• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Viendo el cariz que ha cogido esta ampliación, no me extrañaría que el Fiat 190.35 equipara la cabina de la foto adjunta de manera que con ligeros cambios cosméticos y sin la modificación del molde del de Savall (eliminando tubos escape, deflector, faldón parachoques, oscurecedor ventanilla y poco más) consiguieran reproducir un modelo diferente, aunque muy parecido y de español poco.



Ver el adjunto 48764
No es esta la cabina. Más bien será la del FIAT de IXO del circo RANCY o de otro FIAT de los camiones de antaño con la caja azul y blanca.
 
Última edición:

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Pegaso 6035 si realmente es de 1965 le encuentro a faltar el cartel de línea a la altura del cobrador, junto a la puerta trasera.
Posteriormente, en los años 80, recuerdo en mis viajes de estudiante que se anuló el espacio del conductor, la plataforma de entrada y la puerta trasera, aprovechando todo este espacio para asientos de pasajeros.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero de este ya se habló y es el correcto.
Me refiero al Parmalat italiano
Si ya, pero como veo la cabina de ambos modelos igual y que seguramente alguno le puso el faldón delantero con los faros del modelo superior pues..

De todas maneras a mí es un modelo que no me dice nada.

Menos cosas raras y apenas vistas en nuestro país y más modelos populares como Avia que aún lo estamos esperando y si quieren aprovechar moldes ya existentes volveré a insistir en el Sava de la serie S que ese si que se vio bastante.

images (5).jpg
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En Zamora la empresa. Miguel vecino o Mivesa empresa ya desaparecida tubo dos Fiat iveco que era modelo 190.33., que es el de la foto el motor era en V y llevaban dos tubos de escape atrás de la cabina pero en el centro y no eran cromados eran normales que iban quemados, yo tuve la suerte con 21 años de poder conducir el de la foto, para sacarme el carné, por libre con el cambio de normativas que hubo y al no tener ninguna autoescuela camion trailer en Zamora nos dejaban esaminarnos de pista por libre. Y en Zamora los vendió ILLAN HNOS. que a su vez vendía los EBROS.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A finales de los ochenta y principios de los noventa es cuando empecé a ver modelos de Iveco como el Turbostar, en cambio Man, Daf, Scania, Volvo o Mercedes por citar marcas de importación se veían más por mi zona e incluso uno de marca muy rara del cual sólo vi una vez que era Lvaz, Luaz, Liaz o algo parecido porque hace tanto tiempo que no me acuerdo del nombre.

71fXHddP5oL.jpg
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A finales de los ochenta y principios de los noventa es cuando empecé a ver modelos de Iveco como el Turbostar, en cambio Man, Daf, Scania, Volvo o Mercedes por citar marcas de importación se veían más por mi zona e incluso uno de marca muy rara del cual sólo vi una vez que era Lvaz, Luaz, Liaz o algo parecido porque hace tanto tiempo que no me acuerdo del nombre.

Ver el adjunto 48805
Liaz 100, marca de Checoslovaquia. Tienen su punto. Alguno se debio de vender, no hace mucho vi publicidad en Castellano pero no la encuentro...

1000043578.jpg
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Liaz 100, marca de Checoslovaquia. Tienen su punto. Alguno se debio de vender, no hace mucho vi publicidad en Castellano pero no la encuentro...

Ver el adjunto 48806
Pues se parecía a este de la foto pero si no recuerdo mal el que vi tenía los parachoques negros y la calandra además de tener un parachoques delantero más bajo y con los faros antiniebla cuadrados integrados en él y las siglas Liaz o como se llame en el lado derecho de la calandra y de tamaño bastante grande.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues se parecía a este de la foto pero si no recuerdo mal el que vi tenía los parachoques negros y la calandra además de tener un parachoques delantero más bajo y con los faros antiniebla cuadrados integrados en él y las siglas Liaz o como se llame en el lado derecho de la calandra y de tamaño bastante grande.
Tiene pinta de haber sido traído a España usado que por los años 80 estaba en auge eso. Y seguramente le quitó la marca suya y le puso FIAT porque sería el motor que tenía colocado.
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Lo tienen muy fácil, ixo tiene el molde...

Ver el adjunto 48741
Me parece una idea muy buena un Scania.Me da lo mismo un serie 2 que 3.Yo si me dieran a elegir un rígido pescatero de los que se veían por los puertos pesqueros con esas rotulaciones wapad sue llevaban.Pero que no comentan el error de Ixo,ya que la serie 2 no tenia cabina topline.Salio con la serie 3.
Un saludo!
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
A finales de los ochenta y principios de los noventa es cuando empecé a ver modelos de Iveco como el Turbostar, en cambio Man, Daf, Scania, Volvo o Mercedes por citar marcas de importación se veían más por mi zona e incluso uno de marca muy rara del cual sólo vi una vez que era Lvaz, Luaz, Liaz o algo parecido porque hace tanto tiempo que no me acuerdo del nombre.

Ver el adjunto 48805
No será este...

Liaz Lleida 01.jpg

Si es que en Lleida tenemos de to! ;)
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si ya, pero como veo la cabina de ambos modelos igual y que seguramente alguno le puso el faldón delantero con los faros del modelo superior pues..

De todas maneras a mí es un modelo que no me dice nada.

Menos cosas raras y apenas vistas en nuestro país y más modelos populares como Avia que aún lo estamos esperando y si quieren aprovechar moldes ya existentes volveré a insistir en el Sava de la serie S que ese si que se vio bastante.

Ver el adjunto 48771
Este sabes que me tiene loquito
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues ..... equivoque...
Lista especulada en noviembre
53 - Pegaso 6040 ALSA bus
54 - Sava A-504 pescatero
55 - Setra S-215 bus
56 - Pegaso 1095
57 - Pegaso 1064
58 - Fiat 190.38 Especial
59 - Barreiros Centauro
60 - Pegaso 1086
61 - Pegaso 6035 bus
62 - Pegaso 1431
63 - Renault D-20
64 - Avia 5000
65 - Mack B61
66 - Pegaso 2045
67 - Barreiros 42/26
68 - Barreiros Star 21
Si es especulada... :cool:
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pinta mal el avía y el Renault D20.....me parece a mí que novedades vamos a ver pocas en lo que queda de colección.

Saludos
Pues peor para la parte vendedora, porque si son modelos que no son atractivos por la causa que sea, tendrán difícil la venta de los mismos ya que muchos que éramos suscriptores ya no lo somos y ya no tienen la venta asegurada.
 
CK-Modelcars
Arriba