• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Viendo las fotos de @ultra saiyan creo que es más factible que el motivo por el cual se montó al revés fuera otro, @seatpc. En la foto en la que se ve la parte inferior de la miniatura que ha compartido el compañero de les Terres de l'Ebre, se puede apreciar que el depósito de gasoil va anclado al chasis mediante dos pivotes situados en la parte interior del depósito.

Sin título.png

Para poder montar o en caso necesario extraer el depósito del chasis en las versiones que puedan existir en las que no sea basculante la caja, cuando se diseñó el conjunto se hizo pensando en colocarlo por la parte inferior, insertando los pivotes en los ojales del chasis (no me viene ahora a la mente el nombre técnico de este elemento) destinados a este efecto y sujetos a él mediante adhesivo, que es como parece estar montado el de pre-serie. Poniéndolo por debajo el cuello de la boca de llenado del depósito no llega a contactar con la caja, como se ve en la foto distribuida por la editorial.

Sin título2.png

Pero si el montador no sigue las instrucciones (porque estoy convencido que esto Ixo lo debe tener procedimentado) y/o no se conoce el vehículo real, se puede cometer el error de pensar que esos pivotes van colocados por encima de sus alojamientos en el chasis, para que el depósito se aguante por su propio peso cuando la miniatura esté sobre sus ruedas, en lugar de ponerlos por debajo y tener que poner la miniatura (o el chasis en función de la fase del proceso de montaje) cabeza para abajo mientras se consolida la unión con el adhesivo.

Bueno, que sea como sea, el o la bangladesí los montó al revés.

Entiendo que la unión del depósito al chasis metálico debería permitir ser restituida a su posición prevista, por debajo de los ojales del chasis y fijada con adhesivo, sin excesivos problemas, pero eso ya lo veremos... o lo veréis los que recibáis o consigáis la miniatura, porque yo no la recibiré dado que tomé la decisión de cancelar la suscripción anticipadamente como reacción a las estratagemas de la editorial de anteponer a las entregas que estaban previstas de sacar en el curso del coleccionable toda esta serie de miniaturas ya existentes procedentes de otras colecciones y presentadas ahora con otra decoración. Espero poder conseguir las que me interesan a través de la web con algún descuento o por otras vías.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con algo de retraso ya tengo el 56 que es este Comet ya que tal y como dije hace unas semanas este Pegaso lo recibí con taras y ya ni lo cogí, lo devolví pero como tengo malas experiencias anteriores que lo que se devuelve lo pierdo y nunca más lo reemplazan pues he conseguido esta miniatura por otros medios ya que afortunadamente hay alternativas para conseguir las entregas que uno desea.

Ver el adjunto 48061 Ver el adjunto 48062 Ver el adjunto 48063 Ver el adjunto 48064 Ver el adjunto 48065 Ver el adjunto 48066 Ver el adjunto 48067 Ver el adjunto 48068 Ver el adjunto 48069 Ver el adjunto 48070 Ver el adjunto 48071 Ver el adjunto 48072 Ver el adjunto 48073 Ver el adjunto 48074
A mi este Comet me resulta extraño; para empezar está el Bibendum de pie encima de la cabina lo que ya es una extravagancia. Luego está que es una carrocería frutera dotada de basculante que es otra extravagancia. Lleva el frente de la caja muy original y la altura de las cartolas de la caja llegan (cerradas) casi al techo de la cabina, no sé si al abrirlas de cargado no pegarán en el suelo. Al ser tan altas las cartolas y luego van los telerines y después la lona le da una altura exagerada para a este camión. Y visto por detrás está horrible con esos estribos tan extravagantes que le han puesto con el disco de 60 y el rombo subidos uno a cada lado de la V que hace la puerta trasera. Para más extravagancias el depósito de gas-oíl está invertido.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Viendo las fotos de @ultra saiyan creo que es más factible que el motivo por el cual se montó al revés fuera otro, @seatpc. En la foto en la que se ve la parte inferior de la miniatura que ha compartido el compañero de les Terres de l'Ebre, se puede apreciar que el depósito de gasoil va anclado al chasis mediante dos pivotes situados en la parte interior del depósito.

Ver el adjunto 48140

Para poder montar o en caso necesario extraer el depósito del chasis en las versiones que puedan existir en las que no sea basculante la caja, cuando se diseñó el conjunto se hizo pensando en colocarlo por la parte inferior, insertando los pivotes en los ojales del chasis (no me viene ahora a la mente el nombre técnico de este elemento) destinados a este efecto y sujetos a él mediante adhesivo, que es como parece estar montado el de pre-serie. Poniéndolo por debajo el cuello de la boca de llenado del depósito no llega a contactar con la caja, como se ve en la foto distribuida por la editorial.

Ver el adjunto 48139

Pero si el montador no sigue las instrucciones (porque estoy convencido que esto Ixo lo debe tener procedimentado) y/o no se conoce el vehículo real, se puede cometer el error de pensar que esos pivotes van colocados por encima de sus alojamientos en el chasis, para que el depósito se aguante por su propio peso cuando la miniatura esté sobre sus ruedas, en lugar de ponerlos por debajo y tener que poner la miniatura (o el chasis en función de la fase del proceso de montaje) cabeza para abajo mientras se consolida la unión con el adhesivo.

Bueno, que sea como sea, el o la bangladesí los montó al revés.

Entiendo que la unión del depósito al chasis metálico debería permitir ser restituida a su posición prevista, por debajo de los ojales del chasis y fijada con adhesivo, sin excesivos problemas, pero eso ya lo veremos... o lo veréis los que recibáis o consigáis la miniatura, porque yo no la recibiré dado que tomé la decisión de cancelar la suscripción anticipadamente como reacción a las estratagemas de la editorial de anteponer a las entregas que estaban previstas de sacar en el curso del coleccionable toda esta serie de miniaturas ya existentes procedentes de otras colecciones y presentadas ahora con otra decoración. Espero poder conseguir las que me interesan a través de la web con algún descuento o por otras vías.
Pues por curiosidad he mirado mi mediocre regalo del Comet y los soportes del depósito son (aparentemente) diferentes. Si os fijáis en el Comet regalo están a la misma altura y en el Comet de la colección parece que están escalonados. Se ve fácilmente porque uno de los soportes está enrasado con las vigas del bastidor, mientras que el otro está unos 3 mm más abajo.

También son diferentes los depósitos. El depósito del "Comet regalo" no se podría poner del revés porque toparía con la caja. Apuesto a fallo de diseño. Con esos soportes escalados en altura es imposible colocarlo invertido, no encaja.

2352352.jpg

El que haya montado y pintado maquetas me entenderá cuando digo que no me gusta revisarlas por abajo...

1513512326236.jpg
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Si no me equivoco, @Ebro, el chasis es el mismo en los dos camiones. Lo que te confunde en la imagen que he compartido de @ultra saiyan y que identificas con que el apoyo esté algo más hundido es el soporte del freno eléctrico que sobresale por debajo del bastidor, aparentando que el apoyo esté más hundido cuando no es así. Estás los dos aparentemente enrasados con la parte inferior de las vigas del bastidor.

Además, en tu foto, se ve perfectamente lo que comentaba de cómo debería estar fijado el del coleccionable actual, por debajo en lugar de hacerlo por encima de los anclajes del bastidor.
De todas maneras, no todo tiene que ser malo. En esta foto se puede apreciar el esfuerzo de la editorial por la plasmación de muchos de los detalles del vehículo real, con el tapón de vaciado del depósito de gasoil, los soportes y hasta los tornillos, o los detalles del freno eléctrico. Lástima de algunos elementos como el error en el montaje del depósito o los extraños estribos que comentaba @Carlos Sota de la zaga de la caja.

Gracias por compartir la foto, compañero!
 
Última edición:

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Pues era un regalo de Reyes que se ha hecho esperar, pero por fin tengo el deseado Setra de Continental.

Además de todo lo comentado tiene un fallo que confío se solucione en los próximos buses de la Conti que nos prepare Luca. Y es que el tono del amarillo lo han tomado de una foto que está "quemada". He hecho una comparativa rápida para que lo podáis comprobar.

No soy experto en nombres de colores, pero recordaba los autobuses de Continental con un tono más cercano al dorado (brillante) que el tono que han utilizado. Que es cierto que clava la foto, pero mejor el código de pintura original...

Ver el adjunto 47659

Aprovecho el espacio para comenzar mi carta a los reyes magos del 2024... Este Setra estuvo en servicio en Continental - Auto en verde consorcio y también con los colores de la Continental. Según he leído lo retiraron del servicio por un problema con el motor. No recuerdo muy bien, pero creo que el motor estaba en la parte trasera y el conductor tenía problemas para controlar el autobús en frenadas pronunciadas (algo muy habitual en trayectos cortos y con muchos atascos como en la A2 y A 42 a finales de los 90). Lo disfruté un par de años y era muy cómodo. Incluso con un conductor que me provocó mis primeras canas por su conducción, nunca noté ese comportamiento peligroso. (los sustos eran por causas humanas)

Ver el adjunto 47660
Pues en las últimas décadas los autobuses urbanos articulados en los que me fijo van todos con el motor atrás de todo y la tracción en el eje del remolque. Así que no debe de ser muy problemático de comportamiento.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si no me equivoco, @Ebro, el chasis es el mismo en los dos camiones. Lo que te confunde en la imagen que he compartido de @ultra saiyan y que identificas con que el apoyo esté algo más hundido es el soporte del freno eléctrico que sobresale por debajo del bastidor, aparentando que el apoyo esté más hundido cuando no es así. Estás los dos aparentemente enrasados con la parte inferior de las vigas del bastidor.

Además, en tu foto, se ve perfectamente lo que comentaba de cómo debería estar fijado el del coleccionable actual, por debajo en lugar de hacerlo por encima de los anclajes del bastidor.
De todas maneras, no todo tiene que ser malo. En esta foto se puede apreciar el esfuerzo de la editorial por la plasmación de muchos de los detalles del vehículo real, con el tapón de vaciado del depósito de gasoil, los soportes y hasta los tornillos, o los detalles del freno eléctrico. Lástima de algunos elementos como el error en el montaje del depósito o los extraños estribos que comentaba @Carlos Sota de la zaga de la caja.

Gracias por compartir la foto, compañero!
Lo que dices es cierto, pero es que hay más diferencias entre ambos modelos:

- El tuyo es un depósito diferente en formas y en la disposición de las sujeciones (no el sistema que sí es como dices)
- La sujeción en el "Comet regalo" se hace introduciendo las pestañas de abajo arriba, pero en el Comet Antequera no se puede hacer así, porque las sujeciones están escaladas (en horizontal una más cerca del suelo que otra) por lo que si inviertes el depósito (o lo giras 180º) el operario no podría encajarlo.

Mira las sombras de la foto que has subido: la pestañita que se ve más arriba (1) está en un nivel diferente al de la otra pestaña (2). Me he dado cuenta al ampliar las fotos y ver las sombras. En el Comet azul ambas pestañas de soporte del depósito están a la misma altura y más o menos enrasadas con la viga del chasis.

Repito que en el montaje del depósito, el bangladesí de la fábrica no se podría equivocar. No podría meterlo de otro modo que como lo han dejado.

2352352.jpg




Pues en las últimas décadas los autobuses urbanos articulados en los que me fijo van todos con el motor atrás de todo y la tracción en el eje del remolque. Así que no debe de ser muy problemático de comportamiento.
Me refería a la realización, diferencias y cuidado de detalles de la miniatura respecto a la original. No quería entrar en evolución tecnológica de los camiones reales.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Es lo que te comentaba en el mensaje anterior, @Ebro. No tengo la miniatura pero no creo equivocarme si digo que la sombra la provoca el soporte del freno eléctrico, que sobresale hacia la parte inferior del bastidor, la pieza que he marcado en rojo en la siguiente foto...

Sin título3.jpg

En la foto del tuyo, por la procedencia de la luz, no se marcaba la sombra que produciría esta pieza. Pues ale! Ahora ya tiene sombra.

Sin título4.png

Los dos anclajes de agujero circular situados en el lateral del chasis están a la misma altura, enrasados con la parte inferior del bastidor, como en el tuyo azul y blanco.
En cuanto al depósito tampoco creo equivocarme si te digo que las diferencias morfológicas entre las dos fotografías se deben a que de uno se ve la parte superior y del otro la parte inferior con sus sujeciones más prominentes. Si te fijas, en la primera foto, donde están señalando las dos flechas se aprecia el inicio (o final) de la parte más prominente de los soportes del cuerpo del depósito en su parte más exterior, que se aprecia perfectamente en tu foto al estar hecha desde la parte inferior.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es lo que te comentaba en el mensaje anterior, @Ebro. No tengo la miniatura pero no creo equivocarme si digo que la sombra la provoca el soporte del freno eléctrico, que sobresale hacia la parte inferior del bastidor, la pieza que he marcado en rojo en la siguiente foto...

Ver el adjunto 48150

En la foto del tuyo, por la procedencia de la luz, no se marcaba la sombra que produciría esta pieza. Pues ale! Ahora ya tiene sombra.

Ver el adjunto 48151

Los dos anclajes de agujero circular situados en el lateral del chasis están a la misma altura, enrasados con la parte inferior del bastidor, como en el tuyo azul y blanco.
En cuanto al depósito tampoco creo equivocarme si te digo que las diferencias morfológicas entre las dos fotografías se deben a que de uno se ve la parte superior y del otro la parte inferior con sus sujeciones más prominentes. Si te fijas, en la primera foto, donde están señalando las dos flechas se aprecia el inicio (o final) de la parte más prominente de los soportes del cuerpo del depósito en su parte más exterior, que se aprecia perfectamente en tu foto al estar hecha desde la parte inferior.
Toda la razón.

Lo miré mal y luego seguí mirándolo mal.

Como tú bien decías, el bagalasi metió del revés el depósito.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi este Comet me resulta extraño; para empezar está el Bibendum de pie encima de la cabina lo que ya es una extravagancia. Luego está que es una carrocería frutera dotada de basculante que es otra extravagancia. Lleva el frente de la caja muy original y la altura de las cartolas de la caja llegan (cerradas) casi al techo de la cabina, no sé si al abrirlas de cargado no pegarán en el suelo. Al ser tan altas las cartolas y luego van los telerines y después la lona le da una altura exagerada para a este camión. Y visto por detrás está horrible con esos estribos tan extravagantes que le han puesto con el disco de 60 y el rombo subidos uno a cada lado de la V que hace la puerta trasera. Para más extravagancias el depósito de gas-oíl está invertido.
Carlossssss, lo hacen adrede para que manitas como tú los dejéis perfectos y no os aburrais 😊
 
CK-Modelcars
Arriba