• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Pues a mi me ha decepcionado. Yo esperaba con ganas este Iveco pensando que sería un Iveco TurboStar y no el Iveco TurboStar de Savall, con sus modificaciones específicas que lo diferencian de cualquier otra unidad de este modelo.
Incluso el mismo modelo de Ixo refleja la misma configuración de faros redondos no original.
Según mi parecer, esto son errores propios de un deficiente trabajo de documentación o planificación; con lo bonito que hubiera quedado la tractora original Iveco en rojo o gris, por ejemplo.

Edito: Como comenta @SUKI43 un poco más abajo, el camión reproducido por Salvat sí es una versión original, concretamente el Iveco Fiat 190.38 Special. No es la versión que yo deseaba, pero al menos sí que reproduce una versión original, aunque de muy limitada distribución en España.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, tampoco está tan mal aunque me esperaba otra cosa.
A mí no me parece mal, me sumo a lo que comenta @trastimo y ya he dicho antes. Es un modelo muy majo pero con demasiadas modificaciones (respetando el derecho del propietario a hacerlas) y al ser raro ya no me hace tanta ilusión.

Yo esperaba algo más de este estilo:
iveco-turbo-star-planensattel-campari-OLD-CARs-70527-1677.JPG

234234.jpg
9195-1.jpg 103215-1.jpg

El de carmodel prefiero el azul, pero el rojo de graneles con un poco más de cariño podría haber sido un muy buen harinero.
 

Adjuntos

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí no me parece mal, me sumo a lo que comenta @trastimo y ya he dicho antes. Es un modelo muy majo pero con demasiadas modificaciones (respetando el derecho del propietario a hacerlas).

Yo esperaba algo más de este estilo:
Ver el adjunto 46874

Ver el adjunto 46875
Ver el adjunto 46876 Ver el adjunto 46879

El de carmodel prefiero el azul, pero el rojo de graneles con un poco más de cariño podría haber sido un muy buen harinero.
Yo también me esperaba algo así con la tractora de origen y sin modificar ya que está de Savall está algo personalizada.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 46878
¿Os imagináis a Italeri, por ejemplo, reproducir el camión del "Savall italiano" de turno, con sus modificaciones específicas, en lugar del camión en estado original?
La mayoría de estos camiones que veía estaban en estado original que era el model que pensaba que sacaría Salvat, no es que sea feo o mal hecho, simplemente este modelo de Savall se ve raro. En cuanto al de Italeri prefiero que sigan haciendo el original
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo personalmente pienso que este Turbo STAR esta tuenado y que es un guiño por decir de alguna manera o agradeciento a la familia Savall por dejar su coleccion a reproducir los famosos escaneados para nuestras miniaturas,acertado para mi realmente no es ya que es muy personal y gusto de quien lo hizo esta transformacion de tractora como bien se comenta era mas facil de serie y para mi gusto mejor,pero diria que hasta el de IXO es escaneado de este modelo pero sin sus detalles de calcas y cromados... si no que mas civilizado de serie!:unsure:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues a mi me ha decepcionado. Yo esperaba con ganas este Iveco pensando que sería un Iveco TurboStar y no el Iveco TurboStar de Savall, con sus modificaciones específicas que lo diferencian de cualquier otra unidad de este modelo.
Incluso el mismo modelo de Ixo refleja la misma configuración de faros redondos no original.
Según mi parecer, esto son errores propios de un deficiente trabajo de documentación o planificación; con lo bonito que hubiera quedado la tractora original Iveco en rojo o gris, por ejemplo.
Lo impórtate es, saber diferenciar entre un Iveco (Turbo) 190.38 V8 Special, de un Iveco (TurboSTAR) V8 190.48 a partir de 1988.

La nueva miniatura de Salvat/IXO número 58 representa perfectamente a la Tractora Iveco Turbo 190.38 V8 Special de V. Savall, a su vez esta correcta su tractora como Iveco Turbo 190-38 V8 Special.
Los Iveco TurboStar, fueron la evolución a los Fiat-Iveco (Maguirus) 190 Turbo.


Iveco Turbo 190-38 V8 Special.



Iveco TuboStar V8 190-42 a partir de 1988.

La evolución de la cabina tractora Iveco Turbo 190-38 V8 Special, es la nueva y mas amplia cabina de la tractora Iveco TuboStar V8 190-42 a partir de 1988, son tractoras totalmente diferentes, el TurboStar V8 190-42, a muy groso modo, tiene el techo mas alto, mayor altura su luna delantera, nuevo spoiler de techo, nuevo spoiler de paragolpes con focos ahora rectangulares, nuevas estriberas y pasos de rueda delanteros, las manillas de la puertas ahora están en una posición mas baja, el interior tambien es diferente.


Iveco Turbo 190-38 V8 Special.


Iveco TuboStar V8 190-42. desde 1988

Ahora mismo a 1/43 como Iveco TurboStar a 1/43 solo existe el de Olds Car, y el de Zetakit en resina.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ver el adjunto 46878
¿Os imagináis a Italeri, por ejemplo, reproducir el camión del "Savall italiano" de turno, con sus modificaciones específicas, en lugar del camión en estado original?

Para hacer de V.Savall a 1/24, Italeri ya tiene este otro Iveco 190.38 V8 Turbo "California/Cowboy" :


Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A mí no me parece mal, me sumo a lo que comenta @trastimo y ya he dicho antes. Es un modelo muy majo pero con demasiadas modificaciones (respetando el derecho del propietario a hacerlas) y al ser raro ya no me hace tanta ilusión.

Yo esperaba algo más de este estilo:
Ver el adjunto 46874

Ver el adjunto 46875
Ver el adjunto 46876 Ver el adjunto 46879

El de carmodel prefiero el azul, pero el rojo de graneles con un poco más de cariño podría haber sido un muy buen harinero.
Todos los que muestras son Iveco TurboStar 190.42 V8 de 1988 de Olds Cars a 1/43.
Pero hay uno, el de IXO a 1/43, el cual, creo, que le sobra el STAR, con solo TURBO creo que va bien, y su versión correcta seria, quizás,190.38, en vez de 190.42, por eso la nueva miniatura de Salvat/IXO con el numero 58, su tractora es correcta, y creo que su remolque tambien, pero hablo solo de las tractoras, por que es un Iveco 190.38 V8 TURBO Special a secas, y nada de STAR, vamos que no es un Iveco TURBOSTAR a partir de 1988.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba