• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El hecho de que no se llegue a presentar ninguna fotografía del vehículo real o incluso que "Transportes Manuel Rey García" no existiera (que no es el caso), a mi parecer no desvirtuaría lo más mínimo el valor de la miniatura pues representa un vehículo icónico de nuestra historia del transporte: 4 ejes (los gigantes de su momento), bien reproducido, con muchos detalles y perteneciente a una especie en proceso de extinción actualmente pero muy abundante en esos años (trabajador autónomo o pequeña empresa de transporte).

Además, y en contrapartida al Pegaso 1086 "Biona" de "Camiones Pegaso", la actual reproducción (al igual que las otras dos del coleccionable que equipan esta misma cabina) corrige el error no baladí de las primeras reproducciones de este modelo que tenían enrasado el hueco del estribo de acceso con el lateral de la cabina y tiene varios detalles que hacen que esté un punto por encima de la anterior reproducción (decoración y esquema de pintura vistoso y muy real frente a las imperfecciones en la aplicación de las calcas corporativas del anterior, visera perfectamente detallada, señal indicadora amarilla de "vehículo pesado de gran dimensión" en el techo, interiores con paneles laterales perfectamente detallados, cortinillas realistas en cristal de litera, caja atractiva (pero al límite de época por cronología, siendo de 1973)...

Ver el adjunto 48351

Yo, a quien piense dejarlo pasar por tener ya el 1086 de Biona, os recomendaría que no lo hicierais y que lo cambiéis por este si podéis. No os arrepentiréis.
Comparto tus palabras.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo mejor de este camión es la cabina totalmente blanca como salían de fábrica.
También :ok: pero una pena lo poca profundad de la pared interna que componen sus dos peldaños en color blanco y como ya comento @trastimo , por lo demás una miniatura bastante fiel, y repito, con su caja perfectamente realizada a 1/43.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos el blanco hueso lo llevaba los avías fase 2, como el avía de mi padre y la maqueta que hice de él y los las rand rover también llevaban blanco hueso, yo creo que el color de pegaso no era así.
Si era si. Que unos cuantos botes de BLANCO HUESO PEGASO de la marca VALENTINE he comprado y pintado con brocha planilla, para pintar las tuberías que se oxidaban de la carrocería. Para la cabina también se utilizaba esta misma pintura.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un detalle curioso que se me olvidaba citar del Pegaso 1086 nuestro es que estaba autorizado para llevar 3 plazas (incluido el conductor) a pesar de llevar sólo 2 asientos, el tercer ocupante tenía que ir sentado en la litera, entre los dos asientos, sin tener un respaldo. Hasta finales de la década del 60 tenían que ir siempre 3 en la cabina; el conductor y dos mozos cargadores/descargadores porque la carga y descarga era por cuenta del transportista y aquellos camiones sólo tenían autorizadas 2 plazas, así que si le daba la gana al guardia les denunciaba un día tras otro.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Carlos el blanco hueso lo llevaba los avías fase 2, como el avía de mi padre y la maqueta que hice de él y los las rand rover también llevaban blanco hueso, yo creo que el color de pegaso no era así.
Hola Ramón, si no estoy equivocado, el color al que te refieres de Land Rover, en Land Rover Santana, el tono/RAL original era: GLASURIT 20 ESMALTE SINTÉTICO, LAND ROVER BEIGE LIMESTONE 1553 F .219899.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y ya que estamos hablando del Pegaso 1086 voy a dar mi opinión sobre su comportamiento mecánico. El motor por el que estaba propulsado era el 200 CV al que se le reforzaron las bielas para acoplarle el turbo y así ganar 60 CV más de potencia. El motor para este camión tenía una potencia insuficiente, porque se le sobrecargaba, habitualmente tenía que arrastrar 40 toneladas de PMA lo que le hacía ir forzado en las subidas produciendo un sobrecalentamiento del motor, porque además llevaba un radiador pequeño para lo que era necesario y los 22 litros de aceite en el motor también eran escasos. Entonces ese sobrecalentamiento que se producía subiendo en la bajada se producía un enfriamiento rápido provocando que se rajasen las culatas. También las camisas fallaban cada tres o cuatro años por cavitación de las mismas. O sea que era un chollo para los talleres, gracias a que en aquella época todavía había buenos mecánicos y en tres días ya estaba el motor en marcha. Lo suyo para este camión hubiera sido dotarle del motor de 352 CV de serie con la caja de cambios Fuller, aunque el consumo de combustible de este motor se disparaba.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+


Hablando de Troner, curioso Pegaso Troner Tractora 6X4 parece un 2337.38t, quizás, los Troner 2336.38T eran los de cabina corta sin litera, este ya es algo mas que un solo cambio de decoración... es todo un modelo nuevo si saldría a 1/43 por parte de Salvat/IXO en la "posible futura" colección de (Camiones y Autobuses Pegaso) como vehículo para transportes especiales, aunque este bonito ejemplar, en la fotografía esta ya para labores como Feriante(y).
Weiterleitungshinweis

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba