• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
¡¡MARAVILLOSO!!. Este modelo junto con el Comet es una de las joyas de esta colección. La miniatura es perfecta como así era en realidad. Lo que me llama la atención es verlo tan nuevo y tan limpio.

Para los que no lo habéis conocido, deciros que estos camiones inundaron la geografía española sobre todo por la costa mediterránea. Estoy hablando de los finales de los años 50 y siguientes. Su sonido era inconfundible sobre todo al relentí que no era seguido como es habitual, sino a ronquidos que daba la sensación de que en uno de ellos se iba a parar. En marcha sobre todo, era fino.

Su historia es fundamental en nuestro país ya que indirectamente ayudaron a la creación de Pegaso al compartir mucha tecnología, mecánicas y componentes juntos, de ahí su masiva importación cuando era difícil en aquellos tiempos y lo poco que se adquiría de fuera eran turismos procedentes de represtaciones diplomáticas. España empezaba a despertar y la producción nacional era insuficiente.

El puerto de Bilbao era el encargado de recibir los chasis-morro y después se completaba la cabina con distintos carroceros españoles de ahí, que puede haber diferencia entre ellas.

Su recuerdo para los que los conocimos será inolvidable y la nostalgia de tiempos vividos en sus lomos, imborrable.
A mi me parece impresionante de bien hecho, incluida la caja y la decoración. No me haré con él porque no tengo donde meter camiones tan grandes, pero por las ganas... Yo no soy muy mayor, pero recuerdo alguno, con ese ralentí tan raro... Será que me tiraron las ruedas desde pequeñito, y un camión de morro siempre me llamaba la atención...
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi me parece impresionante de bien hecho, incluida la caja y la decoración. No me haré con él porque no tengo donde meter camiones tan grandes, pero por las ganas... Yo no soy muy mayor, pero recuerdo alguno, con ese ralentí tan raro... Será que me tiraron las ruedas desde pequeñito, y un camión de morro siempre me llamaba la atención...
Me sorprende y no comprendo que foreros veteranos, coleccionistas de primera magnitud, llegue una miniatura tan exclusiva al mercado y la dejen pasar. Parece que los transportistas lucenses se han plantado a las intenciones del gobierno central de desviar los camiones por la N - 120 en caso de nevadas. Han dicho que seguirán pasando por Piedrafita aunque nieve. Ya era hora de plantarse a injusticias que tenemos que soportar estoicamente como la del carnet por puntos para conductores profesionales con lo fácil que sería un plantón.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues no se muy bien si estos camiones tenían calefacción. No cabe duda que la vida a bordo era mas dura pero las cenas eran épicas. La cena era el sitio de reunión, de conversación y de experiencias. Se hablaba, se comentaba y se pasaba un buen rato junto con alguna copilla que por entonces no era tan rígido como ahora. No se concebía cenar solo con un hornillo a la vera del camión.
Pues si es indudable que había mucha más camaradería que ahora. En la fábrica de cemento de Venta de Baños iban a cenar todos subidos en un camión en la cabina y en la caja y no pasaba nada. Ahora está uno" harto" (por no decir palabras mayores) de tanto reglamento sancionador.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues no se muy bien si estos camiones tenían calefacción. No cabe duda que la vida a bordo era mas dura pero las cenas eran épicas. La cena era el sitio de reunión, de conversación y de experiencias. Se hablaba, se comentaba y se pasaba un buen rato junto con alguna copilla que por entonces no era tan rígido como ahora. No se concebía cenar solo con un hornillo a la vera del camión.
A mí, cuando iba con mi padre, no me hacía mucha gracia cenar o comer con desconocidos.
Raro que es uno.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Alguien sabe que transporta este Pegaso tan curioso? Supongo que será algún tipo de mercancía delicada y peligrosa por la disposición del tubo de escape.

Ver el adjunto 36436
Si fuera del Ejército del Aire sería color gris.Si es verde tiene que ser del ET y debe de ser nuevo porque no lleva matrícula es un 310 CV y está para PMM 38.000 Kgs. La cisterna es muy extraña con esa anchura y esas aletas que deben ser para enfriar. Ahora veo que la cisterna está vieja seguramente le han quitado la matrícula porque el Ejército lo ha vendido como desecho para desguace.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Puede ser del ejercito del aire, tengo fotos similares en amarillo, gris y el EA también usa el verde en los Unimogs y URO en algunas unidades.

Además en la puerta parece que han lijado el logotipo de una unidad de transporte ALA 31 o 35, por tamaño seguramente de la 31 para los Hércules en Zaragoza. El Ala 37 es en rojo pero no tenía cisternas tan grandes.

 
CK-Modelcars
Arriba