• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si no me equivoco el de Altaya es un CP 73 y este de Salvat un CP 75.
Así es @ultra saiyan, este de Salvat es una CP75 :ok:.




Foto de: camiones clásicos

Quitando a groso modo que las letras que componen la palabra "Olloquiegui" tendrían que ocupar un poco mas a lo largo, o casi por completo las tres cartolas centrales del remolque, por lo demás, el conjunto tractora y remolque lo veo muy bien reproducido por parte de Salvat/IXO :ok:.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Y cuáles son las diferencias? ¿El motor?
Hola buenas la primera es cabina fija y la segunda es cabina abatible.
CM001-3.jpg fotos_barreiros_trailer_078[1].jpg

Tal y como comenta el compañero @Waykiki se diferencian en que la CP 75 es abatible. Mejor que lo puedas diferenciar con estas fotos: el de color naranja es un CP 73 (foto de OSM), el de abajo es un CP 75. Hay que fijarse en la obertura que hay en la cabina CP 75 entre la calandra delantera y el parachoques que en la CP 73 no hay por ser esta fija.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@ultra saiyan muy aclaratorias las fotos y la explicación.

Parecen moldes distintos. Y he mirado el Font Vella y también es diferente al Olloquiegui. Al menos las dos pestañas en los laterales justo por encima del parachoques. No es un grave error, pero junto con los retrovisores plasticosos (mal endémico de todos los Barreiros de esta colección) hacen que la sensación de calidad baje muchos puntos.
Si que es diferente ya que el de Font Vella es un 4220 CP 75, mejor verlo con unas fotos. Los retrovisores al igual que los limpias mejoran mucho con unos fotograbados en latón.

fotos_barreiros_trailer_078[1].jpg fotos_barreiros_font_vella_001[1].jpg fotos_barreiros_trailer_087[1].jpg fotos_barreiros_font_vella_002[2].jpg fotos_barreiros_trailer_084[1].jpg font_vella_002[1].jpg
 

Adjuntos

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Han puesto el Leyland como novedad, aunque yo lo revenderé ya que con el Campsa tengo suficiente...
Es un camión que no me dice nada, y aquel me lo quedé para hacerle compañía a los anteriores de esa empresa...
Aunque al paso que vamos los suscriptores, por lo menos hasta el verano no lo recibiremos 🤦🏻‍♂️





P.D.: del Barreiros "Olloquiegui", el remolque también irá fuera
 

maxmat

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
Muy bien conseguida la caja aerodinámica típica de estos Leylands. Recuerdo así los que hacían el trayecto desde los puertos de Galicia hasta Madrid, para llevar el pescado fresco en los años en que no había camiones frigoríficos.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Han puesto el Leyland como novedad, aunque yo lo revenderé ya que con el Campsa tengo suficiente...
Es un camión que no me dice nada, y aquel me lo quedé para hacerle compañía a los anteriores de esa empresa...
Aunque al paso que vamos los suscriptores, por lo menos hasta el verano no lo recibiremos 🤦🏻‍♂️





P.D.: del Barreiros "Olloquiegui", el remolque también irá fuera
A mí me gusta.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Han puesto el Leyland como novedad, aunque yo lo revenderé ya que con el Campsa tengo suficiente...
Es un camión que no me dice nada, y aquel me lo quedé para hacerle compañía a los anteriores de esa empresa...
Aunque al paso que vamos los suscriptores, por lo menos hasta el verano no lo recibiremos 🤦🏻‍♂️





P.D.: del Barreiros "Olloquiegui", el remolque también irá fuera
Por curiosidad, los que recordéis esa época, nos podríais decir cuáles eran los colores más habituales?

El verde es curioso, pero acostumbrado al blanco y negro, me cuesta relacionarlo.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por curiosidad, los que recordéis esa época, nos podríais decir cuáles eran los colores más habituales?

El verde es curioso, pero acostumbrado al blanco y negro, me cuesta relacionarlo.
Los Leyland que recuerdo ver en los 90s y principios de los 00s que traían los feriantes durante las fiestas de mi pueblo solían ser blancos, rojos y azules aunque desconozco si serían sus colores originales o eran repintados posteriores ya que en aquellos años eran camiones viejos que habían pasado por muchas manos.
 
CK-Modelcars
Arriba