• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, a ver si con los siguientes Pegaso 1086 y 1431 que está prevista su salida en los próximos números son más acertados.
Con las ganas que tengo de gastarme la pasta en miniaturas de camiones españoles de los 70/80 y no me dan muchas opciones.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo con las evoluciones de cada modelo me pierdo mucho, pero a ver si los pegasistas expertos me sacan de dudas: Las fotos que habéis puesto de los 1064 reales muestran el frontal como los primeros Cabezones, sin las ranuras horizontales de ventilación sobre la calandra. En cambio, la miniatura y el fascículo nos venden un 1064 A, con dichas ranuras bien visibles. ¿Existió el 1064 A? Me consta que existió el 1064 a secas y también tengo una foto de un 1064/1, pero me surge la duda de si realmente hubo 1064 A, o si solamente se trata de un aprovechamiento de molde...

La caja es un reaprovechamiento total, pero hay que reconocerles el empeño en crear detalles cuidados, especialmente en cabina.

Saludos!
Las cabinas de los 1060 y 1062 no llevaban las rejillas de ventilación del radiador. Son aquellos que tenían primero el motor de 165 CV y posteriormente el 200 CV y tenía la palanca para accionar la reductora debajo del volante al lado izquierdo (no eran de cambio de bola) y se les diferenciaba visualmente desde el exterior porque las arañas eran las de los ejes antiguos de Pegaso. El 1064 que se nos presenta tiene las arañas de los ejes modernos así que es correcto que la cabina lleve la rejilla de ventilación. Como anécdota diré que el 1062 nuestro, lógicamente no tenía rejilla, y el chapista de la COVATRA le hizo una empleando la rejilla delantera del Renault 4 L. porque se calentaba en verano subiendo.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias @SITO y @Carlos Sota por vuestra información! Entonces sí existió el 1064 A, y por tanto es correcto que lleve rejillas de ventilación en el frontal. Otra cosa es que el camión original que ha inspirado la miniatura sea un 1064 de los primeros y por tanto no llevase dichas rejillas. Pero bueno, se entiende que tienen que aprovechar el molde del Cabezón existente...

Saludos!
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Muchas gracias @SITO y @Carlos Sota por vuestra información! Entonces sí existió el 1064 A, y por tanto es correcto que lleve rejillas de ventilación en el frontal. Otra cosa es que el camión original que ha inspirado la miniatura sea un 1064 de los primeros y por tanto no llevase dichas rejillas. Pero bueno, se entiende que tienen que aprovechar el molde del Cabezón existente...

Saludos!
A mi no, en toda caso al compañero @Ebro también, que ha puesto un enlace muy bueno sobre la evolución del modelo.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Partimos de la base de que es un modelo ya realizado pero se agradece que la decoración esté muy bien teniendo muchos más detalles que el original. A mí me gusta, es una configuración que no teníamos en un coleccionable español aún siendo un modelo poco común.
Vamos a está atentos de lo que va saliendo, a partir del fin de esta colección me da a mí que los aficionados al tema industrial a 1/43 vamos a entrar en sequía.

Saludos
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Voy aportar una idea para el Barreiros 42/20 que está previsto salir en la colección. Además en la actualidad existe y hay muchas fotos de él.
Ver el adjunto 46689
Viendo esta foto del camión con esa caja, si tiene que salir un 42/20, y viendo que hasta ahora la ampliación son "refritos", tengo la sospecha de que perfectamente podían coger el "Font Vella" y pintarlo con esos colores.
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Viendo esta foto del camión con esa caja, si tiene que salir un 42/20, y viendo que esta ahora la ampliación son "refritos", tengo la sospecha de que perfectamente podían coger el "Font Vella" y pintarlo con esos colores.
Por eso la he puesto. Porque como van a aprovechar moldes por lo menos que saquen algo real y coherente. Por si tenían idea de ofrecernos alguna historia de bomberos.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo mismo le ponen la caja del Juanito.... Si la quitan la lona y la dejan plegada.... Sería mejor opción .... Y en color crema como el de última foto
Esa combinación también quedaría bien 👍.

Un apunte más al hilo de dar sugerencias a los Sres. de Salvat. Están en su derecho de sacar a la venta los modelos como ellos crean conveniente, pero a mi modo de ver y creo que el más coleccionistas, las miniaturas de camiones pierden mucho cuando les ponen grandes rótulos publicitarios como por ejemplo el de esta última miniatura que nos han presentado, aunque el modelo real sea así, la vista se va a esos textos gigantes y llamativos quitándole protagonismo principalmente a la cabina que es lo más importante.
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas noches. En la última lista que se mostró por aquí de los últimos lanzamientos previstos me pareció ver algún que otro modelo que hacía prever que iba a salir como articulado ¿estoy en lo cierto? De hecho creo que era un Pegaso.

Un saludo a todos.
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Viendo esta foto del camión con esa caja, si tiene que salir un 42/20, y viendo que hasta ahora la ampliación son "refritos", tengo la sospecha de que perfectamente podían coger el "Font Vella" y pintarlo con esos colores.
De momento el de Font Vella vuelve a estar a la venta en la Web. No sé si es casual.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente. Se trata del Pegaso 2045. Ver el adjunto 46703
O le ponen una caja muy buena, que lo dudo, o me quitarán otro problema de falta de espacio.

Está claro que van a estirar la cabina del cabezón hasta lo máximo. Y un poquito más allá.

De momento el de Font Vella vuelve a estar a la venta en la Web. No sé si es casual.
Si sale el Barreiros en esta colección, deben quitarse rápido el stock. La verdad es que tiene un gran precio, casi pico.
 
CK-Modelcars
Arriba