• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A finales de los ochenta y principios de los noventa es cuando empecé a ver modelos de Iveco como el Turbostar, en cambio Man, Daf, Scania, Volvo o Mercedes por citar marcas de importación se veían más por mi zona e incluso uno de marca muy rara del cual sólo vi una vez que era Lvaz, Luaz, Liaz o algo parecido porque hace tanto tiempo que no me acuerdo del nombre.

Ver el adjunto 48805
Totalmente de acuerdo @ultrasaian :ok: que se deje Salvat de mas Fiat contados casi con los dedos de una mano en las carreteras Españolas, para aprovechar moldes de otras colecciones de camiones a 1/43 foráneas, el Iveco 190.38 Special V8 Edición "California" de V.Savall tiene un pase, pero ya puestos... si rectifican varios puntos a ese mismo molde, tienen toda una Tractora Iveco 190.42 TurboStar en Die-Cast a 1/43, así olvidamos el de Olds Cars a 1/43, quien quiera un Iveco 190.48 TurboStar a 1/43 pero en resina tiene el de Zetakit, y cuidado con el falso Iveco """TurboStar""" de tienda IXO, es un Iveco 190.38 Special V8 Edición "California" disfrazado de Iveco 190.42 TurboStar Tractora, su techo es mas bajo que el de un Iveco 190.42 TurboStar, también sus pasos de rueda son diferentes, como sus estribos, los paragolpes delanteros, los focos delanteros antiniebla, su luna delantera es mas alta, las manillas de las puertas están encastradas en posición ahora mas baja, y etc... en el interior su salpicadero también es diferente.
Ya hace falta un molde de nueva hornada de todo un Iveco 190.42 TurboStar, o de un Iveco 190.48 Special TurboStar en Die-Cast a 1/43.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver que pasa con los Avia ya que se supone que esta colección va de "Camiones y Autobuses Españoles" y que de sesenta y pico modelos que hemos recibido hasta ahora no haya salido ningún modelo de dicha marca pues empieza a ser mosqueante teniendo en cuenta que Avia era marca española y que sus modelos abundaban por nuestras calles y carreteras pero parece ser que sea una marca de otra galaxia por lo marginada que está en esta colección. Pues nada, a insistir toca como por ejemplo este 3500 de 1976 del vídeo.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nada, que Salvat se estire con una nueva edición de Camiones de Reparto y Servicios. Con todos los modelos que se dejó y tomando buena cuenta de todo lo que los coleccionistas le estamos pidiendo, le va a quedar de rechupete y con éxito garantizado.

Ahora que es viable escanear y realizar nuevos moldes, más todas las cosillas reaprovechables de otros coleccionables, es cuestión de que Luca se aplique tan bien como sabe y podamos disfrutar sus "obras".
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A ver que pasa con los Avia ya que se supone que esta colección va de "Camiones y Autobuses Españoles" y que de sesenta y pico modelos que hemos recibido hasta ahora no haya salido ningún modelo de dicha marca pues empieza a ser mosqueante teniendo en cuenta que Avia era marca española y que sus modelos abundaban por nuestras calles y carreteras pero parece ser que sea una marca de otra galaxia por lo marginada que está en esta colección. Pues nada, a insistir toca como por ejemplo este 3500 de 1976 del vídeo.

Y Tanto que si 👍🏻, está mañana vi su aviso de YouTube, tengo que devorar este video con este precioso camión 100x100 Español, y que se hace esperar la miniatura de Salvat, espero que merezca la pena, y que pronto tengamos en nuestras vitrinas un bonito modelo de camión Avía.

Saludos :ok:.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Estoy de acuerdo en el bajon de esta ampliacion,lo de sacar un fiat es vergonzoso,
pero me duele mas el cuatro patas 1086 que van a sacar,
aunque sea muy bonito con esos colores,es exactamente el mismo modelo que el biona,
podian haber sacado un 1186 y tendramos otro pegaso inedito mas.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estoy de acuerdo en el bajon de esta ampliacion,lo de sacar un fiat es vergonzoso,
pero me duele mas el cuatro patas 1086 que van a sacar,
aunque sea muy bonito con esos colores,es exactamente el mismo modelo que el biona,
podian haber sacado un 1186 y tendramos otro pegaso inedito mas.
El Biona es de otra colección y porta otra caja diferente.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo pensé que el chasis sería gris claro pero no plata. Eso es una cargada. Por lo demás muy chulo.
Es una broma de mal gusto...

Para los manitas, se puede intentar oscurecer un poco. Porque ese metalizado plata va a desmerecer mucho una maqueta en la que sí se nota que han cuidado mucho los detalles. (Pena de reaprovechamiento de grúa con ciertas partes de fantasía)

En el fascículo no aparece ninguna foto del camión real, así que pongo ésta para poderlo comparar con la miniatura.

Ver el adjunto 48956
Esa rueda de recambio y la pluma de la grúa, qué pena que el reaprovechamiento de otros camiones no haya permitido que sea 100% igual al original.

@JMAM @lucaszam comparando las fotos de hormigonera y grúa sí que parece que el bastidor de la grúa es sensiblemente más largo. Aunque me da la impresión que la foto de la hormigonera, la maqueta está un poco girada y afecta a la perspectiva. Si tengo tiempo más tarde, buscaré las fotos de la hormigonera de @ultra saiyan para compararlos

He intentado ajustar las dos fotos a la misma escala y sí que hay mayor espacio tras los calderines hasta el primer eje trasero en la última entrega.

PD: odio ese color plateado en las miniaturas. Hace que parezca un juguete de niño chico.

comp.jpg
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Otro extraordinario reportaje @ultra saiyan 👏🏻👏🏻👏🏻. En tus fotos tiene mejor pinta, que en las fotos de "Infinities"; ha pesar de que el modelo de grúa no corresponde al de la foto del camión en que se han basado.
 
CK-Modelcars
Arriba