• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Casi seguro es porque no la necesitaba. Sólo hay que ver el equilibrio entre voladizos y que el motor estaba delante.

He estado buscando información y resulta que lo más peculiar del Pegaso Monotral-Viberti es que su carrocería era autoportante, sin chasis.

Que buena foto del esqueleto de este Autobus. Es muy curioso. Se ve claramente que el autobus era bastante ligero.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 45089
En esta foto también se ve la rueda trasera sencilla
A mi me gusta mucho el MONOTRAL por el frente Pegaso, por la particularidad del eje trasero y además por ser carrocería autoportante sin chasis (esto lo he sabido gracias a BENJA). Lo que pasa es que ya tengo el de Savall y no tengo ni un solo autocar BARREIROS. Mejor hubiese sido uno como el de la colección francesa el Barreiros AEC que no lo he comprado esperando que saliera en la colección de Camiones y Autobuses Españoles.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo la verdad es que el Monotral los tengo todos y como bien comentan para mi es una imagen como de serie de fabrica de Pegaso frontal muy parecido a los camiones,y lo recuerdo el primer monotral que tuve que era en 1/87 de anguplas y despues posterior de EKO en 1/43 ano ser que compraras los artesanos... no habian,el preo es que es un molde ya repetido pero...:unsure:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para mí el Pegaso Monotral es muy chulo en todas sus versiones. En el caso de éste en colores Alsa si con el tiempo tengo ocasión de comprarlo por 15 euros de segunda mano es posible que lo acabe comprando a pesar de los letreros del techo. A mi parecer son de estas miniaturas que no acaban de tener éxito y las encuentras pasado un año a precios bajos.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ostras, van a lanzar el Sava A-504 como fascículo 54 (creyendo que iba a ser el n°53 antes de confirmar que será el bus 6040), esperemos que el Renault D-20 no "vuele" de la colección sino que también sea pospuesto :unsure:

Ideal sería que ese Renault fuese de caja corta o diurna, como se sugirió hace tiempo.

Por cierto, el Sava me resulta muy bonito aunque pintado en rojo lo veo un poco raro, suponiendo que es fiel al original...

Parece que va a haber baile de modelos en estas últimas entregas, seguiremos expectantes 👀
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Personalmente no me dice nada este Sava A-504 Pescadero, su render pululaba hace tiempo y si o si tenia que salir hecho realidad a 1/43, pero aun así me alegro para los que os guste, tambien es cierto que son tres Savas casi seguidos con la ""misma cabina"" el Sava F-H 800, el Sava A-504 del MOP de la Tienda Web de Salvat, y ahora este "nuevo" numero 54 de la colección Sava A-504 con caja pescadera, espero que el Reanult D-20 Turbo de "cabina diurna o corta" no se haya caído para siempre de la colección.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ostras, van a lanzar el Sava A-504 como fascículo 54 (creyendo que iba a ser el n°53 antes de confirmar que será el bus 6040), esperemos que el Renault D-20 no "vuele" de la colección sino que también sea pospuesto :unsure:

Ideal sería que ese Renault fuese de caja corta o diurna, como se sugirió hace tiempo.

Por cierto, el Sava me resulta muy bonito aunque pintado en rojo lo veo un poco raro, suponiendo que es fiel al original...

Parece que va a haber baile de modelos en estas últimas entregas, seguiremos expectantes 👀
Hemos pensado nuestro "pesar" por el Renault D-20 Turbo ""cabina diurna o corta"" a la vez :ok: ojala y tengamos razón, y no se caiga de la colección.

Saludos :ok:.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Personalmente no me dice nada este Sava A-504 Pescadero, pero me alegro para los que os guste, casi tres Savas seguidos con la ""misma cabina"" el Sava F-H 800, el Sava A-504 del MOP de la Tienda Web de Salvat, y ahora este "nuevo" numero 54 de la colección Sava A-504 con caja pescadera, espero que el Reanult D-20 Turbo de "cabina diurna o corta" no se haya caído para siempre de la colección.

Saludos :ok:.
Yo es que del MOP sólo cogí el Barreiros cuando salió y hace un par de semanas, el Pegaso de cabina estrecha. El Sava no, para no repetir temática y comprar el de esta colección, diferente y más barato.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo es que del MOP sólo cogí el Barreiros cuando salió y hace un par de semanas, el Pegaso de cabina estrecha. El Sava no, para no repetir temática y comprar el de esta colección, diferente y más barato.

Puestos a elegir entre el Sava A-504 del MOP y este otro Sava A-504 con caja Pescadera, coincido con Tigo @Wertwers :ok: y me quedo con este último tambien por precio, y por que me gusta mas que el del MOP.
Estaba claro que saldría el Sava A-504 con caja pescadera, su render andaba desde hace mucho tiempo por estas paginas, pero personalmente, lo mas sorprendente es sustituir al Reanult D-20 Turbo ""cabina diurna o corta"" espero que solo baje puestos del listado y no se caiga de el.

Saludos :ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precioso este Sava A-504! Estaba esperando a verlo para elegir entre él y el del MOP, y, como varios de vosotros, también elegiré el que acabamos de conocer, tanto por precio más barato como porque me gusta más.

Finalmente, y como ya esperábamos, presenta un fallo tonto y que podía haberse evitado: los intermitentes laterales que no le pertocan (son propios de los FF/FH-800).

A diferencia del render, lamentablemente no presenta la visera que se apreciaba. Una pena, porque es un detalle muy de la época y que "viste" mucho a un camión.

Y respecto al color, yo tampoco esperaba un rojo, pero estoy muy contento de que presente la decoración bitono que tan bien sienta a este modelo (y que obviamente no puede llevar el del MOP).

Me sumo a los compis en el deseo de que el modelo que no haya caído sea el Renault D-20. El Mack sería el más idóneo para ello, al no ser español, pero ya sabemos por @midlum que sí estará en la colección. Entre los demás, y puestos a elegir, la opción menos mala sería el Centauro, puesto que ya hemos tenido uno en la colección. Perder el Renault D-20 de cabina corta sería un duro golpe. Y no digo nada ya del Avia, porque tener UNO sólo en una colección de 60 números ya es bastante drama, como para finalmente no tener NINGUNO!

Gracias por las fotos, y saludos!!
 
CK-Modelcars
Arriba