• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Claro, yo es que el 3060 de la colección Pegaso no lo tengo y éste si que me ha entrado por los ojos. Luego teniendo en cuenta el juego de colores rojo, amarillo, gris le sienta mucho mejor que los colores del Pegaso 3060 que parecía un arlequín.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
El conjunto es bonito y vistoso, sin duda llamará la atención a mucha gente. En mi caso no me haré con él, puesto que no supone ninguna variación respecto al Centauro hormigonera ya aparecido: Ambos representan un primera serie.

Hay un buen trabajo en los detalles y acabados, aunque aporto un pequeño apunte que puede tener su importancia (o no) para quien dude entre hacerse con la hormigonera o la grúa: En este nuevo número no aparece el anagrama "Centauro" en el frontal.

Saludos!
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Esta visto que la ampliación iba a ser reaprovechamiento de moldes 100% y este Barreiros no iba a ser menos. La grúa no corresponde con el del modelo real y es la que vimos en el Pegaso Cabezón de Calderería Ibérica.

Esperemos que el Renault D20 y el Avia sean moldes totalmente nuevos, al menos las cabinas, y no alguno ya existente al que le cambien los anagramas.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Concuerdo prácticamente con todo lo que habéis dicho. Se nota que el nivel continúa alto, pero hay muchos peros. Más que con la grúa, que es casi idéntica a la de la foto, lo que me chirría mucho es la plataforma y los hidráulicos de apoyo. Como cada uno se fija en lo que más conoce, los veo tan chicos que con la grúa montada me los imagino doblados y la grúa volcada sobre la obra :ojo:

La grúa es una de cal y otra de arena. Muy bien los detalles, en foto se aprecia un mayor número que la misma grúa montada en el Cabezón 3060 de la colección Pegaso. Pero como el molde es mediocre se siguen viendo las juntas con unos ajustes que bajan enteros la calidad global de la miniatura.

Otro refrito con mucho amor.


28-3060ci2.jpg Screenshot 2024-01-18 at 14-42-48 Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1_43.png
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No tengo el Barreiros Centauro 6x4 Hormigonera Pionner número 7 de esta colección, ni tampoco tendré este otro Barreiros Centauro 6x4 número 59, personalmente esta nueva cabina de Salvat/IXO, desde el número7, me basta con el chasis del Super Azor Gran Ruta 4x2 número 18, también de esta misma colección.

Saludos :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No tengo el Barreiros Centauro 6x4 Hormigonera Pionner número 7 de esta colección, ni tampoco tendré este otro Barreiros Centauro 6x4 número 59, personalmente esta nueva cabina de Salvat/IXO, desde el número7, me basta con el chasis del Super Azor Gran Ruta 4x2 número 18, también de esta misma colección.

Saludos :ok:.
El Super Azor Gran Ruta correspondiente al número 18 que comentas, la cabina y su chasis es precioso, no siendo así la caja que le puso Salvat. (Esto es un gusto personal). Al final me lo quité del medio, así que éste grúa espero que ocupe el sitio que dejó el Gran Ruta.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver si por un casual también tenemos fotos del Pegaso 1086 que supuestamente es el siguiente. Si sacan uno bien chulo me alegraría mucho, a éste también le tengo ganas ya que el Biona de la colección Pegaso que tenía, también le dí boleto por las calcas gigantes que llevaba en la caja que eran todo bolsas.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Concuerdo prácticamente con todo lo que habéis dicho. Se nota que el nivel continúa alto, pero hay muchos peros. Más que con la grúa, que es casi idéntica a la de la foto, lo que me chirría mucho es la plataforma y los hidráulicos de apoyo. Como cada uno se fija en lo que más conoce, los veo tan chicos que con la grúa montada me los imagino doblados y la grúa volcada sobre la obra :ojo:

La grúa es una de cal y otra de arena. Muy bien los detalles, en foto se aprecia un mayor número que la misma grúa montada en el Cabezón 3060 de la colección Pegaso. Pero como el molde es mediocre se siguen viendo las juntas con unos ajustes que bajan enteros la calidad global de la miniatura.

Otro refrito con mucho amor.


Ver el adjunto 47472 Ver el adjunto 47471
Muy buena foto comparativa entre los dos modelos, para gustos los colores pero creo que el Barreiros como miniatura gana por goleada.
Lo que comentas de las juntas, no tiene remedio.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
A pesar de la reutilización de dos moldes existentes, yo también considero que es una gran reproducción y que, aunque la grúa sea diferente del modelo real, mantiene la esencia de este tipo de vehículos con una grúa de apariencia muy real, como comentaba @JMAM.
Lo que me rechina un poco a mí son las rejillas del frontal, que mejoran las del modelo anterior. A simple vista se ven muy realistas al marcarse perfectamente el enrejado (entiendo que son calcas), pero comparándolas con las de los vehículos reales (cualquier Barreiros Centauro) la línea que simula la rejilla es demasiado gruesa y el agujero en contrapartida queda demasiado pequeño. Sobre todo quedan poco realistas las de las dos aberturas extremas (más pequeñas) del frontal de cabina, que no tenían la misma retícula que las de la calandra, quedando mucho más reales en este caso las del modelo anterior, con una rejilla más pequeña. El color metalizado de la línea de la rejilla también hace que pase menos desapercibida.

IMG_6839 (Custom).jpg

image006.jpg

centauro2.jpg

cochesdemetal01.png
(fuente: cochesdemetal.es)
 
CK-Modelcars
Arriba