hubo manera de encontrarlo a 30 euros que es su precio real.
Esto me hace reflexionar que seguramente los modelos que más me pueden interesar, seguramente también seran del interés del resto de coleccionistas por lo que voy a restringir las compras al máximo. Dudo que vuelva ha hacer otro desembolso de ese calibre.
Muchas gracias señores de Salvat por seguir haciendo amigos. Estoy hasta sopesando en dar por concluida la colección de industriales y disfrutar de mi tiempo libre a otra cosa y así desengancharme del coleccionismo. Ha sido toda una vida dedicada a esta afición pero me estoy dando cuenta que ya no me merece la pena.
Bueno siempre se ha dicho que no hay que pagar de más y menos el doble, hay que aguantar ese ansia, yo si encuentro lo que quiero a su precio o al menos razonable bien, si no nada, si no estamos dando de comer a los especuladores...y eso sin hablar de que en la web de Salvat van poniendo, del famoso macaya lo conseguí a su precio en la web despues de verlo mucho tiempo a precio de oro...
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tienes toda la razón, yo tambien he actuado así siempre. La alarma saltó cuando se hicieron públicos los comunicados de que se le iba a entregar un 45% menos unidades a partir del número 60.
Entiendo que Salvat sabiendo que lo que va a ofrecer son 20 refritos (en nuestro argot de coleccionista) y que las ventas de los mismos no van a ser masivas ha reducido su tirada para no quedarse con un gran volumen sin vender. Consecuencia; todos aquellos modelos que si que son golosos son los que se van a vender y rápido por lo que será difícil su compra como no lo compres en su momento, que es lo que ha ocurrido con el Pegaso 1086, no siendo así por contra con el bus urbano con publi Zinzano.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Tienes toda la razón, yo tambien he actuado así siempre. La alarma saltó cuando se hicieron públicos los comunicados de que se le iba a entregar un 45% menos unidades a partir del número 60.
Entiendo que Salvat sabiendo que lo que va a ofrecer son 20 refritos (en nuestro argot de coleccionista) y que las ventas de los mismos no van a ser masivas ha reducido su tirada para no quedarse con un gran volumen sin vender. Consecuencia; todos aquellos modelos que si que son golosos son los que se van a vender y rápido por lo que será difícil su compra como no lo compres en su momento, que es lo que ha ocurrido con el Pegaso 1086, no siendo así por contra con el bus urbano con publi Zinzano.
Te entiendo, entra el miedo de quedarte sin, la venganza de Salvat hará estragos, o no...pero igual soy yo pero yo hace tiempo que no me quita el sueño quedarme sin alguno, sino imagínate que de los 20 que quedan te pasa lo mismo con otros 8 o 10 que te gusten...nos puede dar algo😁
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Señores de Salvat. Hagan lo que quieran que si me tengo que quedar sin alguno, pues no pasa nada.

La mitad de tirada es una miseria. Pero claro, como no hay que amortizar moldes, para ustedes todo ganancias excepto en la percepción que tenemos de ustedes los que de manera directa o indirecta consumimos sus productos.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Esto de las colecciones son épocas y va para muy largo. No hay que tener prisa. Puede que ahora haya escasez y en el futuro salgan a la venta en la web, o lleguen a haber a precios razonables. A estas alturas ya hemos visto de todo. Yo me lo voy a tomar con calma, y si tengo que dar por finalizada la colección aquí pues aquí paz y allá gloria
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo, personalmente (Hablando solamente de miniaturas de camiones Españoles a 1/43 en Diecast) que en agosto de 2018 cuando arranca la colección de Pegaso de Salvat a 1/43, existía mucha ilusión con sus novedades, las cuales casi no te dejaban disfrutar de una miniatura, cuando a los quince días tenías otra en el quiosco, y algunas inéditas a escala, se sumo también la de Reparto y Servicio de Salvat, con la gran mayoría de piezas también inéditas en Diecast a 1/43, en Agosto de 2021 arranca esta de Camiones y Autobuses mayormente Españoles, también con piezas inéditas y muy buenas en Diecast a 1/43, en 2018 sería para muchos increíble poder pensar, que quizás en marzo de 2024 se esta ya saturado de tanto vehículo industrial 100x100 Español, pero creo que eso es cuestión de gustos, de los gustos preferidos de cada coleccionista, hay quienes lo dejaran por un tiempo, o para siempre, pero siempre habrá coleccionistas a los que mientras puedan seguirán coleccionando con ilusión, las miniaturas que sean, de donde sean, personalmente a esta raza de coleccionistas es a la que pertenezco y perteneceré mientras pueda, por eso, animo y a seguir coleccionando, todo coleccionista que realmente quiera hacerlo.

Saludos :ok:.
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Creo, personalmente (Hablando solamente de miniaturas de camiones Españoles a 1/43 en Diecast) que en agosto de 2018 cuando arranca la colección de Pegaso de Salvat a 1/43, existía mucha ilusión con sus novedades, las cuales casi no te dejaban disfrutar de una miniatura, cuando a los quince días tenías otra en el quiosco, y algunas inéditas a escala, se sumo también la de Reparto y Servicio de Salvat, con la gran mayoría de piezas también inéditas en Diecast a 1/43, en Agosto de 2021 arranca esta de Camiones y Autobuses mayormente Españoles, también con piezas inéditas y muy buenas en Diecast a 1/43, en 2018 sería para muchos increíble poder pensar, que quizás en marzo de 2024 se esta ya saturado de tanto vehículo industrial 100x100 Español, pero creo que eso es cuestión de gustos, de los gustos preferidos de cada coleccionista, hay quienes lo dejaran por un tiempo, o para siempre, pero siempre habrá coleccionistas a los que mientras puedan seguirán coleccionando con ilusión, las miniaturas que sean, de donde sean, personalmente a esta raza de coleccionistas es a la que pertenezco y perteneceré mientras pueda, por eso, animo y a seguir coleccionando, todo coleccionista que realmente quiera hacerlo.

Saludos :ok:.
Totalmente de acuerdo. Volviendo la vista atrás, no olvidemos que Altaya dió un primer paso a pesar de ciertas meteduras de pata con su colección "Furgonetas de Antaño". Por un lado nos encontramos unos moldes medianamente aceptables para aquellso tiempos como las Citroen Acadiane y HY, Sava J-4, Renault 4F,1000 Kg, y Estafette, la Siata Formichetta, DKW/Mercedes N1300 y por otro, otros metidos con calzador como modelos extranjeros y alguna metedura de pata, como el frontal de la Sava J-4 de "Fósforos del Pirineo".

Un saludete y buen finde.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Efectivamente todos recordamos las “Furgonetas de Antaño” con cariño, fue un primer intento serio de hacer una cole de industriales españoles, con buenos modelos como la J4, o la excelente (quizá la mejor pieza) Renault 1000 Kg de San Miguel. Ahora, yo no pondría la DKW F1000 entre las buenas, creo recordar que la única real fue la de Frigo, las demás eran un despropósito.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Continuando con la colección de camiones y autobuses, anda que no vendría bien este modelo (fuente: grupo de Facebook Historia del Transporte en España, subida por Sergio Artiz Fernández)

Ver el adjunto 49837
Ver el adjunto 49838
En Gran Canaria, hubieron varios de estos Pegasínes, traídos después del mundial de fútbol de España de 1982!!!!!!

Todos fueron destinados, a cubrír servicios de transporte escolar.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Continuando con la colección de camiones y autobuses, anda que no vendría bien este modelo (fuente: grupo de Facebook Historia del Transporte en España, subida por Sergio Artiz Fernández)

Ver el adjunto 49837
Ver el adjunto 49838
Estos microbuses iban junto a los Pegaso Vanhool del Mundial del 82. Estaría bien que saliera el de la Selección 🇪🇦 para hacerle compañía al autocar que salió en la colección.
 
CK-Modelcars
Arriba